Martino se encomienda a Higuaín, Lavezzi y Di María

La selección de Argentina no tendrá a sus principales estrellas ante Brasil y Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador Gerardo Martino ha insinuado que la propuesta ofensiva de Argentina contra Brasil, en Buenos Aires, y eventualmente contra Colombia en Barranquilla, tendrá a Gonzalo Higuaín como principal referencia en sociedad con Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María ante las bajas por lesión de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez.

Al trío formado por Higuaín, Lavezzi y Di María podría sumarse el creativo Javier Pastore, que trabaja al margen de sus compañeros para superar una molestia muscular en el gemelo derecho.

Con Pastore en duda, Martino probó durante un partido contra un equipo de jugadores sub'20 lo que podría ser el once titular para enfrentar a la Canarinha este jueves en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Además de Messi, 'Kun' Agüero y 'el Apache' Tévez, Martino tampoco podrá contar por lesión con Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay.

La formación titular que probó el seleccionador es la siguiente: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Éver Banega; Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.

Tras el compromiso con la Canarinha en Buenos Aires, la Albiceleste jugará el martes en Barranquilla frente a Colombia en cumplimiento de la cuarta jornada de las eliminatorias.

Tevez fue descartado para ambos encuentros por padecer "una sobrecarga muscular y un esguince en la rodilla izquierda", según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Elecciones presidenciales

“Abelardo de la Espriella ya habló con Donald Trump”: Mauricio Gómez Amín

“El preconteo nunca se ha equivocado en los últimos 50 años", Mauricio Gómez Amín, jefe de debate de De La Espriella.
Gómez Amín también aseguró que la administración de De la Espriella no responderá a intereses de partidos políticos.



¿Cuántas personas votaron hoy en Colombia en la segunda vuelta presidencial?

Los colombianos le dieron su voto de confianza al abogado, empresario y político, Abelardo De La Espriella.

Gobierno de EE.UU. celebró victoria de Abelardo De La Espriella

El secretario de Estado, Marco Rubio, reveló que sostuvo una conversación con el presidente electo Abelardo De La Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria