McCarthy cree que Mourinho es "la persona indicada" para frenar a Guardiola

En una entrevista con la cadena británica BBC Sport, McCarthy, de 38 años, quien jugó a las órdenes de Mourinho en el Oporto, ha asegurado que el técnico luso "es una de las pocas personas que saben cómo superar tácticamente a Guardiola".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exdelantero sudafricano Benni McCarthy cree que José Mourinho es la "persona indicada" para ayudar al Manchester United a competir con el Manchester City de Pep Guardiola la próxima temporada.

"Cuando estaba en el Real Madrid lo derrotó un par de veces. En el Inter de Milán también tuvo éxito en sus enfrentamientos. A día de hoy no veo a nadie capaz de frenar a Pep en el Manchester City", dijo el sudafricano.

"Pero Mourinho, si finalmente llegara al United, tendría los recursos, los jugadores y el apoyo financiero para derrotar a Guardiola. Es una de las pocas personas que saben cómo ganarlo", añadió.

El entrenador catalán, todavía en las filas del Bayern Múnich, fue anunciado el pasado 1 de febrero como técnico del City a partir de la próxima campaña en sustitución del chileno Manuel Pellegrini.

En el otro lado de la ciudad de Manchester se especula con la posible llegada de Mourinho al banquillo de Old Trafford a final de temporada para ocupar el puesto del cuestionado Louis van Gaal.

Mourinho se encuentra sin equipo después de haber sido destituido en diciembre del año pasado en el Chelsea, solo siete meses después de haber levantado su tercer título de la Premier League.

"Ha tenido éxito en todos los sitios en los que ha estado", lo defendió McCarthy. "Los aficionados, los medios de comunicación, no saben lo que sucedió fuera de las cámaras y qué fue lo que provocó los problemas cuando estaba al mando. Desde luego, no creo que esa mala experiencia haga de él un mal entrenador", agregó el exjugador del Ajax, Celta de Vigo, Oporto y Blackburn Rovers, entre otros.

El antiguo internacional 'Bafana Bafana', retirado en 2013 cuando estaba en las filas de los Orlando Pirates de su país natal, describió el trato de Mourinho con los jugadores de "increíble".

"El Manchester United tiene muchos jugadores jóvenes que quieren conseguir títulos y hacerse un nombre. Él sería el candidato ideal para llevar a cabo ese trabajo. Si los jugadores dan el 100 % y quieren tener éxito, Mourinho podría convertir al United en un equipo puntero de Europa otra vez", explicó McCarthy.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.