Maradona revela cuándo comenzó a consumir drogas, siendo jugador activo

El 'Pelusa' asegura que fue "el error más grande" de su vida.
diegomaradonacarafplafm1.jpg
AFP.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha afirmado que la primera vez que consumió drogas fue en su etapa en el Barcelona, cuando tenía 24 años y consideró que fue "el error más grande" de su vida.

"Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida", dijo el exjugador en una entrevista ofrecida a un programa de "Canale 5", de la cadena italiana Mediaset.

Maradona aseguró además que lleva 13 años sin consumir drogas y confesó que se considera "afortunado" porque de seguir haciéndolo de forma habitual ya habría muerto.

El argentino destacó de forma reiterada los efectos negativos de la droga sobre el hombre.

"La droga es el problema más grande, la droga mata. Me considero afortunado por poder hablar de esto. Si hubiera seguido de esa forma, ahora a esta edad ya habría muerto", subrayó.

En cuanto a su carrera futbolística en el Nápoles, con el que ganó dos "scudettos" (títulos de Liga), una Copa Italia, una Supercopa nacional y una Copa UEFA, Maradona recordó que sigue llevando al club sureño en su corazón.

"El Nápoles sigue en mi corazón, me dio la posibilidad de jugar a altos niveles. Venía de un gran Barcelona, pero el Nápoles me permitió competir con los grandes clubes del norte de Italia. Hice cosas que otros no podían hacer", explicó.

Preguntado sobre su compatriota Mauro Icardi, el "Pibe de Oro" fue tajante y le definió como un "traidor".

Maradona nunca perdonó a Icardi el hecho de haberse casado con la exmujer de su anterior compañero en el Sampdoria, Maxi López.

"Icardi es un traidor. No puedes ir a cenar a casa de un amigo y casarte con su mujer. Será un grandísimo jugador pero lo que ha hecho a Maxi López es feo", sentenció.

En la entrevista, Maradona habló también del papa Francisco, y consideró que el pontífice argentino está haciendo "grandes cosas en el Vaticano" y le deseó que pueda seguir "muchos años en lo más alto".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.
El colombiano ganaría el título más importante de Alemania en su primera temporada.



¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados