Marcelo Bielsa se quedó sin Premier League

El equipo del argentino cayó ante el Derby County, de Frank Lampard.
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, DT argentino. Crédito: AFP

El Derby County acabó con el sueño del regreso a la Premier League del Leeds entrenado por el argentino Marcelo Bielsa después de imponerse por 4-2 en el partido de vuelta de la semifinal de ascenso (4-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles.

Stuart Dallas adelantó al Leeds mediada la primera parte (24), pero Jack Marriott (45), Mason Mount (46) y Harry Wilson (56 de penal) volteraron el marcador para el Derby County, antes de que de nuevo Dallas igualase la eliminatoria a la hora de juego (62).

En superioridad numérica tras la expulsión del italiano Domenico Bernardi (78), el Derby County logró el tanto de la clasificación a cinco minutos para el final, por medio de Marriott (85), acabando con el sueño del ascenso del Leeds de Bielsa.

Vea aquí: Aston Villa apuntará a su retorno a la Premier League

El Derby County se jugará el billete a la Premier League el próximo 27 de mayo en Wembley contra el Aston Villa, que el martes eliminó en los penales al West Bromwich Albion.

El Derby County comenzó presionando al Leeds en busca de igualar la eliminatoria, pero los locales resistieron y aprovecharon su primera clara ocasión de gol para marcar.

Kalvin Philips sacó una falta frontal al interior del área y la pelota, después de que no la tocase ningún jugador, se estrelló en el palo y Dallas, atento al rechace, la envió al fondo de la red.

El equipo que entrena el legendario Frank Lampard quedó noqueado durante muchos minutos, pero el Leeds no lo aprovechó para ampliar diferencias pese a contar con buenas ocasiones de Mateusz Klich, con un disparo al larguero (29), y de Patrick Bamford (34 y 39).

De interés: Scaloni habló, mientras la prensa filtró posible convocatoria de Argentina

El Derby no se despertó hasta poco antes del descanso, primero con un cabezazo al palo de Mason Bennet (43) y después con el gol de Marriott, que aprovechó un mal entendimiento entre el arquero español Kiko Casilla y el central Liam Cooper para anotar a puerta vacía (45).

Dos errores del central Cooper

El jarro de agua fría cayó en Elland Road nada más comenzar la segunda parte, cuando una buena combinación del Derby County acabó con el gol de Mount (46).

Sin casi tiempo para reaccionar, Cooper agarró por la camiseta a Bennett dentro del área y Wilson transformó el penal, engañando a Casilla, para colocar el 3-1 en el marcador (58).

Lea también: Jorge Carrascal saldría de River Plate antes de cumplir su contrato

Lejos de hundirse, el equipo de Bielsa recortó diferencias rápidamente con un disparo cruzado de Dallas (62) y dos minutos después Ayling falló en el último control cuando se disponía a disparar a puerta con todo a favor para volver a poner al Leeds por delante en la eliminatoria.

Quedaba media hora para evitar la prórroga, pero las cosas se complicaron para los de casa cuando en el 78 el Leeds se quedó en inferioridad por la expulsión del italiano Domenico Berardi tras dos duras entradas consecutivas a dos rivales.

En inferioridad, el Derby County se lanzó a por la eliminatoria y tras un remate al palo de Wilson (84), Marriott anotó el gol que clasificó al Derby County para la final contra el Aston Villa en Wembley, con el ascenso a la Premier League como premio para el ganador.


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar