Mauricio 'El Chicho' Serna, mencionado en escándalo de lavado de activos en Argentina

Al escándalo de lavado de dinero en Argentina, en el cual vinculan a la exesposa del narcotraficante Pablo Escobar y a su hijo, se suma el nombre del futbolista colombiano, exjugador de Boca Juniors.
serna.jpg
Mauricio 'El Chicho' Serna/Tomada de la cuenta en Instagram: mchichoserna

La polémica que hay en Argentina se desató por las revelaciones que entregó el abogado Mateo Corvo, durante su declaración de indagatoria ante la justicia de ese país.

En ella, el jurista reveló que el exjugador de la Selección Colombia y Boca Juniors, Mauricio 'El Chicho' Serna, estaría involucrado en un intercambio de bienes con el narcotraficante José Piedrahita Ceballos.

Según los detalles que entregó el diario Clarín de Argentina sobre la declaración del abogado Corvo, 'El Chicho' Serna habría intercambiado bienes con Piedrahita Ceballos, para supuestamente lavar activos.

El intercambio habría sido con "una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez", indicó el artículo que publica la edición web del diario Clarín.

De acuerdo con el procesamiento dictado por el juez federal de Morón, Néstor Barral, y revelado también en la publicación de Clarín, este mismo estaría analizando todas las pruebas encontradas y se podría definir además la citación a indagatoria del exjugador colombiano y de los familiares de Pablo Escobar.

Sistema carcelario

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.
megacárceles iván cancino cárceles financiación alianzas público privadas hacinamiento inpec uspec



Ejército destruyó un explosivo de 15 kilos oculto en una olla a presión en zona rural de Yarumal

Las autoridades indicaron que continúan las operaciones militares en el Norte de Antioquia.

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.