Mariana Pajón: el país merece que Jossimar lleve la bandera en los Juegos Olímpicos

El gimnasta, con 226.516 votos, obtuvo el primer puesto que le otorga el privilegio de ser el abanderado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la polémica que se ha generado frente al nuevo abanderado en los Juegos Olímpicos, Río 2016, Jossimar Calvo; la medallista olímpica Mariana Pajón aseguró a LA F.m. que, si bien no sabe aún que pasará en la inauguración con Calvo, que tiene competencias al día siguiente de la celebración, sí tiene claro que "el país merece que Jossimar lleve la bandera en los Juegos Olímpicos".

Pajón agregó que el gimnasta ha luchado y ha trabajado duro para encabezar la delegación colombiana. "Le ha dado demasiado al país, él llevará con orgullo la bandera".

Así mismo, aclaró que no podrá ser la abanderada porque ella lo fue en los Olímpicos de Londres, y que según la votación popular auspiciada por Claro, el segundo lugar para ser abanderado, con 57.378 votos, lo ocupa la atleta Caterine Ibargüen.

Por lo pronto, la bicicrosista competirá en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, para continuar con su ciclo de preparación para los Olímpicos de Río 2016, donde espera ganar su segunda medalla dorada.

Donald Trump

Trump ordena despliegue de agentes del ICE en aeropuertos tras falta de personal por cierre del Departamento de Seguridad Nacional

Ante la falta de aprobación de recursos para empleados, algunos aeropuertos pequeños en el país podrían cerrar.
El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada.



Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

Conflicto Irán-Israel podría disparar el petróleo a 150 dólares, advierte economista

El economista Nicolás Rojas Pardo, señaló que un aumento significativo en el precio del crudo está condicionado por afectaciones en la infraestructura energética.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.