Manzana Postobón Team de ciclismo ahora será un equipo continental

El Manzana Postobón Team regresará a Europa este año para participar en 14 carreras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la intención de recuperar la historia, el nombre y el prestigio logrado hace muchos años en el viejo continente, con nombres como Lucho Herrera, Pablo Wilches, Álvaro Mejía y Óscar de J. Vargas, el Manzana Postobón Team se renueva para la temporada 2016, no sólo en nómina, sino en categoría.

Sus directivos, encabezados por una mujer con historia y trayectoria en el ciclismo nacional, Luisa Fernanda Ríos, quien lleva ocho años al frente de la Corporación Pedaleamos por Colombia y sus diferentes equipos, de los cuales han surgido figuras como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, entre otros, junto a los directores deportivos Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, eligieron los corredores que harán parte del proyecto Manzana Postobón Team 2016.

Con base en esa idea de proyecto, los corredores que llegan al equipo para el 2016 son: el vasco Peio Goikoetxea, convirtiéndose en el primer ciclista extranjero en hacer parte de la nómina de los equipos de la Corporación Pedaleamos por Colombia, un hombre maduro, pese a su juventud, que servirá como complemento para los ciclistas colombianos en tierras europeas, además de convertirse en una pieza clave en los nuevos objetivos del equipo, Tomás Restrepo, pedalista que lleva dos años corriendo en Europa, con el aprendizaje y estructura necesaria para ponerla al servicio del equipo, Hernando Bohórquez, Hernán Parra, Marco Tulio Suesca, Aldemar Reyes, Juan Pablo Villegas, Sebastián Molano y Sergio Higuita, quien llega procedente del equipo juvenil 4-72, la cantera del equipo rosa. Los ciclistas que continúan son: Daniel Muñoz, Bernardo Suaza, Hernán Aguirre, Wilmar Paredes, Yecid Sierra, Juan Felipe Osorio, y Walter Betancur. Estos serán los 16 escuderos, combinación de experiencia y juventud, que se encargarán de escribir la nueva historia del Manzana Postobón Team en su regreso a tierras europeas.

“Una nómina bastante buena, hemos dado la alternativa de que entren a la filosofía de nuestro equipo unos corredores que son interesantes, a pesar de que son jóvenes, ya tienen experiencia en el campo de la ruta sobre todo en Europa. Buscamos un equipo más definidor, más compacto en la montaña, que las carreras Sub-23 las pueda resolver y en la élite se tenga protagonismo, es una nómina muy versátil”. expresó el director deportivo Luis Fernando Saldarriaga.

Cabe recordar que este año, el equipo rosa logró la victoria de la segunda etapa en la Vuelta de la Juventud, el título general, categoría Sub-23 y de las metas volantes de la Clásica del Caribe, además de campeones Sub-23 de la Vuelta a Colombia con Hernán Aguirre. Este será un equipo que dedicará sus esfuerzos para forjar una nueva era del pedalismo nacional e internacional y el espacio perfecto para luchar por ese objetivo, será inicialmente en la categoría continental del ciclismo mundial, porque el sueño va más allá, ser continental profesional en el 2017.

El Manzana Postobón Team regresará al viejo continente para participar en 14 carreras, distribuidas entre España, Portugal y Francia, la gran mayoría para corredores Sub-23, comenzando en el mes de marzo con la Volta Lentejo de Portugal, carrera 2.2.

Igualmente seguirán promoviendo y desarrollando el control biomédico de los deportistas, defendiendo el juego limpio y la igualdad de condiciones en la carretera, la honestidad y respeto por el rival. Además, mantendrán el control interno, que hace parte esencial del programa “Por un ciclismo ético” que les permite cuidar la salud del deportista, manteniendo la equidad e igualdad de condiciones en el juego y promoviendo el respeto por la actividad deportiva, cumpliendo a cabalidad la normativa de los máximos organismos que rigen el ciclismo en Colombia y el mundo.

Las bajas del Manzana Postobón Team son: Juan Diego Quintero, Carlos Urán, Yean Rodríguez, Fernando Orjuela, Edson Calderón y Juan Pablo Lopera.

Saldarriaga entregó en LA F.m. más detalles de este gran salto del ciclismo colombiano


Algunos datos de los nuevos integrantes del equipo rosa:

Peio Goikoetxea

Lugar y fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1992, Ermúa, Vizcaya, España.

Equipo anterior: Ampo – Goierriko TB (España)

Categoría: Élite

Especialidad: Contrarreloj

Hernando Bohórquez

Lugar y fecha de nacimiento: 22 de junio de 1992, Úmbita, Boyacá-Colombia.

Equipo anterior: Boyacá Raza de Campeones

Categoría: Élite

Especialidad: Todo terreno

Hernán Darío Parra

Lugar y fecha de nacimiento: 28 de julio de 1997, Cucaita, Boyacá-Colombia

Equipo anterior: Velo Club De Grand Case (Francia)

Categoría: Élite

Especialidad: Escalador

Tomás Restrepo

Lugar y fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1993, Medellín, Antioquia-Col

Equipo anterior: Lizarte (España)

Categoría: Élite

Especialidad: Pasista

Juan Pablo Villegas

Lugar y fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1987, Pacora, Caldas-Col

Equipo anterior: Regresa al Manzana Postobón

Categoría: Élite

Especialidad: Todo terreno

Aldemar Reyes

Lugar y fecha de nacimiento: 22 de abril de 1995, Ramiriquí, Boyacá-Colombia

Equipo anterior: GW Shimano

Categoría: Sub-23

Especialidad: Escalador

Sebastián Molano

Lugar y fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1994, Paipa, Boyacá-Col

Equipo anterior: Team Colombia

Categoría: Sub-23

Especialidad: Sprinter

Marco Tulio Suesca

Lugar y fecha de nacimiento: 11 de agosto de 1994, Bogotá, Colombia

Equipo anterior: EPM-Tigo-Une

Categoría: Sub-23

Especialidad: Escalador

Sergio Higuita

Lugar y fecha de nacimiento: 1 de agosto de 1997, Medellín, Antioquia-Col

Equipo anterior: 4-72 Colombia

Categoría: Sub-23

Especialidad: Todo terreno


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.