McLaren reveló el auto especial que tendrá Fernando Alonso

El español dejará después de 18 años la Fórmula 1.
Fernando Alonso
Fernando Alonso se retira de la F1. Crédito: AFP

La escudería McLaren presentó el diseño especial que tendrá el automóvil que piloteará el español Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi, en lo que será su última carrera en la Fórmula 1.

Lea también:Fórmula 1 recordó el debut de Montoya y Alonso

Alonso debutó en la gran carpa del automovilismo mundial en 2001 con el equipo Minardi, luego defendió, por cinco años, los colores de Renault en el cual consiguió sus dos primeros títulos, en 2005 y 2006.

En 2007 corrió para McLaren Mercedes, para luego volver por 2008 y 2009 a Reanult. Desde 2010 hasta 2014 piloteó un carro de escudería italiana Ferrari y finalmente, desde 2015 hasta 2018 en McLaren.

Consulte también: Fernando Alonso no descartó correr en la Indy, pero desde la temporada 2020

El piloto español logró, además de dos títulos, 32 victorias en grandes premios de la Fórmula 1. Por tal motivo, el equipo McLaren preparó, para su última carrera, un vehículo con los colores azul, amarillo y rojo, los mismos que lleva su caso y que rinden homenaje a la región de Asturias.

Con motivo del retiro de Fernando Alonso de la categoría, recientemente la F1 recordó su debut en 2001, el cual coincidió con el del colombiano Juan Pablo Montoya, con el equipo BMW Williams, el finlandés Kimi Räikkönen con Sauber Petronas, el brasileño Enrique Bernoldi con Orange Arrows Asiatech en el Gran Premio de Australia.


Temas relacionados

Colpensiones

Estas personas todavía podrán cambiarse a Colpensiones pese al fin de la ventana pensional

Aunque terminó la ventana pensional, todavía hay trabajadores que pueden cambiarse de un fondo privado a Colpensiones si cumplen las condiciones legales vigentes.
Pensiones Colombia



SOAT cambiaría de precio en Colombia: radican proyecto con nuevo modelo de cobro

La iniciativa plantea que la tarifa del SOAT tenga en cuenta el uso real del vehículo, el kilometraje recorrido y otros factores que inciden en el riesgo de accidentes.

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella