Mario Götze regresa al Dortmund, tras tres años en el Bayern

"El cierre formal del traspaso y el reconocimiento médico de rigor tendrán lugar en los próximos días", informa un comunicado del Dortmund.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional alemán Mario Götze regresará esta temporada al Borussia Dortmund, el club en el que se formó, tras pasar tres temporadas en el Bayern Múnich que lo había fichado por 37 millones de euros, informó este jueves el Dortmund.

Según cifras oficiosas, el Dortmund pagará por el traspaso 22 millones de euros más variables

Götze, que actualmente tiene 24 años, fue una de las figuras claves del Dortmund que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 y que llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013.

Para la temporada 2013/2014 el Bayern lo fichó, pagando la cláusula de rescisión que contemplaba su contrato.

Durante sus tres campañas en el Bayern, Götze marcó 22 goles en la Bundesliga, curiosamente los mismos que hizo en sus años en el Dortmund, pero no logró ganarse un puesto en la titular y el club había dado a entender que no contaba con él para esta temporada.

Götze es el séptimo fichaje del Dortmund para el próximo curso tras las contrataciones del portugués Raphael Guerreiro, del danés Emre Mor, los españoles Marc Bartra y Mikel Merino y del francés Ousmane Dembelé.

Con los traspasos de Henrich Mchitaryan, al Manchester United, Mats Hummels, al Bayern, e Ilkay Gündogan, al Manchester City, el Dortmudn ha recaudado 102 millones de euros.


Temas relacionados

Crucero

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.
Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde



Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.

¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones