Mariana Pajón: el país merece que Jossimar lleve la bandera en los Juegos Olímpicos

El gimnasta, con 226.516 votos, obtuvo el primer puesto que le otorga el privilegio de ser el abanderado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la polémica que se ha generado frente al nuevo abanderado en los Juegos Olímpicos, Río 2016, Jossimar Calvo; la medallista olímpica Mariana Pajón aseguró a LA F.m. que, si bien no sabe aún que pasará en la inauguración con Calvo, que tiene competencias al día siguiente de la celebración, sí tiene claro que "el país merece que Jossimar lleve la bandera en los Juegos Olímpicos".

Pajón agregó que el gimnasta ha luchado y ha trabajado duro para encabezar la delegación colombiana. "Le ha dado demasiado al país, él llevará con orgullo la bandera".

Así mismo, aclaró que no podrá ser la abanderada porque ella lo fue en los Olímpicos de Londres, y que según la votación popular auspiciada por Claro, el segundo lugar para ser abanderado, con 57.378 votos, lo ocupa la atleta Caterine Ibargüen.

Por lo pronto, la bicicrosista competirá en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, para continuar con su ciclo de preparación para los Olímpicos de Río 2016, donde espera ganar su segunda medalla dorada.

Cámara de Representantes

Elecciones de medio mandato en EE. UU. 2026: Así están las encuestas a menos de un mes de los comicios

El próximo 3 de noviembre, los ciudadanos de EE. UU. podrían darle un giro a la situación actual del Congreso.
Congreso de Estados Unidos



Protestas en Francia crecen: ¿Qué exigen los estudiantes?

En los últimos días entre 400 y 500 colegios permanecieron cerrados.

Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano