Mauricio 'El Chicho' Serna, mencionado en escándalo de lavado de activos en Argentina

Al escándalo de lavado de dinero en Argentina, en el cual vinculan a la exesposa del narcotraficante Pablo Escobar y a su hijo, se suma el nombre del futbolista colombiano, exjugador de Boca Juniors.
serna.jpg
Mauricio 'El Chicho' Serna/Tomada de la cuenta en Instagram: mchichoserna

La polémica que hay en Argentina se desató por las revelaciones que entregó el abogado Mateo Corvo, durante su declaración de indagatoria ante la justicia de ese país.

En ella, el jurista reveló que el exjugador de la Selección Colombia y Boca Juniors, Mauricio 'El Chicho' Serna, estaría involucrado en un intercambio de bienes con el narcotraficante José Piedrahita Ceballos.

Según los detalles que entregó el diario Clarín de Argentina sobre la declaración del abogado Corvo, 'El Chicho' Serna habría intercambiado bienes con Piedrahita Ceballos, para supuestamente lavar activos.

El intercambio habría sido con "una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez", indicó el artículo que publica la edición web del diario Clarín.

De acuerdo con el procesamiento dictado por el juez federal de Morón, Néstor Barral, y revelado también en la publicación de Clarín, este mismo estaría analizando todas las pruebas encontradas y se podría definir además la citación a indagatoria del exjugador colombiano y de los familiares de Pablo Escobar.

Elecciones presidenciales

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.
Denuncian presunta compra de votos en Cartagena esto dicen las autoridades



¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.