Mariana Pajón abre colecta a favor de Yuberjen Martínez

La campaña busca que sean los colombianos quienes le pongan la medalla al boxeador
Yuberjen Martinez, Juegos Olímpicos 2021
Yuberjen Martinez, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

Colombia recordará la noche del pasado lunes como el día en el que por cuenta de una decisión de los jueces, el país, en cabeza del boxeador Yuberjen Martínez perdió una medalla que parecía asegurada.

Esa noche, tras el combate en el que el pugilista nacido en el municipio de Chigorodó se enfrentó al japonés Ryomei Tanaka y en el que tenía la oportunidad de ganar, al menos, la medalla de bronce, la indignación se apoderó de los colombianos que calificaron la decisión como "un robo a mano armada"

Sin embargo, como dice el refrán, '"no hay mal que por bien no venga" y, tras la indignación y el malestar que el propio Yuberjen inmortalizó en un video, llegan las buenas noticias.

Este jueves, la medallista olímpica Mariana Pajón decidió que, tras la 'injusticia' deben ser los propios colombianos los que le pongan la medalla que se le negó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de sus redes sociales, la campeona de BMX difundió un video en el que mientras se ven imágenes de varios deportistas colombianos participando en los Juegos en Tokio, se le escucha decir: "Así como nos unimos para celebrar sus triunfos es momento de unirnos para ayudar en esos retos que tiene los deportistas".

"Todos vimos la pelea. Para nosotros tanto aquí en Colombia como en Japón era un triunfo. Sin saber mucho del deporte nos puso a soñar y lo dio todo", dice Mariana que, aunque reconoce que hay situaciones que se salen de las manos, todavía se puede apoyar al boxeador.

"En este momento podemos unirnos y apoyarlo. Porque en un momento se fueron muchísimas cosas, sueños (...) Podemos donar, unirnos y ponerle la medalla que pudo haber sido de él. (...) pongámosle entre todos a Yuber esa medalla que tanto se merece", dice Mariana.


Temas relacionados

enfermedades

El misterioso recorrido del hantavirus antes de brote en crucero

Argentina revela el recorrido y primeros fallecidos por hantavirus en el MV Hondius; la idea es entender la posible fuente de contagio
Hantavirus



Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones