McLaren reveló el auto especial que tendrá Fernando Alonso

El español dejará después de 18 años la Fórmula 1.
Fernando Alonso
Fernando Alonso se retira de la F1. Crédito: AFP

La escudería McLaren presentó el diseño especial que tendrá el automóvil que piloteará el español Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi, en lo que será su última carrera en la Fórmula 1.

Lea también:Fórmula 1 recordó el debut de Montoya y Alonso

Alonso debutó en la gran carpa del automovilismo mundial en 2001 con el equipo Minardi, luego defendió, por cinco años, los colores de Renault en el cual consiguió sus dos primeros títulos, en 2005 y 2006.

En 2007 corrió para McLaren Mercedes, para luego volver por 2008 y 2009 a Reanult. Desde 2010 hasta 2014 piloteó un carro de escudería italiana Ferrari y finalmente, desde 2015 hasta 2018 en McLaren.

Consulte también: Fernando Alonso no descartó correr en la Indy, pero desde la temporada 2020

El piloto español logró, además de dos títulos, 32 victorias en grandes premios de la Fórmula 1. Por tal motivo, el equipo McLaren preparó, para su última carrera, un vehículo con los colores azul, amarillo y rojo, los mismos que lleva su caso y que rinden homenaje a la región de Asturias.

Con motivo del retiro de Fernando Alonso de la categoría, recientemente la F1 recordó su debut en 2001, el cual coincidió con el del colombiano Juan Pablo Montoya, con el equipo BMW Williams, el finlandés Kimi Räikkönen con Sauber Petronas, el brasileño Enrique Bernoldi con Orange Arrows Asiatech en el Gran Premio de Australia.


Temas relacionados

Pensión

¿Colpensiones puede suspender el pago a un jubilado? Estos son los casos

Si la suspensión es temporal, el pensionado puede hacer el trámite para reactivar la mesada.
Otra causa común es por inconsistencias en los documentos.



Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.

Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía