MARIANAPAJONOROSI111.jpg
19 Ago 2016 11:01 AM

¡Mariana Pajón, oro para Colombia en el BMX!

Pajón, de 24 años, vigente campeona del mundo, terminó primera en las tres series de la semifinal y ganó la final, con lo que logró su segundo oro olímpico.

La ciclista colombiana Mariana Pajón, oro en Londres-2012 y ahora en Río-2016, disputó las semifinales y la final del BMX con cuatro primeras plazas contundentes (las tres series de la semi y la serie de la final), tras lograr, además, el mejor tiempo en las clasificatorias.

Mariana completó el trazado del X Park de Deodoro en un tiempo de 34.093 segundos, aventajó en 0.342 centésimas a la estadounidense Post, y en 0.662 a la venezolana Hernández.

La colombiana es la gran dominadora de esta disciplina. Además del título olímpico, logró el oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, en la Copa del Mundo BMX Supercross de Holanda-2013 y en el Campeonato del Mundo 2016, y es la número 1 mundial en el escalafón de la UCI.

Al término de la carrera, Pajón manifestó que se encontraba "sin palabras, es demasiado bonito (..) crucé -la meta-, ya van dos veces -consiguiendo el oro-, es una cosa de locos (...) corrí demasiado bien, parecía un nacional más, había más barra que en Medellín (...) me sentía como en casa, me sentí demasiado tranquila desde el principio, lo había visualizado (...) era lo que quería, sentirme bien y disfrutar".