Mariana Pajón: el país merece que Jossimar lleve la bandera en los Juegos Olímpicos

El gimnasta, con 226.516 votos, obtuvo el primer puesto que le otorga el privilegio de ser el abanderado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la polémica que se ha generado frente al nuevo abanderado en los Juegos Olímpicos, Río 2016, Jossimar Calvo; la medallista olímpica Mariana Pajón aseguró a LA F.m. que, si bien no sabe aún que pasará en la inauguración con Calvo, que tiene competencias al día siguiente de la celebración, sí tiene claro que "el país merece que Jossimar lleve la bandera en los Juegos Olímpicos".

Pajón agregó que el gimnasta ha luchado y ha trabajado duro para encabezar la delegación colombiana. "Le ha dado demasiado al país, él llevará con orgullo la bandera".

Así mismo, aclaró que no podrá ser la abanderada porque ella lo fue en los Olímpicos de Londres, y que según la votación popular auspiciada por Claro, el segundo lugar para ser abanderado, con 57.378 votos, lo ocupa la atleta Caterine Ibargüen.

Por lo pronto, la bicicrosista competirá en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, para continuar con su ciclo de preparación para los Olímpicos de Río 2016, donde espera ganar su segunda medalla dorada.

OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.