Mariana Pajón: el país merece que Jossimar lleve la bandera en los Juegos Olímpicos

El gimnasta, con 226.516 votos, obtuvo el primer puesto que le otorga el privilegio de ser el abanderado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la polémica que se ha generado frente al nuevo abanderado en los Juegos Olímpicos, Río 2016, Jossimar Calvo; la medallista olímpica Mariana Pajón aseguró a LA F.m. que, si bien no sabe aún que pasará en la inauguración con Calvo, que tiene competencias al día siguiente de la celebración, sí tiene claro que "el país merece que Jossimar lleve la bandera en los Juegos Olímpicos".

Pajón agregó que el gimnasta ha luchado y ha trabajado duro para encabezar la delegación colombiana. "Le ha dado demasiado al país, él llevará con orgullo la bandera".

Así mismo, aclaró que no podrá ser la abanderada porque ella lo fue en los Olímpicos de Londres, y que según la votación popular auspiciada por Claro, el segundo lugar para ser abanderado, con 57.378 votos, lo ocupa la atleta Caterine Ibargüen.

Por lo pronto, la bicicrosista competirá en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, para continuar con su ciclo de preparación para los Olímpicos de Río 2016, donde espera ganar su segunda medalla dorada.

Irán

Irán habilita paso por el estrecho de Ormuz por dos semanas si cesan ataques en su contra

Irán permitirá el tránsito marítimo por Ormuz durante 14 días si se detienen los ataques en su contra.
Estrecho de Ormuz



Artemis II: NASA muestra la Tierra desde el lado oculto de la Luna y la compara con Apolo 8

La misión Artemis II de la NASA captó la Tierra desde el lado oculto de la Luna y la comparó con una imagen del Apolo 8 de 1968.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.