Martino confía en que Argentina jugará bien, a pesar de la ausencia de Messi

El DT espera además recuperar la confianza de la hinchada argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, afirmó que espera de la Albiceleste "una buena presentación más allá de la ausencia" de Lionel Messi en Buenos Aires, cuando recibirá a Ecuador en partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

"Debemos hacer una buena presentación más allá de la ausencia de Messi y otros jugadores. Llegamos bien al debut y en condiciones de hacer un muy buen partido", dijo.

"Quisiera que el equipo gane pero de la mano de una buena presentación, con un juego que genere expectativas. Los partidos de la selección siempre son una oportunidad para generar un vínculo fuerte con la gente. Es nuestra búsqueda", dijo Martino con respecto al encuentro en el estadio Monumental.

"Arrancar bien las eliminatorias nos dará tranquilidad de cara a las varias competencias que nos esperan el próximo año. Por eso pretendemos lograr buenos resultados en estos cuatro partidos de eliminatorias de este año", añadió.

"La ausencia de Leo hace mucho tiempo que la conocemos y nunca tuvimos la ilusión de que pueda jugar estos dos encuentros ante Ecuador y Paraguay", precisó.

Con respecto a la ausencia de Carlos Tevez en el once titular, el técnico sostuvo: "Él se lleva todas las noticias porque es el jugador más importante de los que quedan afuera. Siempre será tema de debate y lo tengo claro".

Por su parte, en relación a la posible presencia de Ángel Correa entre el equipo inicial dijo: "Me aporta uno contra uno, improvisación, pase, terminación; tiene muchas virtudes".

Martino elogió a su colega Gustavo Quinteros, a quien definió como "excelente técnico y persona, que conoce mucho al medio ecuatoriano".

"Deberemos tener mucha atención con el rival porque además cuenta con muy buenos jugadores. No intuyo una presión muy arriba de Ecuador, pero tampoco un equipo que se meta bien atrás", puntualizó.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.