Martín Arzuaga, de las canchas a la política

Foto: Martín Arzuaga / Colprensa

Martín ‘El Torito’ Arzuaga quiere ser alcalde de su municipio natal: Becerril, Cesar.

El delantero colombiano Martín Arzuaga confirmó en su cuenta oficial de Facebook su decisión de retirarse del fútbol y su intención de lanzarse a Alcaldía de Becerril, Cesar, municipio donde nació.

Arzuaga, conocido como ‘el Torito de Becerril’, escribió lo siguiente a propósito de la noticia: “Becerril, mi terruño amado, solo deseo servirte como siempre lo he hecho, hoy desde otro punto de vista, de la mano de Dios y su voluntad siempre sentida en mi ser. Mi objetivo será defender tus derechos con transparencia y vocación de servicio”.

Martín Arzuaga nació el 23 de julio de 1981 y tiene 36 años. Actualmente es jugador del Valledupar Fútbol Club, equipo de la segunda división del fútbol colombiano.

Empezó su carrera profesional en el año 2000 y ha estado en 16 clubes diferentes, 10 de los cuales son colombianos.

Es, sobre todo, recordado por su paso por el Junior de Barranquilla, equipo con el que obtuvo la estrella del segundo semestre de 2004, después de vencer en la final al Atlético Nacional.

Con el Junior jugó la Copa Libertadores 2005,  llegando a los octavos de final, donde fue eliminado por Boca Juniors.

En Argentina estuvo en dos equipos diferentes: Godoy Cruz y Rosario Central. También militó en el fútbol peruano, en tres clubes: Universidad de San Martín de Porres, Juan Aurich y José Galvez.

Las elecciones en las que Arzuaga espera lanzarse se celebrarán en octubre de 2019. El actual alcalde de Becerril es Juan Francisco Rojas, del Partido Conservador, elegido en 2015 con 4.964 votos.