Marc Bartra dice tener el deseo de volver a jugar

El jugador resultó herido previo al juego entre Borussia Dortmund y Mónaco por Champions.
Marc-Bartra.png
Marc Bartra con su familia / Foto de su cuenta en Instagram

El defensa español Marc Bartra, único jugador del Borussia Dortmund herido en el atentado con explosivos dirigido al autocar del equipo, el pasado martes, afirmó hoy haber vivido durante ese ataque "los 15 minutos más duros y largos" de su vida".

"El dolor, el pánico y la incertidumbre de no saber lo que estaba pasando, ni cuanto tiempo duraría...", escribió el jugador en su cuenta en Instagram, donde colgó una fotografía en que aparece en la cama del hospital donde sigue ingresado, durante una visita de su esposa y su hija.

Bartra alude a la presencia de éstas, que aparecen de espaldas y sin que se les vea el rostro -"la visita que más feliz me hace", dice- y sostiene que ellas son "la razón para superar siempre los obstáculos", incluido el que fue el "peor momento" de su vida.

Pese a la conmoción, el jugador afirma que el día a día nota cómo se va recuperando y sumando "las ganas de vivir, de jugar y de entrenar" y de ver de nuevo las gradas "llenas de gente que aman nuestra profesión".

Bartra, quien fue operado de una rotura de radio unas horas después de atentado y al que se ve en la cama, con el brazo vendado, afirma que lo único que pide ahora es que "vivamos todos en paz y dejemos las guerras", al tiempo que agradece las muestras de apoyo recibidas.

El defensa del Borussia Dortmund será previsiblemente baja por cuatro semanas, indicó ayer el técnico, Thomas Tuchel, quien el miércoles expresó su malestar por el hecho de que el partido de Liga de Campeones contra el Mónaco acabara jugándose solo un día después del ataque, con el equipo en estado de shock.

Las autoridades alemanas mantienen abiertas todas las vías de investigación, después de que la Fiscalía federal no encontrase vínculos entre el ataque y un iraquí de 26 años, en Alemania desde 2015, que fue detenido el miércoles y al que se imputa pertenencia al Estado Islámico (EI) en su país.

La pista del atentado yihadista se mantiene, pero no se descarta tanto una autoría ultraderechista como de la izquierda radical o incluso de hinchas violentos.

Junto al autobús se encontraron tres escritos en que se instaba a Alemania a retirar sus aviones "Tornado" de la coalición internacional que combate en Siria y a cerrar la base de Ramstein (suroeste), la mayor de EEUU en Europa.

Pero varios expertos en seguridad y el propio ministerio del Interior advirtieron que ni el lenguaje ni la vía de comunicación elegida son los habituales en el yihadismo.

En el "Land" de Renania del Norte-Westfalia conviven cinco equipos de primera división -Schalke, Colonia, Mönchengladbach y Bayer Leverkusen, además del Dortmund- lo que convierte cada jornada de la Bundesliga en un desafío.

El Borussia Dortmund se enfrentará el sábado en su estadio al Eintracht Fráncfort en partido liguero, mientras que el Bayer Leverkusen recibirá al campeón, Bayern Múnich.

Con información de EFE


James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026