Maradona con duro mensaje a Platini y Blatter

Una peculiar forma de decir lo que piensa de Joseph Blatter y Michel Platini encontró el exastro argentino Diego Maradona al dejarse fotografiar con una camiseta con el rostro de ambos y la leyenda "Two Thieves" (Dos ladrones).
Archivo La FM
Crédito: La FM

La fotografía de un Maradona exultante señalando la camiseta que lleva puesta fue subida a las redes sociales este martes por el periodista argentino Daniel Arcucci, que visitó al ídolo argentino en Dubái recientemente, según la prensa local.

La imagen de la prenda muestra la mitad del rostro de Blatter, expresidente de la FIFA, y la otra mitad del francés Platini, titular de la UEFA, ambos investigados en el escándalo de sobornos en la dirigencia del fútbol internacional que llevó a la cárcel a más de una decena de ejecutivos.

Los dos fueron suspendidos por ocho años por la comisión de ética de la FIFA el 21 de diciembre pasado acusados de "abuso de confianza", "conflicto de intereses" y "gestión desleal".

Durante su suspensión, no podrán asistir a ninguna actividad oficial en el fútbol, aunque podrán asistir a los partidos, siempre que paguen ellos mismos sus entradas.

Este martes los fiscales de la FIFA pidieron que además se los enjuicie por corrupción y que la suspensión sea de por vida.

La investigación señala un pago controvertido de 1,8 millones de euros de Blatter a Platini en 2011 por un trabajo de consejero sin contrato escrito.

Esta sanción condujo a Platini a anunciar el 7 de enero que renunciaba a presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA en las elecciones que se celebrarán el 27 de febrero.

"Yo había dicho que un hombre que está al lado de un corrupto como Blatter no puede hacerse el tonto", había dicho Maradona sobre Platini en una entrevista en Dubái con el diario deportivo argentino Olé en septiembre pasado.

En aquella oportunidad el 'Diez' se había despachado a gusto contra el francés a quien acusó de "mentiroso".

"Blatter enseñó a robar a Platini" había asegurado al advertir que eso lo iba a sostener "toda la vida". Esta vez le bastó una fotografía.


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López