Martino confía en que Argentina jugará bien, a pesar de la ausencia de Messi

El DT espera además recuperar la confianza de la hinchada argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, afirmó que espera de la Albiceleste "una buena presentación más allá de la ausencia" de Lionel Messi en Buenos Aires, cuando recibirá a Ecuador en partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

"Debemos hacer una buena presentación más allá de la ausencia de Messi y otros jugadores. Llegamos bien al debut y en condiciones de hacer un muy buen partido", dijo.

"Quisiera que el equipo gane pero de la mano de una buena presentación, con un juego que genere expectativas. Los partidos de la selección siempre son una oportunidad para generar un vínculo fuerte con la gente. Es nuestra búsqueda", dijo Martino con respecto al encuentro en el estadio Monumental.

"Arrancar bien las eliminatorias nos dará tranquilidad de cara a las varias competencias que nos esperan el próximo año. Por eso pretendemos lograr buenos resultados en estos cuatro partidos de eliminatorias de este año", añadió.

"La ausencia de Leo hace mucho tiempo que la conocemos y nunca tuvimos la ilusión de que pueda jugar estos dos encuentros ante Ecuador y Paraguay", precisó.

Con respecto a la ausencia de Carlos Tevez en el once titular, el técnico sostuvo: "Él se lleva todas las noticias porque es el jugador más importante de los que quedan afuera. Siempre será tema de debate y lo tengo claro".

Por su parte, en relación a la posible presencia de Ángel Correa entre el equipo inicial dijo: "Me aporta uno contra uno, improvisación, pase, terminación; tiene muchas virtudes".

Martino elogió a su colega Gustavo Quinteros, a quien definió como "excelente técnico y persona, que conoce mucho al medio ecuatoriano".

"Deberemos tener mucha atención con el rival porque además cuenta con muy buenos jugadores. No intuyo una presión muy arriba de Ecuador, pero tampoco un equipo que se meta bien atrás", puntualizó.


Temas relacionados

Cauca

Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca
Uno de los cabecillas de las disidencias de las farc que opera en el suroccidente del pais fue capturado en el norte del Cauca



Reportan atentado contra esquema de seguridad de líder social en El Doncello, Caquetá

Se registró un ataque armado contra el esquema de seguridad del dirigente social Hugo Cuéllar, en el perímetro urbano del municipio de El Doncello.

ELN confirma secuestro del hijo de exalcalde de Tame y lanza amenaza a las Fuerzas Militares

En un comunicado, la guerrilla aseguró que el joven está bajo lo que ellos definen como el “debido proceso” .

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.