Mariana Pajón ganó la medalla de oro del Panamericano de BMX

La colombiana se impuso en el certamen que se desarrolló en el municipio de Americana, Brasil.
Mariana Pajón
Mariana Pajón, bicicrosista colombiana. Crédito: Colprensa

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón se consagró este sábado campeona panamericana de BMX en el certamen que se desarrolló en la pista del complejo Deportivo Ayrton Senna en el municipio de Americana en el estado de Sao Paulo en Brasil.

Pajón, que ya había ganado la medalla de oro en este campeonato en los años 2010 y 2011 en la categoría élite, recuperó el primer lugar después de dominar de principio a fin la serie final.

Le puede interesar: Mariana Pajón fue cuarta en la Copa Mundo de BMX de Mánchester

La doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos tuvo un espectacular arranque y desde la partida controló la carrera, incluso cuando llegó al primer peralte consolidó su primer lugar para en el resto de la competencia correr con experiencia hasta la línea de meta.

En el mismo certamen, pero en la rama masculina, Diego Arboleda se quedó con la medalla de bronce detrás del representante de Brasil y de Argentina quienes se colaron el oro y plata respectivamente.

Lea también:Mariana Pajón y el "dolor de patria" que sintió cuando fue retenida en Argentina por ser colombiana

Este campeonato Panamericano de BMX sirvió de preparación para lo próximos Juegos Panamericanos de Lima.


Temas relacionados




Alerta en Nariño: se reportan ráfagas de fusil y enfrentamientos en Cumbitara

La comunidad ha registrado en videos los momentos de alteración del orden público que se presentan en zona rural de este municipio.

Violación de topes de campaña Petro: El 8 de mayo Fiscalia hará un tercer intento para imputarle cargos a Ricardo Roa

De acuerdo con la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, sin embargo por ahora ase abstendrá de solicitar algún tipo de medida de aseguramiento en su contra.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.