Maurizio Sarri: Higuaín es el mejor delantero del mundo

La prensa internacional deportiva ya especula con el posible fichaje del Bayern Múnich por el argentino, ante la salida de Robert Lewandowski; Ancelotti no quiere que eso pase.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, ha asegurado que el exjugador argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín es el "mejor delantero del mundo" y que su actitud en el campo "esconde el carácter de un hombre muy sensible", en una entrevista concedida al diario italiano Corriere dello Sport.

"Higuaín es muy sensible y hasta ahora ha transmitido una imagen de sí que no coincide con su carácter. No solo es el mejor delantero del mundo, sino también un hombre con sentimientos auténticos", declaró Sarri.

El técnico napolitano ha explicado además cómo ha motivado a Higuaín en el último partido, en el que marcó un doblete.

"Le dije que si hubiera jugado con tranquilidad hubiera visto los resultados. Es un poco testarudo pero hace falta saber cómo tratarle. Incluso un campeón como él necesita, a veces, unos consejos para que sienta que alguien está a su lado".

Preguntado sobre los objetivos del Nápoles en esta temporada, en la que está a un punto del liderato, Sarri aseguró que "todavía no hay las condiciones para hablar de triunfo final" aunque confesó su deseo de que "2016 sea aun más bueno que 2015".

Sobre el fichaje de Higuaín por el Bayern, sería el 'plan B' del equipo alemán según la cadena Sport1; según el medio, el club ofrecería una cantidad importante de dinero si Lewandowski termina marchándose, concretamente al Real Madrid. Carlo Ancelotti, quien será el nuevo DT del equipo bávaro, no quiere que este escenario se dé.


Temas relacionados

Feminicidio

¿Hubo fallas en la ruta de atención para evitar el femincidio de Rosa Mayerly Olaya en Soacha? Esto se sabe

La mujer había solicitado dos acompañamientos a las autoridades hace algunas semanas, antes de ser asesinada.
Feminicidio de Rosa Mayerly Olaya en centro comercial de Soacha.



Hostigamiento contra la Policía en Betoyes (Arauca): reportan dos muertos y diez heridos

Aunque de momento no se conoce quién fue responsable de esta acción terrorista, en la zona hay amplia presencia del ELN.

Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.