McLaren reveló el auto especial que tendrá Fernando Alonso

El español dejará después de 18 años la Fórmula 1.
Fernando Alonso
Fernando Alonso se retira de la F1. Crédito: AFP

La escudería McLaren presentó el diseño especial que tendrá el automóvil que piloteará el español Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi, en lo que será su última carrera en la Fórmula 1.

Lea también:Fórmula 1 recordó el debut de Montoya y Alonso

Alonso debutó en la gran carpa del automovilismo mundial en 2001 con el equipo Minardi, luego defendió, por cinco años, los colores de Renault en el cual consiguió sus dos primeros títulos, en 2005 y 2006.

En 2007 corrió para McLaren Mercedes, para luego volver por 2008 y 2009 a Reanult. Desde 2010 hasta 2014 piloteó un carro de escudería italiana Ferrari y finalmente, desde 2015 hasta 2018 en McLaren.

Consulte también: Fernando Alonso no descartó correr en la Indy, pero desde la temporada 2020

El piloto español logró, además de dos títulos, 32 victorias en grandes premios de la Fórmula 1. Por tal motivo, el equipo McLaren preparó, para su última carrera, un vehículo con los colores azul, amarillo y rojo, los mismos que lleva su caso y que rinden homenaje a la región de Asturias.

Con motivo del retiro de Fernando Alonso de la categoría, recientemente la F1 recordó su debut en 2001, el cual coincidió con el del colombiano Juan Pablo Montoya, con el equipo BMW Williams, el finlandés Kimi Räikkönen con Sauber Petronas, el brasileño Enrique Bernoldi con Orange Arrows Asiatech en el Gran Premio de Australia.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: ¿cómo abriría este viernes 16 de octubre?

El dólar en Colombia cerró a la baja el 15 de octubre, en $3.170,42. Así se perfila el mercado para la apertura de este viernes.
El dólar en Colombia cerró en $3.170,42 el jueves 15 de octubre, después de registrar un mínimo de $3.157,70 durante la jornada.



Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Ecopetrol impulsa cambios en ISA: proponen renovar la Junta Directiva y flexibilizar la elección del presidente ejecutivo

La reforma de estatutos que ISA someterá a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 28 de octubre eliminaría la obligación de incluir en las planchas al menos tres integrantes de la Junta Directiva del periodo anterior.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.