McGregor, el deportista mejor pagado; Messi y Cristiano Ronaldo lo siguen

El luchador suma grandes cifras gracias a patrocinios y contratos.
Conor McGregor, UFC
Conor McGregor, UFC. Crédito: AFP

El luchador irlandés Conor McGregor fue el deportista con mayores ingresos durante el último año, gracias principalmente a la venta de su marca de whisky, superando a los futbolistas Messi y Cristiano Ronaldo, según el listado publicado este viernes por la revista Forbes.

McGregor, de 32 años y gran estrella de las artes marciales mixtas, se embolsó durante los últimos 12 meses un total de 180 millones de dólares después de haber vendido su participación mayoritaria en la marca de whisky “Proper No.12" a la multinacional mexicana Becle por unos 150 millones de dólares.

Se trata de la primera vez que el luchador se sitúa en lo más alto de la lista de Forbes, que el pasado año encabezó el tenista Roger Federer.

Lea también: Carlos Bacca se va del Villarreal, pero seguiría en España

En el podio continúan Messi y Cristiano Ronaldo, que durante el último año ganaron 130 y 120 millones de dólares respectivamente.

La estrella del Barcelona ganó 97 millones de dólares por su trabajo sobre el césped, según Forbes, a los que se suman otros 33 millones obtenidos fuera del campo a través de contratos de patrocinio con varias marcas, incluida la alemana Adidas.

Cristiano Ronaldo, mientras, ganó 70 millones de dólares sobre el verde y otros 50 millones con sus contratos con Nike y sus propios negocios en moda, hoteles y gimnasios, entre otras cosas.

El “top ten” lo completan este año el jugador de fútbol americano Dak Prescott (107,5 millones de dólares), la estrella de la NBA LeBron James (96,5 millones), el futbolista brasileño Neymar (95 millones), Federer (90 millones), el piloto Lewis Hamilton (82 millones), el quarterback Tom Brady (76 millones) y el jugador de baloncesto Kevin Durant (75 millones).

De interés: Sebastián Villa fue llamado a juicio oral por caso de violencia de género

En el listado completo, que incluye a 50 figuras del deporte, aparece el español Andrés Iniesta, en el puesto 48 y con unos ingresos de 34 millones de dólares en el último año.

Únicamente dos mujeres aparecen en la lista: las tenistas Naomi Osaka, en el puesto 12 con 60 millones de dólares, y Serena Williams, en el 28 con 41,5 millones.

En total, ocho deportes aparecen representados en la lista, liderados por el fútbol americano, que coloca a 18 jugadores entre los 50 con más ingresos, gracias a varias nuevas entradas este año, y a menores ingresos para las estrellas de la NBA por los efectos de la pandemia.

Sumados, los ingresos de ese medio centenar de deportistas rozaron los 2.800 millones de dólares, un nuevo récord y una cifra un 16 % más alta que la del año pasado.





¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella