Marc Bartra dice tener el deseo de volver a jugar

El jugador resultó herido previo al juego entre Borussia Dortmund y Mónaco por Champions.
Marc-Bartra.png
Marc Bartra con su familia / Foto de su cuenta en Instagram

El defensa español Marc Bartra, único jugador del Borussia Dortmund herido en el atentado con explosivos dirigido al autocar del equipo, el pasado martes, afirmó hoy haber vivido durante ese ataque "los 15 minutos más duros y largos" de su vida".

"El dolor, el pánico y la incertidumbre de no saber lo que estaba pasando, ni cuanto tiempo duraría...", escribió el jugador en su cuenta en Instagram, donde colgó una fotografía en que aparece en la cama del hospital donde sigue ingresado, durante una visita de su esposa y su hija.

Bartra alude a la presencia de éstas, que aparecen de espaldas y sin que se les vea el rostro -"la visita que más feliz me hace", dice- y sostiene que ellas son "la razón para superar siempre los obstáculos", incluido el que fue el "peor momento" de su vida.

Pese a la conmoción, el jugador afirma que el día a día nota cómo se va recuperando y sumando "las ganas de vivir, de jugar y de entrenar" y de ver de nuevo las gradas "llenas de gente que aman nuestra profesión".

Bartra, quien fue operado de una rotura de radio unas horas después de atentado y al que se ve en la cama, con el brazo vendado, afirma que lo único que pide ahora es que "vivamos todos en paz y dejemos las guerras", al tiempo que agradece las muestras de apoyo recibidas.

El defensa del Borussia Dortmund será previsiblemente baja por cuatro semanas, indicó ayer el técnico, Thomas Tuchel, quien el miércoles expresó su malestar por el hecho de que el partido de Liga de Campeones contra el Mónaco acabara jugándose solo un día después del ataque, con el equipo en estado de shock.

Las autoridades alemanas mantienen abiertas todas las vías de investigación, después de que la Fiscalía federal no encontrase vínculos entre el ataque y un iraquí de 26 años, en Alemania desde 2015, que fue detenido el miércoles y al que se imputa pertenencia al Estado Islámico (EI) en su país.

La pista del atentado yihadista se mantiene, pero no se descarta tanto una autoría ultraderechista como de la izquierda radical o incluso de hinchas violentos.

Junto al autobús se encontraron tres escritos en que se instaba a Alemania a retirar sus aviones "Tornado" de la coalición internacional que combate en Siria y a cerrar la base de Ramstein (suroeste), la mayor de EEUU en Europa.

Pero varios expertos en seguridad y el propio ministerio del Interior advirtieron que ni el lenguaje ni la vía de comunicación elegida son los habituales en el yihadismo.

En el "Land" de Renania del Norte-Westfalia conviven cinco equipos de primera división -Schalke, Colonia, Mönchengladbach y Bayer Leverkusen, además del Dortmund- lo que convierte cada jornada de la Bundesliga en un desafío.

El Borussia Dortmund se enfrentará el sábado en su estadio al Eintracht Fráncfort en partido liguero, mientras que el Bayer Leverkusen recibirá al campeón, Bayern Múnich.

Con información de EFE


Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026