Maradona, acusado de fraude fiscal en Italia, se niega a pagar

Diego Maradona, acusado de defraudar al fisco italiano, afirmó que no debe "nada", en una entrevista publicada en el periódico Corriere della Sera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Desde hace más de 25 años me reclaman injustamente 40 millones de euros, de los que 35 millones son intereses y sanciones por un presunto fraude fiscal inexistente para todos los jueces", asegura el exfutbolista argentino en dicha entrevista.

El gobierno italiano tiene en proyecto una reforma del sistema de recaudación fiscal, que anularía las sanciones y los intereses provocados por los retrasos en el pago.

Preguntado sobre si esa disposición le incitaría a solucionar sus deudas fiscales, la exestrella del fútbol descartó esa posibilidad.

"No debo nada a nadie (...) y aunque soy inocente, soy tratado como el peor de los criminales ante el mundo", afirma. "Soy el único en el mundo al que le han confiscado sus pendientes y sus relojes", añade el exjugador del Nápoles, que cumplirá 56 años el 30 de octubre.

El fisco italiano había confiscado dos relojes de lujo por valor de 11.000 euros al astro argentino, cuando acudió a Nápoles para disputar en 2006 un partido benéfico, y tres años después unos pendientes con brillantes en Merano (norte) cuando acudió a someterse a un tratamiento de adelgazamiento.

Diego Maradona fue condenado en 2005 a pagar 37,2 millones de euros, de los que 23,5 corresponden a intereses de demora, por no pagar sus impuestos.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.
La estatua de Rocky Balboa, ubicada junto a las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, volvió a ser tema de conversación entre aficionados al fútbol.



¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia