McGregor, el deportista mejor pagado; Messi y Cristiano Ronaldo lo siguen

El luchador suma grandes cifras gracias a patrocinios y contratos.
Conor McGregor, UFC
Conor McGregor, UFC. Crédito: AFP

El luchador irlandés Conor McGregor fue el deportista con mayores ingresos durante el último año, gracias principalmente a la venta de su marca de whisky, superando a los futbolistas Messi y Cristiano Ronaldo, según el listado publicado este viernes por la revista Forbes.

McGregor, de 32 años y gran estrella de las artes marciales mixtas, se embolsó durante los últimos 12 meses un total de 180 millones de dólares después de haber vendido su participación mayoritaria en la marca de whisky “Proper No.12" a la multinacional mexicana Becle por unos 150 millones de dólares.

Se trata de la primera vez que el luchador se sitúa en lo más alto de la lista de Forbes, que el pasado año encabezó el tenista Roger Federer.

Lea también: Carlos Bacca se va del Villarreal, pero seguiría en España

En el podio continúan Messi y Cristiano Ronaldo, que durante el último año ganaron 130 y 120 millones de dólares respectivamente.

La estrella del Barcelona ganó 97 millones de dólares por su trabajo sobre el césped, según Forbes, a los que se suman otros 33 millones obtenidos fuera del campo a través de contratos de patrocinio con varias marcas, incluida la alemana Adidas.

Cristiano Ronaldo, mientras, ganó 70 millones de dólares sobre el verde y otros 50 millones con sus contratos con Nike y sus propios negocios en moda, hoteles y gimnasios, entre otras cosas.

El “top ten” lo completan este año el jugador de fútbol americano Dak Prescott (107,5 millones de dólares), la estrella de la NBA LeBron James (96,5 millones), el futbolista brasileño Neymar (95 millones), Federer (90 millones), el piloto Lewis Hamilton (82 millones), el quarterback Tom Brady (76 millones) y el jugador de baloncesto Kevin Durant (75 millones).

De interés: Sebastián Villa fue llamado a juicio oral por caso de violencia de género

En el listado completo, que incluye a 50 figuras del deporte, aparece el español Andrés Iniesta, en el puesto 48 y con unos ingresos de 34 millones de dólares en el último año.

Únicamente dos mujeres aparecen en la lista: las tenistas Naomi Osaka, en el puesto 12 con 60 millones de dólares, y Serena Williams, en el 28 con 41,5 millones.

En total, ocho deportes aparecen representados en la lista, liderados por el fútbol americano, que coloca a 18 jugadores entre los 50 con más ingresos, gracias a varias nuevas entradas este año, y a menores ingresos para las estrellas de la NBA por los efectos de la pandemia.

Sumados, los ingresos de ese medio centenar de deportistas rozaron los 2.800 millones de dólares, un nuevo récord y una cifra un 16 % más alta que la del año pasado.


Parejas

¿Por qué fracasan las relaciones? Experto habló sobre los patrones que se repiten en las parejas

El psicólogo Efrén Martínez afirmó que muchas personas creen que el amor “es un punto de llegada”, cuando en realidad “es un punto de partida”.
Durante la entrevista, el psicólogo aseguró que los llamados “fracasos amorosos” suelen estar relacionados con patrones personales y no únicamente con la suerte.



Estafas por boletas del Mundial 2026: así operan los sitios falsos que suplantan a la FIFA

Expertos detectaron sitios falsos que suplantan a la FIFA para vender boletas del Mundial 2026 y robar datos personales y bancarios.

Nueva EPS confirma nuevos gestores farmacéuticos para la entrega de medicamentos

Un nuevo acuerdo con gestores farmacéuticos para normalizar la entrega de medicamentos permitirá que más de 5 millones de afiliados de la Nueva EPS reciban sus medicamentos.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026