Javier Mascherano, el hombre de confianza de Lionel Messi en la selección argentina
Javier Mascherano, el hombre de confianza de Lionel Messi en la selección argentina
AFP
11 Oct 2018 12:03 PM

Mascherano, en la baraja de la AFA para ser técnico de Argentina

El 'jefecito' podría ser tenido en cuenta por los directivos, más allá de las críticas que recibió durante el mundial.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La selección Argentina sigue sin definir a su nuevo técnico después de lo que fue la actuación en el Mundial de Rusia y que generó el despido de Jorge Sampaoli. 

La ‘albiceleste’ se encuentra acéfala en el banquillo, independiente que el entrenador interino sea Lionel Scaloni, quien ha dirigido los encuentros amistosos de los últimos meses donde no ha estado presente su máximo figura, Lionel Messi

Vea también: Thierry Henry y un técnico argentino, candidatos para el Mónaco 

Luego de lo que fue la actuación en la última cita orbital, la Asociación del Fútbol Argentio tuvo como principales candidatos a Mauricio Pochettino y Diego Pablo Simeone, quienes declinaron la posibilidad frente a sus compromisos con el Tottenham de Inglaterra y el Atlético de Madrid. También se mencionó a Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo, pero este expresó que su idea es cumplir el contrato que lo tiene atado a River Plate hasta la temporada 2021. 

Incluso, medios argentinos alcanzaron a dar como un hecho el regreso de Gerardo el ‘Tata’ Martino, quien actualmente se encuentra en la MLS sin que por ahora haya renovado el contrato que lo liga al Atlanta United hasta diciembre próximo. Además, tendría una oferta sobre la mesa para dirigir a la selección mexicana. 

Le puede interesar: Hazard respondió si será transferido al Real Madrid en enero 

Así las cosas, la AFA estaría tanteando otras opciones, entre ellas la del volante Javier Mascherano, quien actualmente hace parte de la plantilla del Hebei China Fortune de la primera división del fútbol de ese país. Así lo dio a conocer el canal TyC Sports, señalando que la asociación argentina buscará aprovechar que el ‘Jefecito’ todavía no tiene definido su futuro en 2019 para sumarlo a la lista de candidatos. 

Esto, en caso tal que ya no haya más opciones y que se deba tener un técnico en propiedad, pensando en la Copa América de Brasil 2019. Mascherano, si bien fue cuestionado por sus últimas actuaciones con Argentina, sería una pieza de plena confianza para Lionel Messi, hecho que le brinda una ventaja sobre otras posibilidades.