Maurizio Sarri: Higuaín es el mejor delantero del mundo

La prensa internacional deportiva ya especula con el posible fichaje del Bayern Múnich por el argentino, ante la salida de Robert Lewandowski; Ancelotti no quiere que eso pase.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, ha asegurado que el exjugador argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín es el "mejor delantero del mundo" y que su actitud en el campo "esconde el carácter de un hombre muy sensible", en una entrevista concedida al diario italiano Corriere dello Sport.

"Higuaín es muy sensible y hasta ahora ha transmitido una imagen de sí que no coincide con su carácter. No solo es el mejor delantero del mundo, sino también un hombre con sentimientos auténticos", declaró Sarri.

El técnico napolitano ha explicado además cómo ha motivado a Higuaín en el último partido, en el que marcó un doblete.

"Le dije que si hubiera jugado con tranquilidad hubiera visto los resultados. Es un poco testarudo pero hace falta saber cómo tratarle. Incluso un campeón como él necesita, a veces, unos consejos para que sienta que alguien está a su lado".

Preguntado sobre los objetivos del Nápoles en esta temporada, en la que está a un punto del liderato, Sarri aseguró que "todavía no hay las condiciones para hablar de triunfo final" aunque confesó su deseo de que "2016 sea aun más bueno que 2015".

Sobre el fichaje de Higuaín por el Bayern, sería el 'plan B' del equipo alemán según la cadena Sport1; según el medio, el club ofrecería una cantidad importante de dinero si Lewandowski termina marchándose, concretamente al Real Madrid. Carlo Ancelotti, quien será el nuevo DT del equipo bávaro, no quiere que este escenario se dé.


Temas relacionados

JEP

Militares confiesan como ejecutaron y encubrieron crímenes de víctimas de falsos positivos en Quindío

La audiencia expuso detalles inéditos sobre cómo se planificaron, ejecutaron y ocultaron los crímenes entre 2006 y 2008.
Familiares anhelan la reconstrucción de verdad y que se les recuerde a las víctimas por su valor como personas



De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Anuncian recompensa de $50 millones por ataques a uniformados en Norte de Santander

Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Cúcuta

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal