Martino dice que por una vez Argentina debe ganar un título sin importar cómo

El seleccionador dejó de lado sus principios y dijo que su equipo tiene que ganar la final de la Copa América Centenario ante Chile sin importar si juega bien o mal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo único que me preocupa es ganar el partido", dijo Martino a la prensa en el estadio MetLife en East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos), escenario del gran choque, revancha de la final del último torneo sudamericano ganado por La Roja.

El 'Tata', quien defiende el buen juego más allá del resultado, admitió que tras dos finales perdidas de manera consecutiva en el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015 está dispuesto a dejar de lado sus principios para ganar.

"Sí, probablemente. No por mí, sino por ellos. Vale la pena que lo logren y dejar el cómo un poco al costado", aseguró.

Un Martino muy serio descartó que exista una presión extra sobre el astro Lionel Messi y sus compañeros, y dijo que "la carga era llegar a esta situación".

"Intentar repetirlo no es fácil, haberlo hecho es un gran logro de ellos. Se sacaron un peso de encima", sostuvo.

"Lo que jugamos es una nueva posibilidad de lograr un título gracias a lo hecho por los futbolistas, hay una nueva instancia, una nueva ilusión", continuó.

Según el entrenador, Ángel di María y otros jugadores en duda, como Nicolás Gaitán y Marco Rojo, estarán disponibles para la final.

"Al partido, salvo Augusto (Fernández) y (Ezequiel) Lavezzi, el resto de los jugadores están a disposición", señaló sin dar el once.

Como lo ha hecho en repetidas ocasiones, Martino fue muy elogioso de Chile, "una de las mejores selecciones del mundo", y dijo que ambos equipos "llegan bien".

"Chile tiene elaboración y tiene presión. Son las armas fundamentales que la han llevado en mi consideración a ser una de las mejores selecciones del mundo", explicó.

En cuanto a Messi, apoyó tácitamente la bronca del astro contra la dirigencia argentina por los problemas de logística en el torneo y aseguró que la 'Pulga' encontró finalmente un entorno similar al del Barcelona.

"Ha encontrado una forma bastante similar al Barcelona. Hace varios años que juega con los mismos compañeros. Eso lo hace sentir muy bien, lo hace sentir feliz", dijo.

Reforma pensional

Presidente de la Corte Suprema plantea debatir edad de pensión de hombres y mujeres

La Corte Suprema aclaró que no hay proyecto para cambiar la edad de pensión; en Cúcuta Iván Lenis debatió igualdad con protección para mujeres.
Corte Suprema de Justicia



Capturan a ‘Las invisibles’, cinco mujeres que se infiltraron en cárceles para traficar cocaína

De acuerdo con los investigadores esta red criminal que engañó a las autoridades carcelarias logró millonarias ganancias con este tráfico ilegal de drogas.

Homicidio de ‘John Calzones’: autoridades van tras un segundo implicado y ofrecen $80 millones

El secretario de Gobierno de Yopal, John Fredy González, confirmó que ya se produjo una captura relacionada con el homicidio y que se adelantan acciones para identificar y detener a los demás responsables.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.