Mariana Pajón se destapa y habla de su retiro del BMX

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón dio detalles de su preparación para los Juegos Olímpicos de París.
Mariana Pajón oro en los Panamericanos 2023
Mariana Pajón busca ganar su cuarta medalla, y la tercera de oro, en unos Juegos Olímpicos Crédito: AFP

Mariana Pajón es sin duda una de las deportistas más importantes que ha tenido Colombia, teniendo en cuenta sus éxitos a nivel internacional. La bicicrosista de 32 años tiene en su palmarés dos oros y una plata en Juegos Olímpicos, además ha sido ocho veces campeona del mundo en BMX.

A pesar de tener un destacado recorrido, Pajón tiene claro la fecha en la que se retirará, pero también está concentrada en sus próximos objetivos.

Lea también: [Video] Mariana Pajón revela que le tiene sueldo a su esposo

Objetivos para el 2024

En diálogo con 'Desnúdate con Eva', Mariana aclaró que cierra un buen 2023, pero trabajará para confirmar en el 2024 la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"El 2023 se cerró muy bien, corrí más de lo que creí correr. Terminé corriendo de todo, casi 34 carreras en el año. La clasificación a los Olímpicos se hace durante dos años, Tenemos que estar en todos lados cogiendo puntos para tener buen ranking y que Colombia esté clasificado".

La doble medallista de oro Olímpicos afirmó que su meta es disputar los Juegos Olímpicos de París, aunque es algo que no le quita el sueño.

"La meta es clasificar a los Juegos Olímpicos. Hago mi proceso, no me salto, no me gusta pensar qué va a pasar, voy cogiendo puntos. estoy tranquila", declaró.

Lesiones y la fecha para su retiro

Mariana explicó ha corrido lesionada debido a una artrosis que lleva en uno de sus codos. Por la lesión, Pajón se ha tenido que infiltrar para competir.

Le puede interesar: Juan Sebastián Molano estará en el Giro de Italia 2024

Adicionalmente, la deportista colombiano aseguró que se someterá a una operación en los próximos días para corregir los problemas y estar a punto de cara a los compromisos del 2024.

Finalmente, Mariana Pajón reveló que planea conformar una familia y tener hijos con su esposo y hoy entrenador Vincent Adrien Pelluard.

Por lo anterior, la bicicrosista está considerando disputar al 100% los Juegos Olímpicos de París y analizar su futuro.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.