Deportivo Cali, Rafael Dudamel
Dimayor y AFP
30 Sep 2021 09:13 PM

Marco Caicedo habla sobre la contratación de Dudamel como técnico de Cali

El presidente del cuadro 'azucarero' reveló algunas cosas relacionadas con el presente del equipo.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

La situación actual del Deportivo Cali no es la mejor, si bien el equipo está instalado en las semifinales de la Copa BetPlay, también se encuentra parcialmente eliminado de la liga, y esto, sumado a la situación financiera del club, resulta un atenuante, y tiene contra las cuerdas a todos aquellos que están inmersos en el conjunto 'azucarero'.

Vea también:Definidas las fechas para la disputa de la Super Liga

Así, luego de un diálogo con 'Super Combo Cali' de RCN Radio, el máximo dirigente del 'verdiblanco' habló del presente de la institución, y en medio de la conversación hizo explícita la razón principal por la que Rafael Dudamel fue el encargado de asumir la dirección técnica del equipo.

Luego de declaraciones en las que Caicedo afirmó que "la situación económica es crítica y cada día más insostenible", el máximo dirigente de la institución caleña afirmó que la contratación del técnico con pasado en Universidad de Chile y Atlético Mineiro pasó por temas económicos.

Argumentando lo anterior, el presidente expresó que "el próximo año debemos hacer una reducción en el costo de la nómina y trabajar con una base de canteranos, por eso fue la llegada de Dudamel".

Cave recordar que el estratega venezolano tuvo un proceso con las divisiones inferiores de la Selección Venezuela, con la que incluso llegó a ser subcampeón del mundo de la categoría sub-20 en el año 2017.

Le puede interesar: Falcao se impone en Rayo Vallecano y ya supera a un grande del Real Madrid

Tras lo anterior, el conjunto que ostenta nueve títulos en el rentado nacional, sigue preparándose de cara a lo que afrontará próximamente, pues ahora la preocupación no pasa solamente por el tema deportivo, sino por el ámbito financiero y la difícil situación con la que se topó el equipo caleño.