Mariana Pajón ganó medalla de oro en la Copa Europea de BMX

La colombiana participó en el cuarto round de esta competencia.
Mariana Pajón
Mariana Pajón Crédito: Conexión Deportes

A sus 31 años, Mariana Pajón sigue cosechando triunfos en las pistas del mundo. Este domingo, la colombiana se alzó con una nueva medalla de oro. Esta vez, en la Copa Europea de BMX que se disputa en Zolder (Bélgica).

La colombiana participó en el cuarto round de esta competencia, donde disputó la final de la categoría élite femenina.

Le puede interesar: Jon Rahm suma su nombre al selecto grupo de campeones del Másters de Augusta

La antioqueña se impuso en esta prueba al lograr un tiempo de 33.412 segundos, superando a la suiza Zoe Claessens y a la francesa Axelle Etienne, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por otra parte, la neerlandesa Laura Smulders, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, culminó en el quinto puesto.

En la rama masculina, el británico Ross Cullen se quedó con la medalla de oro en una final donde el francés Arthur Pilard y el belga Rubén Gommers completaron el podio. El colombiano Diego Alejandro Arboleda finalizó en la quinta posición.

Vea también: James fue titular en Olympiacos y terminó perdiendo en el Clásico de Grecia

De esta manera, Mariana Pajón sigue su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde espera conquistar una nueva medalla tras las alcanzadas en las tres ediciones anteriores de las Olimpiadas.

La antioqueña espera estar presente en la Copa del Mundo de BMX que se disputará el próximo mes de junio en Turquía.

Otras noticias

¿Cómo entrenar en Kenia con los mejores corredores del mundo?


Temas relacionados

Premios Óscar

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.
Actuaciones musicales, homenajes y discursos marcaron varios de los momentos más comentados de la ceremonia de los Óscar 2026.



Michael B. Jordan gana su primer Premio Óscar y supera a DiCaprio y Chalamet

Michael B. Jordan ganó su primer Óscar como Mejor Actor por ‘Sinners’, superando a Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio.

Ganadores de los Premios Óscar 2026: lista completa de actores y directores

Los Premios Óscar 2026 ya tienen ganadores. Consulte aquí la lista completa de películas, actores y directores premiados por la Academia.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.