McLaren reveló el auto especial que tendrá Fernando Alonso

El español dejará después de 18 años la Fórmula 1.
Fernando Alonso
Fernando Alonso se retira de la F1. Crédito: AFP

La escudería McLaren presentó el diseño especial que tendrá el automóvil que piloteará el español Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi, en lo que será su última carrera en la Fórmula 1.

Lea también:Fórmula 1 recordó el debut de Montoya y Alonso

Alonso debutó en la gran carpa del automovilismo mundial en 2001 con el equipo Minardi, luego defendió, por cinco años, los colores de Renault en el cual consiguió sus dos primeros títulos, en 2005 y 2006.

En 2007 corrió para McLaren Mercedes, para luego volver por 2008 y 2009 a Reanult. Desde 2010 hasta 2014 piloteó un carro de escudería italiana Ferrari y finalmente, desde 2015 hasta 2018 en McLaren.

Consulte también: Fernando Alonso no descartó correr en la Indy, pero desde la temporada 2020

El piloto español logró, además de dos títulos, 32 victorias en grandes premios de la Fórmula 1. Por tal motivo, el equipo McLaren preparó, para su última carrera, un vehículo con los colores azul, amarillo y rojo, los mismos que lleva su caso y que rinden homenaje a la región de Asturias.

Con motivo del retiro de Fernando Alonso de la categoría, recientemente la F1 recordó su debut en 2001, el cual coincidió con el del colombiano Juan Pablo Montoya, con el equipo BMW Williams, el finlandés Kimi Räikkönen con Sauber Petronas, el brasileño Enrique Bernoldi con Orange Arrows Asiatech en el Gran Premio de Australia.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

MinEnergía advierte que ruptura del empalme deja al país sin plan de choque frente a El Niño

MinEnergía advirtió que la ruptura del empalme por parte del próximo Gobierno pone en riesgo la preparación del país frente a un fenómeno de El Niño que podría ser el más severo en tres décadas.
Edwin Palma



Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Cuánto deben pagar por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

El nuevo festivo nacional deberá pagarse con el recargo vigente para domingos y festivos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026