Mariana Pajón, nueva campeona de la Copa Internacional de BMX

El certamen contó con la participación de 794 bicicrosistas.
Mariana Pajón
Mariana Pajón ganó la válida de Medellín de la Copa Internacional de BMX. Crédito: Federación Colombiana de ciclismo

La bicampeona olímpica Mariana Pajón dominó las dos válidas disputadas en Medellín de la Copa Internacional de BMX, que entregó puntos con miras a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La colombiana, oro las olimpiadas Londres 2012 y Río 2016, dominó de principio a fin la categoría élite de la Copa "Mariana Pajón de BMX" en la competencia que concluyó este sábado con la participación de 794 bicicrosistas.

Lea también: Derechos de TV del FPC para el exterior valdrían U$500 millones, según Tulio Gómez

"Tuvimos la gran oportunidad de tener una válida C1 y fueron 60 puntos para el ránking olímpico. Gané y eso es muy positivo", declaró Pajón sobre su triunfo del viernes.

Destacó que en el segundo día de competencias "cada vuelta fue mucho mejor y fui bajando los tiempos", para cruzar primera en la final.

El podio lo completaron sus compatriotas María Camila Restrepo y Andrea Escobar, quienes fueron plata y bronce, respectivamente, en las dos válidas en Medellín.

Ahora, Pajón se alista para iniciar concentración la próxima semana con la selección colombiana de cara a la participación en la primera válida de la Copa Mundo BMX UCI Supercross, que se llevará a cabo el 18 y 19 de abril en Manchester.

"Es un reto bastante grande, pero me emociona volver", expresó la bicampeona olímpica, que estuvo nueve meses fuera de las pistas tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Le puede interesar: Adam Yates se quedó con la última etapa; Ion Izaguirre ganó la Vuelta al País Vasco

En varones, el colombiano Juan Carlos Díaz sorprendió en la primera válida en Medellín al superar a sus compatriotas Carlos Mario Oquendo, bronce en Londres 2012, y a Andrés Arenas.

"Fue una final muy peleada. Corrí muy tranquilo y las cosas se me dieron en la pista. Leí la carrera muy bien desde atrás", dijo a Efe Díaz, quien sumó puntos UCI con su victoria.

En la jornada del sábado, el local Diego Arboleda fue el primero en cruzar la meta, seguido Oquendo y Díaz.

El evento contó con la participación de los peruanos Rodrigo Santa y Luciana Yi Lecaros, el venezolano Vladimir Rodríguez y el francés Vincent Pelluard.

La Copa Internacional Mariana Pajón es una "evolución" del Campeonato Nacional de BMX, según informaron los organizadores, del que se corrieron cuatro válidas en antes de las dos que acogió Medellín.

Las próximas competencias serán en Pereira, Ubaté, Bogotá y Barranquilla.


Temas relacionados

Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.

Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero