Mariana Pajón por el oro: Así será la semifinal y final del BMX olímpico

La colombiana iniciará su participación en la segunda ronda del BMX de los Juegos Olímpicos este jueves 29 de julio.
Mariana Pajón
Crédito: Colprensa

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón tuvo un brillante debut en el BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio al ganar sus tres mangas clasificatorias de los cuartos de final y clasificar con contundencia a la ronda semifinal.

Pajón, doble medallista de oro en olimpíadas, dominó de principio a fin cada una de sus serie y registró un tiempo de 45.576 en su mejor recorrido.

Tras ser la mejor de los cuartos de final, la colombiana quedó instalada en el primer grupo de las semifinales y se enfrentará a Saya Sakakibara (Australia), Zoe Claessens (Suiza), Alise Willoughby (Estados Unidos), Felicia Stancil (Estados Unidos), Rebecca Petch (Nueva Zelanda), Merel Smulders (Países Bajos) y Drew Mechielsen (Canadá).

La colombiana iniciará su participación en la segunda ronda del BMX de los Juegos Olímpicos este jueves 29 de julio a partir de las 8:15 de la noche, hora colombiana.

En total, los dos grupos semifinalistas deberán afrontar tres mangas en donde las cuatro primeras de cada serie clasificarán a la gran final.

Por otro lado, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard también avanzaron a la semifinal de la rama masculina. Tanto Ramírez como Pelluard quedaron instalados en el grupo 1 junto a Connor Fields (Estados Unidos), Twan Van Gendt (Países Bajos), Joris Harmsen (Francia), Romain Mahieu (Francia) y Nicolás Torres (Ecuador).

Los colombianos disputarán la primera ronda semifinal a partir de las 8:00 de la noche de este jueves 29 de julio en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.

Fecha y horario para las semifinales del BMX en los Juegos Olímpicos:

Rama femenina - Mariana Pajón - Jueves 29 de julio

Carrera 1: 8:15 de la noche
Carrera 2: 8:46 de la noche
Carrera 3: 9:17 de la noche

Rama masculina - Carlos Ramírez y Vincentu Pelluard - Jueves 29 de julio

Carrera 1: 8:00 de la noche
Carrera 2: 8:31 de la noche
Carrera 3: 9:02 de la noche

En caso de clasificar a la final, la medalla de oro de la rama femenina se desarrollará el mismo jueves 29 de julio, pero desde las 9:50 de la noche.

La final masculina está programada para las 9:40 de la noche.


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026