6 Jul 2016 09:14 AM

Maradona: Bale ha aportado más en la Eurocopa que Ronaldo

El ex astro argentino ha 'picado' al delantero luso, quien ha tenido una discreta campaña en al Euro en comparación con Bale.
Diego Maradona considera que el galés Gareth Bale ha aportado más a su equipo que el portugués Cristiano Ronaldo al suyo.
 
"Es un duelo entre las bandas derecha e izquierda del Real Madrid. Esto es un juego de equipo, pero en el que hay que mirar al ataque a individualidades como Ronaldo y Bale, si los tienes. Tienen control de balón, velocidad y disparo, lo que los hace especiales", destaca en su columna del Times de India.
 
Maradona considera que la aportación de ambos "siempre será crucial, porque pueden crear el momento decisivo", en cualquier partido y destaca que "Bale ha contribuido más a la clasificación de su equipo, que lo que Portugal han conseguido de Ronaldo"
 
"Muchos antes del torneo se hubiesen tomado a broma si se les dice que País de Gales, cuartofinalista en su única aparición en una Copa del Mundo, en 1958, iba a jugar la semifinal contra Portugal. Pero los dragones rojos se han comportado de cualquier forma menos como novatos en su primera Eurocopa", destaca.
 
"Todos los equipos europeos tienen un sentido de la disciplina posicional y Gales no es una excepción. Los chicos de Chris Coleman se han adaptado bien al moderno esquema 3-5-2. Bendecidos por una pizca de talento en la delantera, prefieren crear oportunidades a la contra", señala.
 
El ex astro argentino destaca que Portugal "a diferencia de los otros semifinalistas, ha tomado el camino más complicado" en sus cinco partidos, pero que "ha madurado tácticamente", con un sistema 4-1-3-2 que le ha permitido llegar por cuarta vez a una semifinal en cinco ediciones desde el año 2000.
 
"Su talismán (Cristiano) ha estado gris, pero el resto lo ha compensado en gran medida jugando el uno para el otro, algo muy valioso en la rondas eliminatorias", asegura Maradona.
 
Maradona también destaca al joven Renato Sanches, del que dice que "ha desmentido su edad para convertirse en una presencia masiva en el centro del campo" y al madridista Pepe, que ha dado "solidez a la zaga".