000_X63YW.jpg
Matthias Walkner / AFP
20 Ene 2018 05:25 AM

Matthias Walkner gana el Dakar en motos

Austriaco Walkner gana el Dakar en motos, argentino Benavides acaba segundo.
La
Fm

El piloto austriaco Matthias Walkner (KTM) ganó este sábado el rally Dakar en la categoría de motos tras una 13ª etapa por Córdoba en la que se impuso el argentino Kevin Benavides (Honda), que acabó segundo en la general.

Lea aquí: El Dakar corre en Córdoba últimos kilómetros antes de coronar a sus campeones

Benavides necesitaba recuperar cerca de 22 minutos en los 120 km de especial cronometrada de la última jornada pero, aunque se llevó la etapa, no pudo remontar la desventaja con Walkner y se quedó casi a 17 minutos de él.

El australiano Toby Price (KTM) cerró el podio.

Entre tanto el piloto español Carlos Sainz, del equipo Peugeot, ganó este sábado su segundo rally Dakar en la categoría de autos.

...
Carlos Sainz / AFP

Sainz, quien ya se impuso en la prueba en 2010, celebró su victoria tras cruzar la meta en la 13ª y última etapa, en la ciudad argentina de Córdoba.

El español sucede así a su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, que se había llevado la victoria en las últimas dos ediciones.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) finalizó en segundo lugar y su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero tras ganar la última etapa.

Con información de AFP