Mariana Pajón abre colecta a favor de Yuberjen Martínez

La campaña busca que sean los colombianos quienes le pongan la medalla al boxeador
Yuberjen Martinez, Juegos Olímpicos 2021
Yuberjen Martinez, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

Colombia recordará la noche del pasado lunes como el día en el que por cuenta de una decisión de los jueces, el país, en cabeza del boxeador Yuberjen Martínez perdió una medalla que parecía asegurada.

Esa noche, tras el combate en el que el pugilista nacido en el municipio de Chigorodó se enfrentó al japonés Ryomei Tanaka y en el que tenía la oportunidad de ganar, al menos, la medalla de bronce, la indignación se apoderó de los colombianos que calificaron la decisión como "un robo a mano armada"

Sin embargo, como dice el refrán, '"no hay mal que por bien no venga" y, tras la indignación y el malestar que el propio Yuberjen inmortalizó en un video, llegan las buenas noticias.

Este jueves, la medallista olímpica Mariana Pajón decidió que, tras la 'injusticia' deben ser los propios colombianos los que le pongan la medalla que se le negó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de sus redes sociales, la campeona de BMX difundió un video en el que mientras se ven imágenes de varios deportistas colombianos participando en los Juegos en Tokio, se le escucha decir: "Así como nos unimos para celebrar sus triunfos es momento de unirnos para ayudar en esos retos que tiene los deportistas".

"Todos vimos la pelea. Para nosotros tanto aquí en Colombia como en Japón era un triunfo. Sin saber mucho del deporte nos puso a soñar y lo dio todo", dice Mariana que, aunque reconoce que hay situaciones que se salen de las manos, todavía se puede apoyar al boxeador.

"En este momento podemos unirnos y apoyarlo. Porque en un momento se fueron muchísimas cosas, sueños (...) Podemos donar, unirnos y ponerle la medalla que pudo haber sido de él. (...) pongámosle entre todos a Yuber esa medalla que tanto se merece", dice Mariana.


Temas relacionados

Rusia

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.
Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral durante las elecciones legislativas.



Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.