Mariana Pajón abre colecta a favor de Yuberjen Martínez

La campaña busca que sean los colombianos quienes le pongan la medalla al boxeador
Yuberjen Martinez, Juegos Olímpicos 2021
Yuberjen Martinez, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

Colombia recordará la noche del pasado lunes como el día en el que por cuenta de una decisión de los jueces, el país, en cabeza del boxeador Yuberjen Martínez perdió una medalla que parecía asegurada.

Esa noche, tras el combate en el que el pugilista nacido en el municipio de Chigorodó se enfrentó al japonés Ryomei Tanaka y en el que tenía la oportunidad de ganar, al menos, la medalla de bronce, la indignación se apoderó de los colombianos que calificaron la decisión como "un robo a mano armada"

Sin embargo, como dice el refrán, '"no hay mal que por bien no venga" y, tras la indignación y el malestar que el propio Yuberjen inmortalizó en un video, llegan las buenas noticias.

Este jueves, la medallista olímpica Mariana Pajón decidió que, tras la 'injusticia' deben ser los propios colombianos los que le pongan la medalla que se le negó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de sus redes sociales, la campeona de BMX difundió un video en el que mientras se ven imágenes de varios deportistas colombianos participando en los Juegos en Tokio, se le escucha decir: "Así como nos unimos para celebrar sus triunfos es momento de unirnos para ayudar en esos retos que tiene los deportistas".

"Todos vimos la pelea. Para nosotros tanto aquí en Colombia como en Japón era un triunfo. Sin saber mucho del deporte nos puso a soñar y lo dio todo", dice Mariana que, aunque reconoce que hay situaciones que se salen de las manos, todavía se puede apoyar al boxeador.

"En este momento podemos unirnos y apoyarlo. Porque en un momento se fueron muchísimas cosas, sueños (...) Podemos donar, unirnos y ponerle la medalla que pudo haber sido de él. (...) pongámosle entre todos a Yuber esa medalla que tanto se merece", dice Mariana.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos y cuestionó al gobierno de Israel al cumplirse tres años de los ataques de Hamás.
Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Ver



Exmagistrada venezolana revela presión para inhabilitar a María Corina Machado y otros opositores

La exmagistrada identificó nueve casos de inhabilitaciones que afirma haber sido obligada a firmar.

Pánico en vuelo Bogotá-Frankfurt: Así fue como exmilitar salvó a pasajeros de hombre que intentó abrir las puertas

Michele Carlo Benedetto Cinque, ciudadano alemán de origen familiar italiano y residente en Colombia desde hace casi 20 años, relató cómo enfrentó al pasajero durante el vuelo.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.