Mariana Pajón ganó medalla de oro en la Copa Europea de BMX

La colombiana participó en el cuarto round de esta competencia.
Mariana Pajón
Mariana Pajón Crédito: Conexión Deportes

A sus 31 años, Mariana Pajón sigue cosechando triunfos en las pistas del mundo. Este domingo, la colombiana se alzó con una nueva medalla de oro. Esta vez, en la Copa Europea de BMX que se disputa en Zolder (Bélgica).

La colombiana participó en el cuarto round de esta competencia, donde disputó la final de la categoría élite femenina.

Le puede interesar: Jon Rahm suma su nombre al selecto grupo de campeones del Másters de Augusta

La antioqueña se impuso en esta prueba al lograr un tiempo de 33.412 segundos, superando a la suiza Zoe Claessens y a la francesa Axelle Etienne, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por otra parte, la neerlandesa Laura Smulders, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, culminó en el quinto puesto.

En la rama masculina, el británico Ross Cullen se quedó con la medalla de oro en una final donde el francés Arthur Pilard y el belga Rubén Gommers completaron el podio. El colombiano Diego Alejandro Arboleda finalizó en la quinta posición.

Vea también: James fue titular en Olympiacos y terminó perdiendo en el Clásico de Grecia

De esta manera, Mariana Pajón sigue su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde espera conquistar una nueva medalla tras las alcanzadas en las tres ediciones anteriores de las Olimpiadas.

La antioqueña espera estar presente en la Copa del Mundo de BMX que se disputará el próximo mes de junio en Turquía.

Otras noticias

¿Cómo entrenar en Kenia con los mejores corredores del mundo?


Temas relacionados

Cine

FICCI 65 revive la película colombiana Rodrigo D: No Futuro a 40 años de su estreno

A 40 años después, el actor describió la experiencia como emotiva y reveladora.
Rodrigo D: No Futuro, película colombiana



Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

De John Wick, Avatar y Rápidos y Furiosos: J. J. Perry el creador de sus escenas de acción en el FICCI 65

Perry aseguró haberse enamorado de Cartagena, su cultura, su música y su gente, calificando la experiencia como “inolvidable”.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026