Maurizio Sarri: Higuaín es el mejor delantero del mundo

La prensa internacional deportiva ya especula con el posible fichaje del Bayern Múnich por el argentino, ante la salida de Robert Lewandowski; Ancelotti no quiere que eso pase.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, ha asegurado que el exjugador argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín es el "mejor delantero del mundo" y que su actitud en el campo "esconde el carácter de un hombre muy sensible", en una entrevista concedida al diario italiano Corriere dello Sport.

"Higuaín es muy sensible y hasta ahora ha transmitido una imagen de sí que no coincide con su carácter. No solo es el mejor delantero del mundo, sino también un hombre con sentimientos auténticos", declaró Sarri.

El técnico napolitano ha explicado además cómo ha motivado a Higuaín en el último partido, en el que marcó un doblete.

"Le dije que si hubiera jugado con tranquilidad hubiera visto los resultados. Es un poco testarudo pero hace falta saber cómo tratarle. Incluso un campeón como él necesita, a veces, unos consejos para que sienta que alguien está a su lado".

Preguntado sobre los objetivos del Nápoles en esta temporada, en la que está a un punto del liderato, Sarri aseguró que "todavía no hay las condiciones para hablar de triunfo final" aunque confesó su deseo de que "2016 sea aun más bueno que 2015".

Sobre el fichaje de Higuaín por el Bayern, sería el 'plan B' del equipo alemán según la cadena Sport1; según el medio, el club ofrecería una cantidad importante de dinero si Lewandowski termina marchándose, concretamente al Real Madrid. Carlo Ancelotti, quien será el nuevo DT del equipo bávaro, no quiere que este escenario se dé.


Temas relacionados

Itagüí

Envían a la cárcel a hombre señalado del feminicidio de Valentina Vanegas en Antioquia

La Fiscalía reveló que la mujer venía siendo víctima de violencia desde 2019.
Valentina Vanegas asesinada en Antioquia



El Clan del Golfo estaría detrás del atentado contra una representante electa del Pacto Histórico en Antioquia

Los hechos se presentaron contra la representante electa Luz Verónica Estrada, quien salió ilesa de los hechos.

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.