McCarthy cree que Mourinho es "la persona indicada" para frenar a Guardiola

En una entrevista con la cadena británica BBC Sport, McCarthy, de 38 años, quien jugó a las órdenes de Mourinho en el Oporto, ha asegurado que el técnico luso "es una de las pocas personas que saben cómo superar tácticamente a Guardiola".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exdelantero sudafricano Benni McCarthy cree que José Mourinho es la "persona indicada" para ayudar al Manchester United a competir con el Manchester City de Pep Guardiola la próxima temporada.

"Cuando estaba en el Real Madrid lo derrotó un par de veces. En el Inter de Milán también tuvo éxito en sus enfrentamientos. A día de hoy no veo a nadie capaz de frenar a Pep en el Manchester City", dijo el sudafricano.

"Pero Mourinho, si finalmente llegara al United, tendría los recursos, los jugadores y el apoyo financiero para derrotar a Guardiola. Es una de las pocas personas que saben cómo ganarlo", añadió.

El entrenador catalán, todavía en las filas del Bayern Múnich, fue anunciado el pasado 1 de febrero como técnico del City a partir de la próxima campaña en sustitución del chileno Manuel Pellegrini.

En el otro lado de la ciudad de Manchester se especula con la posible llegada de Mourinho al banquillo de Old Trafford a final de temporada para ocupar el puesto del cuestionado Louis van Gaal.

Mourinho se encuentra sin equipo después de haber sido destituido en diciembre del año pasado en el Chelsea, solo siete meses después de haber levantado su tercer título de la Premier League.

"Ha tenido éxito en todos los sitios en los que ha estado", lo defendió McCarthy. "Los aficionados, los medios de comunicación, no saben lo que sucedió fuera de las cámaras y qué fue lo que provocó los problemas cuando estaba al mando. Desde luego, no creo que esa mala experiencia haga de él un mal entrenador", agregó el exjugador del Ajax, Celta de Vigo, Oporto y Blackburn Rovers, entre otros.

El antiguo internacional 'Bafana Bafana', retirado en 2013 cuando estaba en las filas de los Orlando Pirates de su país natal, describió el trato de Mourinho con los jugadores de "increíble".

"El Manchester United tiene muchos jugadores jóvenes que quieren conseguir títulos y hacerse un nombre. Él sería el candidato ideal para llevar a cabo ese trabajo. Si los jugadores dan el 100 % y quieren tener éxito, Mourinho podría convertir al United en un equipo puntero de Europa otra vez", explicó McCarthy.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.