Martino confía en que Argentina jugará bien, a pesar de la ausencia de Messi

El DT espera además recuperar la confianza de la hinchada argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, afirmó que espera de la Albiceleste "una buena presentación más allá de la ausencia" de Lionel Messi en Buenos Aires, cuando recibirá a Ecuador en partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

"Debemos hacer una buena presentación más allá de la ausencia de Messi y otros jugadores. Llegamos bien al debut y en condiciones de hacer un muy buen partido", dijo.

"Quisiera que el equipo gane pero de la mano de una buena presentación, con un juego que genere expectativas. Los partidos de la selección siempre son una oportunidad para generar un vínculo fuerte con la gente. Es nuestra búsqueda", dijo Martino con respecto al encuentro en el estadio Monumental.

"Arrancar bien las eliminatorias nos dará tranquilidad de cara a las varias competencias que nos esperan el próximo año. Por eso pretendemos lograr buenos resultados en estos cuatro partidos de eliminatorias de este año", añadió.

"La ausencia de Leo hace mucho tiempo que la conocemos y nunca tuvimos la ilusión de que pueda jugar estos dos encuentros ante Ecuador y Paraguay", precisó.

Con respecto a la ausencia de Carlos Tevez en el once titular, el técnico sostuvo: "Él se lleva todas las noticias porque es el jugador más importante de los que quedan afuera. Siempre será tema de debate y lo tengo claro".

Por su parte, en relación a la posible presencia de Ángel Correa entre el equipo inicial dijo: "Me aporta uno contra uno, improvisación, pase, terminación; tiene muchas virtudes".

Martino elogió a su colega Gustavo Quinteros, a quien definió como "excelente técnico y persona, que conoce mucho al medio ecuatoriano".

"Deberemos tener mucha atención con el rival porque además cuenta con muy buenos jugadores. No intuyo una presión muy arriba de Ecuador, pero tampoco un equipo que se meta bien atrás", puntualizó.


Temas relacionados

Derechos humanos

La metamorfosis de la guerra que hereda De la Espriella: entre drones en los cielos y deudas sociales en la tierra

La Defensoría del Pueblo revela cómo la violencia armada se tecnifica mientras persisten las brechas de desigualdad y exclusión en el país.
Mientras las Fuerzas Militares intentan tecnificarse para hacerle frente a ráfagas de ataques con drones modificados, la Defensoría del Pueblo advierte de varios retos para superar las brechas de derechos humanos en los territorios colombianos.



Bloqueos en Portal Américas y estaciones dejan más de 70.000 usuarios afectados: hay caos en la movilidad

La comunidad protesta por el mal estado de las vías y la primera línea del Metro.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre