Mariana Pajón pone en duda su continuidad en el BMX tras los Juegos Olímpicos

Mariana Pajón estuvo cerca de clasificar a la final en el BMX de los Juegos Olímpicos 2024.
Mariana Pajón - Juegos Olímpicos París 2024
Mariana Pajón accedió a las semifinales de los Juegos Olímpicos París 2024 Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Momento amargo se vivió en la tarde de este viernes 2 de agosto después de que Mariana Pajón quedara eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La colombina, que ya se puso en varias ocasiones en un podio olímpico, se quedó por fuera en semifinales y acabó con todos los sueños de su equipo y de los aficionados.

Tras este hecho, y como era de esperarse, Pajón habló con los medios de comunicación y allí dejó en duda su continuidad en el BMX.

Le puede interesar: Mariana Pajón se despide de los Juegos Olímpicos: no logró clasificar a la final

Es importante decir que la colombiana, más allá de dar a conocer su salida de este deporte, abrió la opción de seguir montando bici, pero en otra disciplina, al menos eso se interpreta de sus palabras.

"Me encanta la bici. Vamos a ver en cuál bici sigo, pero me encanta. Por ahora, voy a descansar un poquito, pero esto a mí me encanta", dijo Mariana.

Así las cosas, no es claro si se dedicará a otro deporte, pero seguramente tiene ya algunos planes con los que podrá continuar vinculada al deporte internacional.

Vea también: Mateo Carmona le entrega otro diploma olímpico a Colombia en París 2024

Se hace necesario tener en cuenta que hace un par de años, más exactamente en el 2017, Mariana compitió en la prueba por equipos femenino de ciclismo de pista en unos Juegos Bolivarianos y Colombia se quedó con el oro, por lo que cabe la posibilidad que vuelva a esta disciplina.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano