Mariana Pajón ganó la medalla de oro del Panamericano de BMX

La colombiana se impuso en el certamen que se desarrolló en el municipio de Americana, Brasil.
Mariana Pajón
Mariana Pajón, bicicrosista colombiana. Crédito: Colprensa

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón se consagró este sábado campeona panamericana de BMX en el certamen que se desarrolló en la pista del complejo Deportivo Ayrton Senna en el municipio de Americana en el estado de Sao Paulo en Brasil.

Pajón, que ya había ganado la medalla de oro en este campeonato en los años 2010 y 2011 en la categoría élite, recuperó el primer lugar después de dominar de principio a fin la serie final.

Le puede interesar: Mariana Pajón fue cuarta en la Copa Mundo de BMX de Mánchester

La doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos tuvo un espectacular arranque y desde la partida controló la carrera, incluso cuando llegó al primer peralte consolidó su primer lugar para en el resto de la competencia correr con experiencia hasta la línea de meta.

En el mismo certamen, pero en la rama masculina, Diego Arboleda se quedó con la medalla de bronce detrás del representante de Brasil y de Argentina quienes se colaron el oro y plata respectivamente.

Lea también:Mariana Pajón y el "dolor de patria" que sintió cuando fue retenida en Argentina por ser colombiana

Este campeonato Panamericano de BMX sirvió de preparación para lo próximos Juegos Panamericanos de Lima.


Temas relacionados

Delitos sexuales

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.
La Corte Suprema de Justicia mantiene abiertos dos expedientes contra el representante Carlos Carreño, de Comunes. El alto tribunal tendrá que definir qué sigue cuando se termine su periodo como congresista.



Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026