Martín Palermo asume como DT de chileno Unión Española

El exgoleador argentino Martín Palermo asumió este miércoles la dirección técnica de Unión Española de Chile con la "ambición" de llevar al modesto equipo a los primeros planos del fútbol doméstico, señaló el joven entrenador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Loco, de 42 años, que vivió su época dorada como goleador del gigante Boca Juniors, equipo en el que se retiró como jugador en 2011, llega a Chile a un año de su última experiencia como entrenador en el argentino Arsenal.

Me sumo "a un proyecto con la mayor ambición, (decidido) a que los jugadores capten mi idea y sea un equipo con protagonismo en todas las canchas", señaló el exatacante de la selección argentina tras su presentación.

Con la campera roja que identifica al club chileno y junto a todo su equipo técnico, incluido el exarquero argentino Roberto Abbondanzieri, Palermo agradeció a la dirigencia local tener la oportunidad de volver al banquillo en primera división.

"Me gusta el fútbol, soy un apasionado del fútbol tuve un parate después de dirigir a Arsenal (...) pero soy un apasionado de estar en el día a día, con los jugadores en cancha", destacó el timonel.

Tras debutar como jugador a principio de los 90 en Estudiantes de la Plata, ser goleador de Boca Junior y jugar en España en Villareal, Betis y Alavés, Palermo cerró su carrera en Boca Juniors en 2011.

Un año más tarde, Godoy Cruz le dio la oportunidad de dirigir y en 2014 Arsenal de Sarandí le brindó una segunda chance, experiencias que pasaron sin gloria.

En Unión Española tendrá la oportunidad de levantar a un equipo que terminó el Clausura chileno en la decimotercera posición.

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026