McGregor, el deportista mejor pagado; Messi y Cristiano Ronaldo lo siguen

El luchador suma grandes cifras gracias a patrocinios y contratos.
Conor McGregor, UFC
Conor McGregor, UFC. Crédito: AFP

El luchador irlandés Conor McGregor fue el deportista con mayores ingresos durante el último año, gracias principalmente a la venta de su marca de whisky, superando a los futbolistas Messi y Cristiano Ronaldo, según el listado publicado este viernes por la revista Forbes.

McGregor, de 32 años y gran estrella de las artes marciales mixtas, se embolsó durante los últimos 12 meses un total de 180 millones de dólares después de haber vendido su participación mayoritaria en la marca de whisky “Proper No.12" a la multinacional mexicana Becle por unos 150 millones de dólares.

Se trata de la primera vez que el luchador se sitúa en lo más alto de la lista de Forbes, que el pasado año encabezó el tenista Roger Federer.

Lea también: Carlos Bacca se va del Villarreal, pero seguiría en España

En el podio continúan Messi y Cristiano Ronaldo, que durante el último año ganaron 130 y 120 millones de dólares respectivamente.

La estrella del Barcelona ganó 97 millones de dólares por su trabajo sobre el césped, según Forbes, a los que se suman otros 33 millones obtenidos fuera del campo a través de contratos de patrocinio con varias marcas, incluida la alemana Adidas.

Cristiano Ronaldo, mientras, ganó 70 millones de dólares sobre el verde y otros 50 millones con sus contratos con Nike y sus propios negocios en moda, hoteles y gimnasios, entre otras cosas.

El “top ten” lo completan este año el jugador de fútbol americano Dak Prescott (107,5 millones de dólares), la estrella de la NBA LeBron James (96,5 millones), el futbolista brasileño Neymar (95 millones), Federer (90 millones), el piloto Lewis Hamilton (82 millones), el quarterback Tom Brady (76 millones) y el jugador de baloncesto Kevin Durant (75 millones).

De interés: Sebastián Villa fue llamado a juicio oral por caso de violencia de género

En el listado completo, que incluye a 50 figuras del deporte, aparece el español Andrés Iniesta, en el puesto 48 y con unos ingresos de 34 millones de dólares en el último año.

Únicamente dos mujeres aparecen en la lista: las tenistas Naomi Osaka, en el puesto 12 con 60 millones de dólares, y Serena Williams, en el 28 con 41,5 millones.

En total, ocho deportes aparecen representados en la lista, liderados por el fútbol americano, que coloca a 18 jugadores entre los 50 con más ingresos, gracias a varias nuevas entradas este año, y a menores ingresos para las estrellas de la NBA por los efectos de la pandemia.

Sumados, los ingresos de ese medio centenar de deportistas rozaron los 2.800 millones de dólares, un nuevo récord y una cifra un 16 % más alta que la del año pasado.


salud mental

Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.
El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.



"Becas para el cambio": Gobierno ABDLE ofrece apoyos para maestrías y doctorados

El ministerio de Ciencia y tecnología abrió una convocatoria para becas en posgrados.

Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.