Matías Vecino por Nicolás Lodeiro, posible cambio de Uruguay ante Colombia

Los dirigidos por Óscar Tabárez viajarán mañana a Barranquilla, donde se jugará el partido de la décima jornada de las eliminatorias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección de Uruguay se entrenó este sábado a puerta cerrada para preparar el partido de este martes contra Colombia en las eliminatorias al Mundial de Rusia con un probable cambio en la mitad de la cancha ya que Matías Vecino reemplazó a Nicolás Lodeiro, autor de uno de los tres goles a Venezuela.

Egidio Arévalo Ríos declaró que "sacar tres puntos de una selección complicada" como la de Colombia "va a ser importantísimo".

Esta opinión la ratificaron Diego Laxalt y Gastón Silva.

El defensa Silva, que se retiró del partido pasado ante Venezuela por una lesión, explicó que solo fue una molestia muscular y que ya está recuperado.

Arévalo Ríos afirmó que el conjunto uruguayo va con la "mentalidad de obtener un resultado positivo" que le permita a su equipo conservar el liderato.

Uruguay suma 19 puntos, mientras que Colombia se encuentra en el cuarto lugar con 16.

"Sabemos que tenemos factores en contra", reconoció el centrocampista uruguayo en relación a la dificultad que representa para su selección jugar en una ciudad con extremos índices de calor y humedad.

Sin embargo, afirmó que no se puede "pensar de antemano" que van a fracasar, al tiempo que aseguró que "recién hoy" empezaron a planificar el partido del martes.

"El objetivo son tres puntos pero a medida que no se pueda ganar el empate es importante también", concluyó 'el Cacha' Arévalo Ríos.

Estados Unidos

EE. UU. escoltará buques en Ormuz desde el lunes, según Trump

EE. UU. guiará buques de otros países fuera del estrecho de Ormuz para garantizar navegación segura, mientras se buscan acuerdos con Irán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

El periodista internacional Néstor Aguilera explicó que el escenario actual combina factores económicos y de seguridad que inciden en la relación bilateral.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.