Mariana Pajón ganó medalla de oro en la Copa Europea de BMX

La colombiana participó en el cuarto round de esta competencia.
Mariana Pajón
Mariana Pajón Crédito: Conexión Deportes

A sus 31 años, Mariana Pajón sigue cosechando triunfos en las pistas del mundo. Este domingo, la colombiana se alzó con una nueva medalla de oro. Esta vez, en la Copa Europea de BMX que se disputa en Zolder (Bélgica).

La colombiana participó en el cuarto round de esta competencia, donde disputó la final de la categoría élite femenina.

Le puede interesar: Jon Rahm suma su nombre al selecto grupo de campeones del Másters de Augusta

La antioqueña se impuso en esta prueba al lograr un tiempo de 33.412 segundos, superando a la suiza Zoe Claessens y a la francesa Axelle Etienne, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por otra parte, la neerlandesa Laura Smulders, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, culminó en el quinto puesto.

En la rama masculina, el británico Ross Cullen se quedó con la medalla de oro en una final donde el francés Arthur Pilard y el belga Rubén Gommers completaron el podio. El colombiano Diego Alejandro Arboleda finalizó en la quinta posición.

Vea también: James fue titular en Olympiacos y terminó perdiendo en el Clásico de Grecia

De esta manera, Mariana Pajón sigue su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde espera conquistar una nueva medalla tras las alcanzadas en las tres ediciones anteriores de las Olimpiadas.

La antioqueña espera estar presente en la Copa del Mundo de BMX que se disputará el próximo mes de junio en Turquía.

Otras noticias

¿Cómo entrenar en Kenia con los mejores corredores del mundo?


Temas relacionados

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027