McCarthy cree que Mourinho es "la persona indicada" para frenar a Guardiola

En una entrevista con la cadena británica BBC Sport, McCarthy, de 38 años, quien jugó a las órdenes de Mourinho en el Oporto, ha asegurado que el técnico luso "es una de las pocas personas que saben cómo superar tácticamente a Guardiola".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exdelantero sudafricano Benni McCarthy cree que José Mourinho es la "persona indicada" para ayudar al Manchester United a competir con el Manchester City de Pep Guardiola la próxima temporada.

"Cuando estaba en el Real Madrid lo derrotó un par de veces. En el Inter de Milán también tuvo éxito en sus enfrentamientos. A día de hoy no veo a nadie capaz de frenar a Pep en el Manchester City", dijo el sudafricano.

"Pero Mourinho, si finalmente llegara al United, tendría los recursos, los jugadores y el apoyo financiero para derrotar a Guardiola. Es una de las pocas personas que saben cómo ganarlo", añadió.

El entrenador catalán, todavía en las filas del Bayern Múnich, fue anunciado el pasado 1 de febrero como técnico del City a partir de la próxima campaña en sustitución del chileno Manuel Pellegrini.

En el otro lado de la ciudad de Manchester se especula con la posible llegada de Mourinho al banquillo de Old Trafford a final de temporada para ocupar el puesto del cuestionado Louis van Gaal.

Mourinho se encuentra sin equipo después de haber sido destituido en diciembre del año pasado en el Chelsea, solo siete meses después de haber levantado su tercer título de la Premier League.

"Ha tenido éxito en todos los sitios en los que ha estado", lo defendió McCarthy. "Los aficionados, los medios de comunicación, no saben lo que sucedió fuera de las cámaras y qué fue lo que provocó los problemas cuando estaba al mando. Desde luego, no creo que esa mala experiencia haga de él un mal entrenador", agregó el exjugador del Ajax, Celta de Vigo, Oporto y Blackburn Rovers, entre otros.

El antiguo internacional 'Bafana Bafana', retirado en 2013 cuando estaba en las filas de los Orlando Pirates de su país natal, describió el trato de Mourinho con los jugadores de "increíble".

"El Manchester United tiene muchos jugadores jóvenes que quieren conseguir títulos y hacerse un nombre. Él sería el candidato ideal para llevar a cabo ese trabajo. Si los jugadores dan el 100 % y quieren tener éxito, Mourinho podría convertir al United en un equipo puntero de Europa otra vez", explicó McCarthy.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.