Mariana Pajón, feliz con la pista que llevará su nombre

"Será la mejor pista del mundo y un referente", afirmó Mariana Pajón sobre la pista que se construye en Medellín y que llevará su nombre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La campeona olímpica y mundial de BMX, Mariana Pajón, dijo que la pista que llevará su nombre y que se construye en su natal Medellín para acoger el Campeonato Mundial de Bicicross en 2016, será la mejor del mundo.



"No tiene nada que envidiarle a las otras. Será la mejor pista del mundo y un referente" porque tiene un "nivel avanzado", dijo Pajón durante la primera visita que hizo a la pista para verificar los avances de las obras.



La bicicrosista colombiana, de 23 años, destacó que esta pista, diseñada y construida por el especialista estadounidense Thomas Ritzenthaler, tenga trazados similares al escenario en el que serán las pruebas de BMX en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.



"La primera recta es una réplica de la pista de Río de Janeiro. Nos vamos a adaptar muy fácil a ese escenario de Brasil. Será como correr en casa", aseguró la campeona olímpica de Londres 2012.



Pajón señaló que esta pista que llevará su nombre "es otra medalla de oro" y ayudará a que "Colombia siga siendo potencia" en BMX.



Asimismo resaltó la importancia de poder defender en ese escenario su título del Campeonato Mundial de Bicicross el próximo año.



"Es un sueño volver a tener un campeonato en Colombia. Nunca lo pensé. Voy a defender mi título de campeona mundial de crono y a hacer lo mejor en la carrera", apostilló.



Pajón reveló que varios deportistas de BMX ya están haciendo contactos con las autoridades colombianas para prepararse en la pista de Medellín, que contó con una inversión superior a los 14.000 millones de pesos (unos 4,5 millones de dólares) y será inaugurada a finales de septiembre próximo.



"Muchos están interesados en venir a entrenar. Australia y Estados Unidos quieren correr aquí. Lo mismo va a pasar con los bicicrosistas europeos cuando allá estén en invierno", indicó Pajón.



Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, señaló que la construcción de este escenario permitirá convertir a la ciudad y a Colombia en "epicentro" del BMX.



Además, aseguró que todas las condiciones están dadas para "realizar el mejor Campeonato Mundial" de la disciplina.



La Pista de BMX Mariana Pajón ocupará 8.500 metros cuadrados, contará con un trayecto de competición de 420 metros y una parrilla de salida de ocho metros de altura.

Liga BetPlay

Cuatro equipos colombianos, entre los más inestables de Sudamérica: ¿cuáles son?

Numerosos estudios académicos confirman que tanto la inestabilidad de la plantilla como la inestabilidad del cuerpo técnico tienen un impacto negativo en el rendimiento del equipo.
fútbol colombiano equipos inestables cúcuta deportivo boyacá chicó deportivo pereira deportivo cali liga betplay 2026



Pálida derrota de Colombia ante Paraguay: el equipo de Néstor Lorenzo no encuentra su idea de juego

El equipo nacional solo tuvo una aproximación de peligro al arco paraguayo.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Sin James Rodríguez, la selección nacional inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio