Mariana Pajón ganó la medalla de oro del Panamericano de BMX

La colombiana se impuso en el certamen que se desarrolló en el municipio de Americana, Brasil.
Mariana Pajón
Mariana Pajón, bicicrosista colombiana. Crédito: Colprensa

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón se consagró este sábado campeona panamericana de BMX en el certamen que se desarrolló en la pista del complejo Deportivo Ayrton Senna en el municipio de Americana en el estado de Sao Paulo en Brasil.

Pajón, que ya había ganado la medalla de oro en este campeonato en los años 2010 y 2011 en la categoría élite, recuperó el primer lugar después de dominar de principio a fin la serie final.

Le puede interesar: Mariana Pajón fue cuarta en la Copa Mundo de BMX de Mánchester

La doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos tuvo un espectacular arranque y desde la partida controló la carrera, incluso cuando llegó al primer peralte consolidó su primer lugar para en el resto de la competencia correr con experiencia hasta la línea de meta.

En el mismo certamen, pero en la rama masculina, Diego Arboleda se quedó con la medalla de bronce detrás del representante de Brasil y de Argentina quienes se colaron el oro y plata respectivamente.

Lea también:Mariana Pajón y el "dolor de patria" que sintió cuando fue retenida en Argentina por ser colombiana

Este campeonato Panamericano de BMX sirvió de preparación para lo próximos Juegos Panamericanos de Lima.


Temas relacionados

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.