Materazzi: le hablé a Zidane de su hermana, no de su madre

El exjugador italiano dio su versión de lo ocurrido en la final del Mundial de Alemania 2006, cuando Zidane le dio un cabezazo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hace diez años sucedió el famoso cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi, que le costó la expulsión al francés en la final del Mundial de 2006.

En una entrevista con L'Equipe, el italiano dio su versión de los hechos .

"Decidí publicar un libro sobre este acontecimiento porque todo el mundo me preguntaba lo que le había dicho para que reaccionara así".

"Mis palabras fueron estúpidas pero no merecían esa reacción. En cualquier barrio de Roma, Nápoles, Turín, Milán o París, se oyen cosas mucho más graves", dijo el exdefensor.

"Hablé de su hermana pero no de su madre. Mi madre falleció mientras era un adolescente, nunca me hubiera permitido insultar a la suya", añadió Materazzi.

Sobre el hecho de haber recibido el cabezazo del francés, Materazzi dijo que "la historia fue contada de manera extraña. Pero no pasa nada, no tengo rencor, y nunca lo tendré".


Temas relacionados

Universidad Nacional

Equipo directivo de la Universidad Nacional sede Medellín renuncia en medio del regreso del rector José Ismael Peña

Los directivos salientes entregaron su renuncia a los cargos académico-administrativos y presentaron un balance de gestión.
Universidad Nacional sede Medellín



El debate por el entierro del cura Camilo Torres en la Universidad Nacional llega a los estrados con una tutela

Un juzgado de Bogotá admitió la demanda, que involucra al Distrito y a la Unidad de Búsqueda. La tutela busca frenar el osario donde Torres descansa.

“Ábrase de acá”: en video quedó registrado cómo motociclista golpeó a adulto mayor que le pidió no transitar por paso peatonal

La reacción del conductor fue violenta. En una grabación hecha por una mujer que estaba en el lugar se escucha cuando ella explica que el motociclista lo agrede “porque le dijo que no pasara por ahí”.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026