Mario Götze regresa al Dortmund, tras tres años en el Bayern

"El cierre formal del traspaso y el reconocimiento médico de rigor tendrán lugar en los próximos días", informa un comunicado del Dortmund.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional alemán Mario Götze regresará esta temporada al Borussia Dortmund, el club en el que se formó, tras pasar tres temporadas en el Bayern Múnich que lo había fichado por 37 millones de euros, informó este jueves el Dortmund.

Según cifras oficiosas, el Dortmund pagará por el traspaso 22 millones de euros más variables

Götze, que actualmente tiene 24 años, fue una de las figuras claves del Dortmund que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 y que llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013.

Para la temporada 2013/2014 el Bayern lo fichó, pagando la cláusula de rescisión que contemplaba su contrato.

Durante sus tres campañas en el Bayern, Götze marcó 22 goles en la Bundesliga, curiosamente los mismos que hizo en sus años en el Dortmund, pero no logró ganarse un puesto en la titular y el club había dado a entender que no contaba con él para esta temporada.

Götze es el séptimo fichaje del Dortmund para el próximo curso tras las contrataciones del portugués Raphael Guerreiro, del danés Emre Mor, los españoles Marc Bartra y Mikel Merino y del francés Ousmane Dembelé.

Con los traspasos de Henrich Mchitaryan, al Manchester United, Mats Hummels, al Bayern, e Ilkay Gündogan, al Manchester City, el Dortmudn ha recaudado 102 millones de euros.


Temas relacionados




Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.