Mario Balotelli: seré seleccionado cuando lo merezca

En la presente temporada, el atacante ha marcado siete tantos en nueve encuentros con el Niza, líder del campeonato francés.
000_HR2NZ.jpg
AFP

El atacante italiano del Niza Mario Balotelli declaró este martes que debe "hacer más" para ser convocado por su selección y añadió que lo será cuando se lo merezca.

"Si estoy en forma, puedo jugar en cualquier parte, no importa en qué equipo. Pero si no estoy con la Nazionale, es porque debo hacer más", afirmó Balotelli a la cadena de televisión italiana Sky antes del amistoso entre Italia y Alemania que se disputará este martes en Milán.

"Veré a Italia como un aficionado. Yo no me autoconvoco", prosiguió el atacante.

"Si el seleccionador Giampiero Ventura no me cree preparado, no hay ningún problema. Es él quién tiene sus motivos. A lo mejor hay jugadores que están más en forma que yo y seré seleccionado cuando lo merezca", dijo el delantero.

Balotelli lleva sin ser convocado desde noviembre de 2014 con la selección italiana, con la que disputó 33 partidos y marcó 13 goles.

Con información de AFP

Mundial 2026

Así juega Suiza, próximo rival de Colombia en los octavos de final del Mundial 2026

El equipo europeo es uno de los más infravalorados de la región, pero siempre suele estar en instancias finales en torneos internacionales.
El equipo suizo será un rival de contraataque ordenado, que está atento a las oportunidades que tiene.



Scaloni admite que Argentina estuvo cerca del desastre: "Hubiera sido una locura perder"

El técnico argentino reconoció la dificultad del partido y elogió el nivel mostrado por Cabo Verde en los dieciseisavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.