Maradona defendió a Messi: yo erré cinco penales seguidos

Messi falló cuatro de los últimos siete cobros de penal.
Maradona dirigió a Messi en el Mundial de Sudáfrica
Maradona dirigió a Messi en el Mundial de Sudáfrica. Crédito: AFP

Tras el penalti que pudo significar la victoria de Argentina sobre Islandia en la primera fecha del grupo D, el cual le atajó Hannes Halldorsson a Lionel Messi, el mismo Diego Armando Maradona respaldo a la ‘pulga’ y le quitó de la espalda toda la carga por no conseguir la victoria.

Contundente fue la frase de uno de los mejores jugadores de la historia. "Yo erré cinco penales seguidos y seguí siendo Diego Armando Maradona. El juego y los dos puntos que perdió el equipo no pasan por el penal de él", dijo respecto a la acción concreta del penal y al empate de Argentina frente Islandia.

Y es que Messi tiene una cuenta pendiente con la Selección Argentina, ya que de los últimos siete cobros que ejecutó desde el punto blanco del penal falló cuatro, donde resaltan el del amistoso frente a Brasil en 2014 y el de la Copa América Centenario 2016.

Sin embargo, Maradona le restó importancia y defendió al actual 10 de la ‘Albiceleste’. "El juego y los dos puntos que perdió la Selección (Argentina) no pasan por su penal", expresó.

Respecto al partido que jugó Lionel Andrés Messi, aseguró que "viéndolo adentro de la cancha, estaba bastante caliente. Tal como lo estaría yo. Era todo él, tenía que sacarse a dos de encima y, cuando lo hacía, no tenía descarga".

Finalmente, Maradona concluyó que ‘la pulga’ "dio la cara y todo lo que tenía que dar. El nene cumplió".


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.