Mario Götze regresa al Dortmund, tras tres años en el Bayern

"El cierre formal del traspaso y el reconocimiento médico de rigor tendrán lugar en los próximos días", informa un comunicado del Dortmund.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional alemán Mario Götze regresará esta temporada al Borussia Dortmund, el club en el que se formó, tras pasar tres temporadas en el Bayern Múnich que lo había fichado por 37 millones de euros, informó este jueves el Dortmund.

Según cifras oficiosas, el Dortmund pagará por el traspaso 22 millones de euros más variables

Götze, que actualmente tiene 24 años, fue una de las figuras claves del Dortmund que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 y que llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013.

Para la temporada 2013/2014 el Bayern lo fichó, pagando la cláusula de rescisión que contemplaba su contrato.

Durante sus tres campañas en el Bayern, Götze marcó 22 goles en la Bundesliga, curiosamente los mismos que hizo en sus años en el Dortmund, pero no logró ganarse un puesto en la titular y el club había dado a entender que no contaba con él para esta temporada.

Götze es el séptimo fichaje del Dortmund para el próximo curso tras las contrataciones del portugués Raphael Guerreiro, del danés Emre Mor, los españoles Marc Bartra y Mikel Merino y del francés Ousmane Dembelé.

Con los traspasos de Henrich Mchitaryan, al Manchester United, Mats Hummels, al Bayern, e Ilkay Gündogan, al Manchester City, el Dortmudn ha recaudado 102 millones de euros.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.