Martino ha renunciado a la selección de Argentina

Gerardo 'Tata' Martino renunció a la absoluta de su país, confirmó el DT en un comunicado oficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gerardo 'Tata' Martino renunció como entrenador de la selección argentina de fútbol, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"El cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", señala la AFA.

"Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", agrega.

Argentina tiene problemas para armar la selección que jugará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro porque la mayoría de los clubes se niega a ceder a los jugadores escogidos por Martino.

Poco antes de conocerse la renuncia de Martino, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, aseguró que había un 50 por ciento de posibilidades de que el país renunciara al torneo de fútbol en la cita de Río de Janeiro.

"De uno a diez, hoy hay cincuenta por ciento de chances que la Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos", declaró Werthein a radio Mitre.

Los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos debían comenzar este lunes, pero fueron pospuestos hasta el 11 de julio porque solo hay nueve jugadores confirmados, entre los que se destacan Ángel Correa, del Atlético de Madrid; Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad; y Leandro Paredes, del Empoli italiano.

Martino asumió como seleccionador argentino el 12 de agosto de 2014 en reemplazo de Alejandro Sabella, quien dirigió hasta perder la final con Alemania del Mundial de Brasil 2014.

Bajo la dirección técnica del exentrenador del Barcelona, Argentina perdió por penaltis ante Chile la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de este año, disputada ante Estados Unidos.

En total dirigió 29 partidos y en el balance: 19 victorias, 7 empates y 3 derrotas.

Tras la caída en la final, Lionel Messi renunció a la selección tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile el 26 de junio.

En las eliminatorias sudamericanas rumbo a el Mundial Rusia de 2016, la Albiceleste ocupa el tercer puesto con once puntos de 18 posibles, a dos de los líderes, Uruguay y Ecuador.


Temas relacionados

Venezuela

ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.
venezuela represion delcy rodriguez maduro estados unidos control social



Trump anuncia una "Fuerza de IA" y promete no frenar el desarrollo de esta industria

Donald Trump sostuvo que los liberales buscan la "destrucción total de la IA".

Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.