La campeona olímpica y mundial de BMX, Mariana Pajón, dijo que la pista que llevará su nombre y que se construye en su natal Medellín para acoger el Campeonato Mundial de Bicicross en 2016, será la mejor del mundo.
"No tiene nada que envidiarle a las otras. Será la mejor pista del mundo y un referente" porque tiene un "nivel avanzado", dijo Pajón durante la primera visita que hizo a la pista para verificar los avances de las obras.
La bicicrosista colombiana, de 23 años, destacó que esta pista, diseñada y construida por el especialista estadounidense Thomas Ritzenthaler, tenga trazados similares al escenario en el que serán las pruebas de BMX en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
"La primera recta es una réplica de la pista de Río de Janeiro. Nos vamos a adaptar muy fácil a ese escenario de Brasil. Será como correr en casa", aseguró la campeona olímpica de Londres 2012.
Pajón señaló que esta pista que llevará su nombre "es otra medalla de oro" y ayudará a que "Colombia siga siendo potencia" en BMX.
Asimismo resaltó la importancia de poder defender en ese escenario su título del Campeonato Mundial de Bicicross el próximo año.
"Es un sueño volver a tener un campeonato en Colombia. Nunca lo pensé. Voy a defender mi título de campeona mundial de crono y a hacer lo mejor en la carrera", apostilló.
Pajón reveló que varios deportistas de BMX ya están haciendo contactos con las autoridades colombianas para prepararse en la pista de Medellín, que contó con una inversión superior a los 14.000 millones de pesos (unos 4,5 millones de dólares) y será inaugurada a finales de septiembre próximo.
"Muchos están interesados en venir a entrenar. Australia y Estados Unidos quieren correr aquí. Lo mismo va a pasar con los bicicrosistas europeos cuando allá estén en invierno", indicó Pajón.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, señaló que la construcción de este escenario permitirá convertir a la ciudad y a Colombia en "epicentro" del BMX.
Además, aseguró que todas las condiciones están dadas para "realizar el mejor Campeonato Mundial" de la disciplina.
La Pista de BMX Mariana Pajón ocupará 8.500 metros cuadrados, contará con un trayecto de competición de 420 metros y una parrilla de salida de ocho metros de altura.
Mariana Pajón, feliz con la pista que llevará su nombre
"Será la mejor pista del mundo y un referente", afirmó Mariana Pajón sobre la pista que se construye en Medellín y que llevará su nombre.
Atletismo
Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante
La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Mundial de Ruta
¿Colombia lleva un "dream team" al Mundial de Ciclismo de Ruta? Estas son las posibilidades reales para la prueba élite en Canadá
Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027
La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.
El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras
La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.
¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"
Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio
¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?
Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte
“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha
"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados
¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026
Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'
Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional