Maradona defendió a Messi: yo erré cinco penales seguidos

Messi falló cuatro de los últimos siete cobros de penal.
Maradona dirigió a Messi en el Mundial de Sudáfrica
Maradona dirigió a Messi en el Mundial de Sudáfrica. Crédito: AFP

Tras el penalti que pudo significar la victoria de Argentina sobre Islandia en la primera fecha del grupo D, el cual le atajó Hannes Halldorsson a Lionel Messi, el mismo Diego Armando Maradona respaldo a la ‘pulga’ y le quitó de la espalda toda la carga por no conseguir la victoria.

Contundente fue la frase de uno de los mejores jugadores de la historia. "Yo erré cinco penales seguidos y seguí siendo Diego Armando Maradona. El juego y los dos puntos que perdió el equipo no pasan por el penal de él", dijo respecto a la acción concreta del penal y al empate de Argentina frente Islandia.

Y es que Messi tiene una cuenta pendiente con la Selección Argentina, ya que de los últimos siete cobros que ejecutó desde el punto blanco del penal falló cuatro, donde resaltan el del amistoso frente a Brasil en 2014 y el de la Copa América Centenario 2016.

Sin embargo, Maradona le restó importancia y defendió al actual 10 de la ‘Albiceleste’. "El juego y los dos puntos que perdió la Selección (Argentina) no pasan por su penal", expresó.

Respecto al partido que jugó Lionel Andrés Messi, aseguró que "viéndolo adentro de la cancha, estaba bastante caliente. Tal como lo estaría yo. Era todo él, tenía que sacarse a dos de encima y, cuando lo hacía, no tenía descarga".

Finalmente, Maradona concluyó que ‘la pulga’ "dio la cara y todo lo que tenía que dar. El nene cumplió".


Temas relacionados

Mundial 2026

El futbolista que no jugará el mundial 2026 por un 'castigo' de su padre: ¿qué hay detrás de la historia?

El mediocampista tiene una proyección alta, y sus familiares esperan que pueda jugar con la selección de Alemania.
El jugador que se perderá el mundial por decisión de su padre.



Brote de ébola en el Congo genera medidas extremas: rival de Colombia se aislará antes del Mundial 2026

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, hasta el 21 de mayo de 2026, se habían reportado 746 casos sospechosos y 176 muertes sospechosas en República Democrática del Congo.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal tuvo una aceptable presentación y ascendió en la general del Giro, tras la etapa 14.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza