Mariana Pajón: el país merece que Jossimar lleve la bandera en los Juegos Olímpicos

El gimnasta, con 226.516 votos, obtuvo el primer puesto que le otorga el privilegio de ser el abanderado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la polémica que se ha generado frente al nuevo abanderado en los Juegos Olímpicos, Río 2016, Jossimar Calvo; la medallista olímpica Mariana Pajón aseguró a LA F.m. que, si bien no sabe aún que pasará en la inauguración con Calvo, que tiene competencias al día siguiente de la celebración, sí tiene claro que "el país merece que Jossimar lleve la bandera en los Juegos Olímpicos".

Pajón agregó que el gimnasta ha luchado y ha trabajado duro para encabezar la delegación colombiana. "Le ha dado demasiado al país, él llevará con orgullo la bandera".

Así mismo, aclaró que no podrá ser la abanderada porque ella lo fue en los Olímpicos de Londres, y que según la votación popular auspiciada por Claro, el segundo lugar para ser abanderado, con 57.378 votos, lo ocupa la atleta Caterine Ibargüen.

Por lo pronto, la bicicrosista competirá en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, para continuar con su ciclo de preparación para los Olímpicos de Río 2016, donde espera ganar su segunda medalla dorada.

terremoto

Al menos dos muertos por terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

La sacudida inicial fue seguida de potentes réplicas, incluida una de magnitud 6,1.
El epicentro del sismo, que ocurrió a poca profundidad al norte de la isla de Flores, se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde