Maradona con duro mensaje a Platini y Blatter

Una peculiar forma de decir lo que piensa de Joseph Blatter y Michel Platini encontró el exastro argentino Diego Maradona al dejarse fotografiar con una camiseta con el rostro de ambos y la leyenda "Two Thieves" (Dos ladrones).
Archivo La FM
Crédito: La FM

La fotografía de un Maradona exultante señalando la camiseta que lleva puesta fue subida a las redes sociales este martes por el periodista argentino Daniel Arcucci, que visitó al ídolo argentino en Dubái recientemente, según la prensa local.

La imagen de la prenda muestra la mitad del rostro de Blatter, expresidente de la FIFA, y la otra mitad del francés Platini, titular de la UEFA, ambos investigados en el escándalo de sobornos en la dirigencia del fútbol internacional que llevó a la cárcel a más de una decena de ejecutivos.

Los dos fueron suspendidos por ocho años por la comisión de ética de la FIFA el 21 de diciembre pasado acusados de "abuso de confianza", "conflicto de intereses" y "gestión desleal".

Durante su suspensión, no podrán asistir a ninguna actividad oficial en el fútbol, aunque podrán asistir a los partidos, siempre que paguen ellos mismos sus entradas.

Este martes los fiscales de la FIFA pidieron que además se los enjuicie por corrupción y que la suspensión sea de por vida.

La investigación señala un pago controvertido de 1,8 millones de euros de Blatter a Platini en 2011 por un trabajo de consejero sin contrato escrito.

Esta sanción condujo a Platini a anunciar el 7 de enero que renunciaba a presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA en las elecciones que se celebrarán el 27 de febrero.

"Yo había dicho que un hombre que está al lado de un corrupto como Blatter no puede hacerse el tonto", había dicho Maradona sobre Platini en una entrevista en Dubái con el diario deportivo argentino Olé en septiembre pasado.

En aquella oportunidad el 'Diez' se había despachado a gusto contra el francés a quien acusó de "mentiroso".

"Blatter enseñó a robar a Platini" había asegurado al advertir que eso lo iba a sostener "toda la vida". Esta vez le bastó una fotografía.


Temas relacionados

Tolima

Reportan ataque con drones con explosivos a la Policía en Ataco, Tolima

Este hecho puso en riesgo a la estación de Policía y a un camión de Carabineros con uniformados de la institución.
Ataque con drones en Ataco | Ataco atentado terrorista | Lesionados en Ataco



Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez