Martino confía en que Argentina jugará bien, a pesar de la ausencia de Messi

El DT espera además recuperar la confianza de la hinchada argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, afirmó que espera de la Albiceleste "una buena presentación más allá de la ausencia" de Lionel Messi en Buenos Aires, cuando recibirá a Ecuador en partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

"Debemos hacer una buena presentación más allá de la ausencia de Messi y otros jugadores. Llegamos bien al debut y en condiciones de hacer un muy buen partido", dijo.

"Quisiera que el equipo gane pero de la mano de una buena presentación, con un juego que genere expectativas. Los partidos de la selección siempre son una oportunidad para generar un vínculo fuerte con la gente. Es nuestra búsqueda", dijo Martino con respecto al encuentro en el estadio Monumental.

"Arrancar bien las eliminatorias nos dará tranquilidad de cara a las varias competencias que nos esperan el próximo año. Por eso pretendemos lograr buenos resultados en estos cuatro partidos de eliminatorias de este año", añadió.

"La ausencia de Leo hace mucho tiempo que la conocemos y nunca tuvimos la ilusión de que pueda jugar estos dos encuentros ante Ecuador y Paraguay", precisó.

Con respecto a la ausencia de Carlos Tevez en el once titular, el técnico sostuvo: "Él se lleva todas las noticias porque es el jugador más importante de los que quedan afuera. Siempre será tema de debate y lo tengo claro".

Por su parte, en relación a la posible presencia de Ángel Correa entre el equipo inicial dijo: "Me aporta uno contra uno, improvisación, pase, terminación; tiene muchas virtudes".

Martino elogió a su colega Gustavo Quinteros, a quien definió como "excelente técnico y persona, que conoce mucho al medio ecuatoriano".

"Deberemos tener mucha atención con el rival porque además cuenta con muy buenos jugadores. No intuyo una presión muy arriba de Ecuador, pero tampoco un equipo que se meta bien atrás", puntualizó.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez