Maradona defendió a Messi: yo erré cinco penales seguidos

Messi falló cuatro de los últimos siete cobros de penal.
Maradona dirigió a Messi en el Mundial de Sudáfrica
Maradona dirigió a Messi en el Mundial de Sudáfrica. Crédito: AFP

Tras el penalti que pudo significar la victoria de Argentina sobre Islandia en la primera fecha del grupo D, el cual le atajó Hannes Halldorsson a Lionel Messi, el mismo Diego Armando Maradona respaldo a la ‘pulga’ y le quitó de la espalda toda la carga por no conseguir la victoria.

Contundente fue la frase de uno de los mejores jugadores de la historia. "Yo erré cinco penales seguidos y seguí siendo Diego Armando Maradona. El juego y los dos puntos que perdió el equipo no pasan por el penal de él", dijo respecto a la acción concreta del penal y al empate de Argentina frente Islandia.

Y es que Messi tiene una cuenta pendiente con la Selección Argentina, ya que de los últimos siete cobros que ejecutó desde el punto blanco del penal falló cuatro, donde resaltan el del amistoso frente a Brasil en 2014 y el de la Copa América Centenario 2016.

Sin embargo, Maradona le restó importancia y defendió al actual 10 de la ‘Albiceleste’. "El juego y los dos puntos que perdió la Selección (Argentina) no pasan por su penal", expresó.

Respecto al partido que jugó Lionel Andrés Messi, aseguró que "viéndolo adentro de la cancha, estaba bastante caliente. Tal como lo estaría yo. Era todo él, tenía que sacarse a dos de encima y, cuando lo hacía, no tenía descarga".

Finalmente, Maradona concluyó que ‘la pulga’ "dio la cara y todo lo que tenía que dar. El nene cumplió".


Temas relacionados

Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo