Marc Márquez presenta nuevamente problemas de salud tras accidente en Moto GP

Márquez sufrió otra recaída como consecuencia del fuerte golpe que sufrió durante el calentamiento del Gran Premio de Indonesia.
Marc Marquez, motociclista español
Marc Marquez fue sancionado en las pruebas de clasificación del GP de Malasia. Crédito: AFP

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufre otro episodio de diplopía (visión doble) como consecuencia de la fuerte caída que tuvo el pasado domingo durante el calentamiento del Gran Premio de Indonesia, y que le impidió participar en el mismo, según confirmó su equipo.

Tras los primeros exámenes médicos hechos en Indonesia que descartaron lesiones graves, Márquez empezó a presentar molestias en su visión durante el viaje de vuelta a España, por lo que acudió al hospital Clínic de Barcelona, donde el oftalmólogo Bernat Sánchez Dalmau confirmó una recaída en la diplopía que el piloto sufrió el pasado mes de noviembre y anteriormente en 2011.

Vea también: Exciclista colombiano, Samuel Cabrera, falleció al ser impactado por un rayo

Repsol añadió en un comunicado, que Márquez visitó esta mañana a su equipo médico liderado por el doctor Samuel Antuña en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, en el que se ha sometido a una revisión general para evaluar todas las contusiones provocadas por la caída y una resonancia magnética cerebral. que han reconfirmado que no sufre ninguna otra lesión.

El doctor Sánchez Dalmau explicó que "la evaluación neuro-oftalmológica realizada el pasado lunes tras el traumatismo craneoencefálico que se produjo en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía (visión doble) causada por una recurrencia de la parálisis del cuarto nervio derecho, con una afectación menor que la que se produjo en la lesión del mes de noviembre de 2021".

Le puede interesar: Leclerc se alza con la victoria del Gran Premio de Baréin; Ferrari hizo el 1-2

"Tras esta exploración, se ha decidido inicialmente seguir un tratamiento conservador con realización de pruebas médicas periódicas. La próxima semana, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y poder pronosticar el periodo estimado de recuperación para volver a la competición", añadió el facultativo.

Después de su caída en Indonesia, el equipo médico de MotoGP constató que Márquez sufrió una conmoción cerebral y varios politraumatismos antes de ser trasladado al hospital de Mataram, la capital de la isla de Lombok, donde se le realizó un examen médico más exhaustivo y un TAC en el que se descartaron lesiones graves.

Por precaución, el equipo médico de MotoGP junto con el equipo Repsol Honda, decidieron conjuntamente que el piloto no tomara parte en la carrera.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo