Maradona defendió a Messi: yo erré cinco penales seguidos

Messi falló cuatro de los últimos siete cobros de penal.
Maradona dirigió a Messi en el Mundial de Sudáfrica
Maradona dirigió a Messi en el Mundial de Sudáfrica. Crédito: AFP

Tras el penalti que pudo significar la victoria de Argentina sobre Islandia en la primera fecha del grupo D, el cual le atajó Hannes Halldorsson a Lionel Messi, el mismo Diego Armando Maradona respaldo a la ‘pulga’ y le quitó de la espalda toda la carga por no conseguir la victoria.

Contundente fue la frase de uno de los mejores jugadores de la historia. "Yo erré cinco penales seguidos y seguí siendo Diego Armando Maradona. El juego y los dos puntos que perdió el equipo no pasan por el penal de él", dijo respecto a la acción concreta del penal y al empate de Argentina frente Islandia.

Y es que Messi tiene una cuenta pendiente con la Selección Argentina, ya que de los últimos siete cobros que ejecutó desde el punto blanco del penal falló cuatro, donde resaltan el del amistoso frente a Brasil en 2014 y el de la Copa América Centenario 2016.

Sin embargo, Maradona le restó importancia y defendió al actual 10 de la ‘Albiceleste’. "El juego y los dos puntos que perdió la Selección (Argentina) no pasan por su penal", expresó.

Respecto al partido que jugó Lionel Andrés Messi, aseguró que "viéndolo adentro de la cancha, estaba bastante caliente. Tal como lo estaría yo. Era todo él, tenía que sacarse a dos de encima y, cuando lo hacía, no tenía descarga".

Finalmente, Maradona concluyó que ‘la pulga’ "dio la cara y todo lo que tenía que dar. El nene cumplió".


Temas relacionados

Formula 1

Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
F1 Gran Premio Australia



Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia