Mariana Pajón por el oro: Así será la semifinal y final del BMX olímpico

La colombiana iniciará su participación en la segunda ronda del BMX de los Juegos Olímpicos este jueves 29 de julio.
Mariana Pajón
Crédito: Colprensa

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón tuvo un brillante debut en el BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio al ganar sus tres mangas clasificatorias de los cuartos de final y clasificar con contundencia a la ronda semifinal.

Pajón, doble medallista de oro en olimpíadas, dominó de principio a fin cada una de sus serie y registró un tiempo de 45.576 en su mejor recorrido.

Tras ser la mejor de los cuartos de final, la colombiana quedó instalada en el primer grupo de las semifinales y se enfrentará a Saya Sakakibara (Australia), Zoe Claessens (Suiza), Alise Willoughby (Estados Unidos), Felicia Stancil (Estados Unidos), Rebecca Petch (Nueva Zelanda), Merel Smulders (Países Bajos) y Drew Mechielsen (Canadá).

La colombiana iniciará su participación en la segunda ronda del BMX de los Juegos Olímpicos este jueves 29 de julio a partir de las 8:15 de la noche, hora colombiana.

En total, los dos grupos semifinalistas deberán afrontar tres mangas en donde las cuatro primeras de cada serie clasificarán a la gran final.

Por otro lado, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard también avanzaron a la semifinal de la rama masculina. Tanto Ramírez como Pelluard quedaron instalados en el grupo 1 junto a Connor Fields (Estados Unidos), Twan Van Gendt (Países Bajos), Joris Harmsen (Francia), Romain Mahieu (Francia) y Nicolás Torres (Ecuador).

Los colombianos disputarán la primera ronda semifinal a partir de las 8:00 de la noche de este jueves 29 de julio en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.

Fecha y horario para las semifinales del BMX en los Juegos Olímpicos:

Rama femenina - Mariana Pajón - Jueves 29 de julio

Carrera 1: 8:15 de la noche
Carrera 2: 8:46 de la noche
Carrera 3: 9:17 de la noche

Rama masculina - Carlos Ramírez y Vincentu Pelluard - Jueves 29 de julio

Carrera 1: 8:00 de la noche
Carrera 2: 8:31 de la noche
Carrera 3: 9:02 de la noche

En caso de clasificar a la final, la medalla de oro de la rama femenina se desarrollará el mismo jueves 29 de julio, pero desde las 9:50 de la noche.

La final masculina está programada para las 9:40 de la noche.


Temas relacionados

famosos

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.
La participación de Aura Cristina Geithner reactivó el interés por su hermano gemelo y su trayectoria en televisión.



Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.