Maurizio Sarri: Higuaín es el mejor delantero del mundo

La prensa internacional deportiva ya especula con el posible fichaje del Bayern Múnich por el argentino, ante la salida de Robert Lewandowski; Ancelotti no quiere que eso pase.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, ha asegurado que el exjugador argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín es el "mejor delantero del mundo" y que su actitud en el campo "esconde el carácter de un hombre muy sensible", en una entrevista concedida al diario italiano Corriere dello Sport.

"Higuaín es muy sensible y hasta ahora ha transmitido una imagen de sí que no coincide con su carácter. No solo es el mejor delantero del mundo, sino también un hombre con sentimientos auténticos", declaró Sarri.

El técnico napolitano ha explicado además cómo ha motivado a Higuaín en el último partido, en el que marcó un doblete.

"Le dije que si hubiera jugado con tranquilidad hubiera visto los resultados. Es un poco testarudo pero hace falta saber cómo tratarle. Incluso un campeón como él necesita, a veces, unos consejos para que sienta que alguien está a su lado".

Preguntado sobre los objetivos del Nápoles en esta temporada, en la que está a un punto del liderato, Sarri aseguró que "todavía no hay las condiciones para hablar de triunfo final" aunque confesó su deseo de que "2016 sea aun más bueno que 2015".

Sobre el fichaje de Higuaín por el Bayern, sería el 'plan B' del equipo alemán según la cadena Sport1; según el medio, el club ofrecería una cantidad importante de dinero si Lewandowski termina marchándose, concretamente al Real Madrid. Carlo Ancelotti, quien será el nuevo DT del equipo bávaro, no quiere que este escenario se dé.


Temas relacionados

Itagüí

Isabel Zuleta arremete contra el gobernador de Antioquia tras decisión del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí

La senadora Isabel Zuleta defendió el proceso de paz urbana en el Valle de Aburrá tras el auto del Consejo de Estado.
Isabel Zuleta arremete contra el Gobernador Rendón tras fallo del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí



¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)