Martino dice que por una vez Argentina debe ganar un título sin importar cómo

El seleccionador dejó de lado sus principios y dijo que su equipo tiene que ganar la final de la Copa América Centenario ante Chile sin importar si juega bien o mal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo único que me preocupa es ganar el partido", dijo Martino a la prensa en el estadio MetLife en East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos), escenario del gran choque, revancha de la final del último torneo sudamericano ganado por La Roja.

El 'Tata', quien defiende el buen juego más allá del resultado, admitió que tras dos finales perdidas de manera consecutiva en el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015 está dispuesto a dejar de lado sus principios para ganar.

"Sí, probablemente. No por mí, sino por ellos. Vale la pena que lo logren y dejar el cómo un poco al costado", aseguró.

Un Martino muy serio descartó que exista una presión extra sobre el astro Lionel Messi y sus compañeros, y dijo que "la carga era llegar a esta situación".

"Intentar repetirlo no es fácil, haberlo hecho es un gran logro de ellos. Se sacaron un peso de encima", sostuvo.

"Lo que jugamos es una nueva posibilidad de lograr un título gracias a lo hecho por los futbolistas, hay una nueva instancia, una nueva ilusión", continuó.

Según el entrenador, Ángel di María y otros jugadores en duda, como Nicolás Gaitán y Marco Rojo, estarán disponibles para la final.

"Al partido, salvo Augusto (Fernández) y (Ezequiel) Lavezzi, el resto de los jugadores están a disposición", señaló sin dar el once.

Como lo ha hecho en repetidas ocasiones, Martino fue muy elogioso de Chile, "una de las mejores selecciones del mundo", y dijo que ambos equipos "llegan bien".

"Chile tiene elaboración y tiene presión. Son las armas fundamentales que la han llevado en mi consideración a ser una de las mejores selecciones del mundo", explicó.

En cuanto a Messi, apoyó tácitamente la bronca del astro contra la dirigencia argentina por los problemas de logística en el torneo y aseguró que la 'Pulga' encontró finalmente un entorno similar al del Barcelona.

"Ha encontrado una forma bastante similar al Barcelona. Hace varios años que juega con los mismos compañeros. Eso lo hace sentir muy bien, lo hace sentir feliz", dijo.

Secuestros

Alerta por presuntos secuestros a comerciante y ganadero en el Cesar: activan PMU

El secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, aseguró que la Décima Brigada adelanta labores de búsqueda.
Ambos posibles secuestros se registraron en menos de 12 horas



Homicidio de Gustavo Aponte: envían a la cárcel a pieza clave del plan criminal

Se trata de alias Bambam quien participó en la planeación, seguimiento y logística del crimen del empresario y su escolta.

Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución