McGregor, el deportista mejor pagado; Messi y Cristiano Ronaldo lo siguen

El luchador suma grandes cifras gracias a patrocinios y contratos.
Conor McGregor, UFC
Conor McGregor, UFC. Crédito: AFP

El luchador irlandés Conor McGregor fue el deportista con mayores ingresos durante el último año, gracias principalmente a la venta de su marca de whisky, superando a los futbolistas Messi y Cristiano Ronaldo, según el listado publicado este viernes por la revista Forbes.

McGregor, de 32 años y gran estrella de las artes marciales mixtas, se embolsó durante los últimos 12 meses un total de 180 millones de dólares después de haber vendido su participación mayoritaria en la marca de whisky “Proper No.12" a la multinacional mexicana Becle por unos 150 millones de dólares.

Se trata de la primera vez que el luchador se sitúa en lo más alto de la lista de Forbes, que el pasado año encabezó el tenista Roger Federer.

Lea también: Carlos Bacca se va del Villarreal, pero seguiría en España

En el podio continúan Messi y Cristiano Ronaldo, que durante el último año ganaron 130 y 120 millones de dólares respectivamente.

La estrella del Barcelona ganó 97 millones de dólares por su trabajo sobre el césped, según Forbes, a los que se suman otros 33 millones obtenidos fuera del campo a través de contratos de patrocinio con varias marcas, incluida la alemana Adidas.

Cristiano Ronaldo, mientras, ganó 70 millones de dólares sobre el verde y otros 50 millones con sus contratos con Nike y sus propios negocios en moda, hoteles y gimnasios, entre otras cosas.

El “top ten” lo completan este año el jugador de fútbol americano Dak Prescott (107,5 millones de dólares), la estrella de la NBA LeBron James (96,5 millones), el futbolista brasileño Neymar (95 millones), Federer (90 millones), el piloto Lewis Hamilton (82 millones), el quarterback Tom Brady (76 millones) y el jugador de baloncesto Kevin Durant (75 millones).

De interés: Sebastián Villa fue llamado a juicio oral por caso de violencia de género

En el listado completo, que incluye a 50 figuras del deporte, aparece el español Andrés Iniesta, en el puesto 48 y con unos ingresos de 34 millones de dólares en el último año.

Únicamente dos mujeres aparecen en la lista: las tenistas Naomi Osaka, en el puesto 12 con 60 millones de dólares, y Serena Williams, en el 28 con 41,5 millones.

En total, ocho deportes aparecen representados en la lista, liderados por el fútbol americano, que coloca a 18 jugadores entre los 50 con más ingresos, gracias a varias nuevas entradas este año, y a menores ingresos para las estrellas de la NBA por los efectos de la pandemia.

Sumados, los ingresos de ese medio centenar de deportistas rozaron los 2.800 millones de dólares, un nuevo récord y una cifra un 16 % más alta que la del año pasado.


Inmigrantes

Deportación de 'migrantes irregulares' en Colombia: “Sería terriblemente costoso”, dice experto

El gobierno ordenó ser más certeros con el control migratorio y determinó que se realizarán deportaciones.
El mandatario ordenó iniciar un proceso de deportación de extranjeros irregulares.



¿La monogamia se elige o se aprende?

Lina Balbuena, coach y escritora, habló en Sin Filtro de La FM, donde afirmó que las parejas deben hablar desde el comienzo sobre lo que esperan del matrimonio.

Estas son las penas de cárcel que enfrenta una persona por provocar incendios forestales en Colombia

La Ley colombiana es clara en establecer castigos para quienes causen daños a la naturaleza.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden