Maradona criticó idas y vueltas de Messi con selección argentina

"Todo esto no sé si fue un montaje para hacernos entender que perdieron tres finales ahí, sobre el pucho, no es que les hicieron cinco goles".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exastro del fútbol argentino Diego Maradona criticó al capitán de la selección argentina Lionel Messi por haber tenido en vilo a los argentinos tras su renuncia a la albiceleste para luego dar marcha atrás, situación que según sugirió pudo tratarse de un "montaje", dijo Maradona la noche del miércoles a radio La Red.

Maradona sostuvo que Messi "se enojó para nada. Porque la culpa no la tiene él, la tienen otros. ¿Por qué iba a renunciar él? Se apuró en decir eso, después de haber tenido en vilo y llorando a muchos chicos en Argentina".

Messi pegó un portazo en junio en medio de la frustración tras haber perdido la final de la Copa América en Estados Unidos ante Chile, partido en el que además erró el tiro penal en la definición desde los doce pasos.

"Se le escapó un poco la tortuga (se perdió), porque no tenemos otro mejor. Él es el que menos tiene que hacer sufrir a los argentinos, además del dolor de perder la final", sostuvo.

Un mes y medio después de renunciar, Messi anunció su marcha atrás en una carta pública.

"Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", escribió en un comunicado el crack del FC Barcelona, de 29 años.

Un día después de su anuncio el nuevo entrenador Edgardo Bauza confirmó que Messi estará ante Uruguay y Venezuela, el 1 y el 6 de septiembre, en los partidos por Eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

Antes, el técnico había viajado a Barcelona a reunirse con el jugador.

Maradona ratificó su apoyo a Bauza, que sucede a Gerardo Martino, quien renunció en medio de la crisis de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Le dejé un mensaje con las felicitaciones. Lo importante es que no le impongan cosas. Si quiere venir Messi, que venga; si quiere venir (Sergio) Agüero, que venga, pero que no le impongan cosas, porque si no empezamos mal", dijo el ex10 argentino.

Maradona también criticó a la AFA por la situación de las selecciones juveniles.

"No hay gente capaz, con un proyecto que le pueda dar algo a la selección y los chicos. Estamos errando el rumbo, hoy estamos tan decadentes como el fútbol brasileño. Le pueden dar la medalla de oro, pero el fútbol brasileño hoy es horrible", afirmó.

El exDT de la selección argentina y campeón del mundo en México-86 advirtió que el comité de autoridades de la AFA impuesto por la FIFA para zanjar la crisis de la institución "va a durar menos que un saludo".

"Esperá que vaya yo a la FIFA a hablar con (el presidente Gianni) Infantino", advirtió.


Temas relacionados

puente festivo de noviembre

Próximo festivo de noviembre en Colombia: cuándo es y qué se celebra

El primero fue el lunes 2 de noviembre, cuando se conmemoró el Día de Todos los Santos.
El calendario de festivos en Colombia tendrá una nueva jornada de descanso durante noviembre de 2026.



¿Qué es el maquillaje híbrido y en qué se diferencia de una base tradicional?

Algunas fórmulas tienen ingredientes como el ácido hialurónico, utilizados en productos hidratantes.

"El sexo débil somos los hombres”: médico explica por qué ellos viven menos que las mujeres

El médico Juan Manuel Anaya Cabrera explicó que existen diferencias biológicas importantes entre ambos sexos.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones