Marcelo Bielsa renunció al Olympique de Marsella

El argentino Marcelo Bielsa anunció su dimisión como entrenador del Marsella en la conferencia de prensa posterior a la derrota 1-0 ante el Caen, en la primera jornada del campeonato francés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique de Marsella", señaló Bielsa, después de haber contestado a las preguntas de los periodistas, para sorpresa de todos los asistentes.

Bielsa reprochó al Marsella haber querido cambiar los términos del contrato que estaba a punto de firmar hasta 2017.

"No puedo aceptar la situación de inestabilidad", dijo, haciendo leer a su intérprete la carta de dimisión que entregó al presidente del club Vincent Labrune, antes de sentarse delante de los periodistas.

El técnico reveló una conversación con el director general del Marsella y el abogado de la propietaria del club, Margarita Louis-Dreyfus.

"El club, a través de dos personas, me comunicó que quería cambiar", dijo Bielsa.

Hace dos días, el jueves, el entrenador argentino compareció ante los medios y confirmó que había llegado a un acuerdo para seguir en el club.

"Hasta ahora no hemos firmado el documento, pero estamos de acuerdo con respecto a los detalles del contrato", dijo entonces.


Temas relacionados




"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

Registraduría confirma apertura de votaciones para colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial

La Registraduría abre las urnas en el exterior para la segunda vuelta: voto desde consulados en 67 países, entre el 15 y 21 de junio.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.