Marc Bartra dice tener el deseo de volver a jugar

El jugador resultó herido previo al juego entre Borussia Dortmund y Mónaco por Champions.
Marc-Bartra.png
Marc Bartra con su familia / Foto de su cuenta en Instagram

El defensa español Marc Bartra, único jugador del Borussia Dortmund herido en el atentado con explosivos dirigido al autocar del equipo, el pasado martes, afirmó hoy haber vivido durante ese ataque "los 15 minutos más duros y largos" de su vida".

"El dolor, el pánico y la incertidumbre de no saber lo que estaba pasando, ni cuanto tiempo duraría...", escribió el jugador en su cuenta en Instagram, donde colgó una fotografía en que aparece en la cama del hospital donde sigue ingresado, durante una visita de su esposa y su hija.

Bartra alude a la presencia de éstas, que aparecen de espaldas y sin que se les vea el rostro -"la visita que más feliz me hace", dice- y sostiene que ellas son "la razón para superar siempre los obstáculos", incluido el que fue el "peor momento" de su vida.

Pese a la conmoción, el jugador afirma que el día a día nota cómo se va recuperando y sumando "las ganas de vivir, de jugar y de entrenar" y de ver de nuevo las gradas "llenas de gente que aman nuestra profesión".

Bartra, quien fue operado de una rotura de radio unas horas después de atentado y al que se ve en la cama, con el brazo vendado, afirma que lo único que pide ahora es que "vivamos todos en paz y dejemos las guerras", al tiempo que agradece las muestras de apoyo recibidas.

El defensa del Borussia Dortmund será previsiblemente baja por cuatro semanas, indicó ayer el técnico, Thomas Tuchel, quien el miércoles expresó su malestar por el hecho de que el partido de Liga de Campeones contra el Mónaco acabara jugándose solo un día después del ataque, con el equipo en estado de shock.

Las autoridades alemanas mantienen abiertas todas las vías de investigación, después de que la Fiscalía federal no encontrase vínculos entre el ataque y un iraquí de 26 años, en Alemania desde 2015, que fue detenido el miércoles y al que se imputa pertenencia al Estado Islámico (EI) en su país.

La pista del atentado yihadista se mantiene, pero no se descarta tanto una autoría ultraderechista como de la izquierda radical o incluso de hinchas violentos.

Junto al autobús se encontraron tres escritos en que se instaba a Alemania a retirar sus aviones "Tornado" de la coalición internacional que combate en Siria y a cerrar la base de Ramstein (suroeste), la mayor de EEUU en Europa.

Pero varios expertos en seguridad y el propio ministerio del Interior advirtieron que ni el lenguaje ni la vía de comunicación elegida son los habituales en el yihadismo.

En el "Land" de Renania del Norte-Westfalia conviven cinco equipos de primera división -Schalke, Colonia, Mönchengladbach y Bayer Leverkusen, además del Dortmund- lo que convierte cada jornada de la Bundesliga en un desafío.

El Borussia Dortmund se enfrentará el sábado en su estadio al Eintracht Fráncfort en partido liguero, mientras que el Bayer Leverkusen recibirá al campeón, Bayern Múnich.

Con información de EFE


Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.