Maradona con duro mensaje a Platini y Blatter

Una peculiar forma de decir lo que piensa de Joseph Blatter y Michel Platini encontró el exastro argentino Diego Maradona al dejarse fotografiar con una camiseta con el rostro de ambos y la leyenda "Two Thieves" (Dos ladrones).
Archivo La FM
Crédito: La FM

La fotografía de un Maradona exultante señalando la camiseta que lleva puesta fue subida a las redes sociales este martes por el periodista argentino Daniel Arcucci, que visitó al ídolo argentino en Dubái recientemente, según la prensa local.

La imagen de la prenda muestra la mitad del rostro de Blatter, expresidente de la FIFA, y la otra mitad del francés Platini, titular de la UEFA, ambos investigados en el escándalo de sobornos en la dirigencia del fútbol internacional que llevó a la cárcel a más de una decena de ejecutivos.

Los dos fueron suspendidos por ocho años por la comisión de ética de la FIFA el 21 de diciembre pasado acusados de "abuso de confianza", "conflicto de intereses" y "gestión desleal".

Durante su suspensión, no podrán asistir a ninguna actividad oficial en el fútbol, aunque podrán asistir a los partidos, siempre que paguen ellos mismos sus entradas.

Este martes los fiscales de la FIFA pidieron que además se los enjuicie por corrupción y que la suspensión sea de por vida.

La investigación señala un pago controvertido de 1,8 millones de euros de Blatter a Platini en 2011 por un trabajo de consejero sin contrato escrito.

Esta sanción condujo a Platini a anunciar el 7 de enero que renunciaba a presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA en las elecciones que se celebrarán el 27 de febrero.

"Yo había dicho que un hombre que está al lado de un corrupto como Blatter no puede hacerse el tonto", había dicho Maradona sobre Platini en una entrevista en Dubái con el diario deportivo argentino Olé en septiembre pasado.

En aquella oportunidad el 'Diez' se había despachado a gusto contra el francés a quien acusó de "mentiroso".

"Blatter enseñó a robar a Platini" había asegurado al advertir que eso lo iba a sostener "toda la vida". Esta vez le bastó una fotografía.


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.