Mario Götze regresa al Dortmund, tras tres años en el Bayern

"El cierre formal del traspaso y el reconocimiento médico de rigor tendrán lugar en los próximos días", informa un comunicado del Dortmund.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional alemán Mario Götze regresará esta temporada al Borussia Dortmund, el club en el que se formó, tras pasar tres temporadas en el Bayern Múnich que lo había fichado por 37 millones de euros, informó este jueves el Dortmund.

Según cifras oficiosas, el Dortmund pagará por el traspaso 22 millones de euros más variables

Götze, que actualmente tiene 24 años, fue una de las figuras claves del Dortmund que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 y que llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013.

Para la temporada 2013/2014 el Bayern lo fichó, pagando la cláusula de rescisión que contemplaba su contrato.

Durante sus tres campañas en el Bayern, Götze marcó 22 goles en la Bundesliga, curiosamente los mismos que hizo en sus años en el Dortmund, pero no logró ganarse un puesto en la titular y el club había dado a entender que no contaba con él para esta temporada.

Götze es el séptimo fichaje del Dortmund para el próximo curso tras las contrataciones del portugués Raphael Guerreiro, del danés Emre Mor, los españoles Marc Bartra y Mikel Merino y del francés Ousmane Dembelé.

Con los traspasos de Henrich Mchitaryan, al Manchester United, Mats Hummels, al Bayern, e Ilkay Gündogan, al Manchester City, el Dortmudn ha recaudado 102 millones de euros.


Temas relacionados

México

El sospechoso del tiroteo en Teotihuacán era admirador de Hitler y nostálgico de una masacre escolar en 1999

El atacante, Julio César Jasso, tenía 27 años y pronunció un discurso sobre el colonialismo antes de abrir fuego.
Sospechoso tiroteo México



Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio se reunirán para definir fechas de elecciones en Venezuela

Las reuniones, según el medio El Español, tendrán lugar en Chicago y la propia Machado podría encabezarlas.

Tiroteo en Teotihuacán: cinco pacientes fueron dados de alta y ocho siguen hospitalizados

Las autoridades establecieron que el atacante, quien se suicidó, se identificaba como Julio César Jasso Ramírez, de 27 años .

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.