Martino dice que por una vez Argentina debe ganar un título sin importar cómo

El seleccionador dejó de lado sus principios y dijo que su equipo tiene que ganar la final de la Copa América Centenario ante Chile sin importar si juega bien o mal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo único que me preocupa es ganar el partido", dijo Martino a la prensa en el estadio MetLife en East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos), escenario del gran choque, revancha de la final del último torneo sudamericano ganado por La Roja.

El 'Tata', quien defiende el buen juego más allá del resultado, admitió que tras dos finales perdidas de manera consecutiva en el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015 está dispuesto a dejar de lado sus principios para ganar.

"Sí, probablemente. No por mí, sino por ellos. Vale la pena que lo logren y dejar el cómo un poco al costado", aseguró.

Un Martino muy serio descartó que exista una presión extra sobre el astro Lionel Messi y sus compañeros, y dijo que "la carga era llegar a esta situación".

"Intentar repetirlo no es fácil, haberlo hecho es un gran logro de ellos. Se sacaron un peso de encima", sostuvo.

"Lo que jugamos es una nueva posibilidad de lograr un título gracias a lo hecho por los futbolistas, hay una nueva instancia, una nueva ilusión", continuó.

Según el entrenador, Ángel di María y otros jugadores en duda, como Nicolás Gaitán y Marco Rojo, estarán disponibles para la final.

"Al partido, salvo Augusto (Fernández) y (Ezequiel) Lavezzi, el resto de los jugadores están a disposición", señaló sin dar el once.

Como lo ha hecho en repetidas ocasiones, Martino fue muy elogioso de Chile, "una de las mejores selecciones del mundo", y dijo que ambos equipos "llegan bien".

"Chile tiene elaboración y tiene presión. Son las armas fundamentales que la han llevado en mi consideración a ser una de las mejores selecciones del mundo", explicó.

En cuanto a Messi, apoyó tácitamente la bronca del astro contra la dirigencia argentina por los problemas de logística en el torneo y aseguró que la 'Pulga' encontró finalmente un entorno similar al del Barcelona.

"Ha encontrado una forma bastante similar al Barcelona. Hace varios años que juega con los mismos compañeros. Eso lo hace sentir muy bien, lo hace sentir feliz", dijo.

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.