Manzana Postobón Team de ciclismo ahora será un equipo continental

El Manzana Postobón Team regresará a Europa este año para participar en 14 carreras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la intención de recuperar la historia, el nombre y el prestigio logrado hace muchos años en el viejo continente, con nombres como Lucho Herrera, Pablo Wilches, Álvaro Mejía y Óscar de J. Vargas, el Manzana Postobón Team se renueva para la temporada 2016, no sólo en nómina, sino en categoría.

Sus directivos, encabezados por una mujer con historia y trayectoria en el ciclismo nacional, Luisa Fernanda Ríos, quien lleva ocho años al frente de la Corporación Pedaleamos por Colombia y sus diferentes equipos, de los cuales han surgido figuras como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, entre otros, junto a los directores deportivos Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, eligieron los corredores que harán parte del proyecto Manzana Postobón Team 2016.

Con base en esa idea de proyecto, los corredores que llegan al equipo para el 2016 son: el vasco Peio Goikoetxea, convirtiéndose en el primer ciclista extranjero en hacer parte de la nómina de los equipos de la Corporación Pedaleamos por Colombia, un hombre maduro, pese a su juventud, que servirá como complemento para los ciclistas colombianos en tierras europeas, además de convertirse en una pieza clave en los nuevos objetivos del equipo, Tomás Restrepo, pedalista que lleva dos años corriendo en Europa, con el aprendizaje y estructura necesaria para ponerla al servicio del equipo, Hernando Bohórquez, Hernán Parra, Marco Tulio Suesca, Aldemar Reyes, Juan Pablo Villegas, Sebastián Molano y Sergio Higuita, quien llega procedente del equipo juvenil 4-72, la cantera del equipo rosa. Los ciclistas que continúan son: Daniel Muñoz, Bernardo Suaza, Hernán Aguirre, Wilmar Paredes, Yecid Sierra, Juan Felipe Osorio, y Walter Betancur. Estos serán los 16 escuderos, combinación de experiencia y juventud, que se encargarán de escribir la nueva historia del Manzana Postobón Team en su regreso a tierras europeas.

“Una nómina bastante buena, hemos dado la alternativa de que entren a la filosofía de nuestro equipo unos corredores que son interesantes, a pesar de que son jóvenes, ya tienen experiencia en el campo de la ruta sobre todo en Europa. Buscamos un equipo más definidor, más compacto en la montaña, que las carreras Sub-23 las pueda resolver y en la élite se tenga protagonismo, es una nómina muy versátil”. expresó el director deportivo Luis Fernando Saldarriaga.

Cabe recordar que este año, el equipo rosa logró la victoria de la segunda etapa en la Vuelta de la Juventud, el título general, categoría Sub-23 y de las metas volantes de la Clásica del Caribe, además de campeones Sub-23 de la Vuelta a Colombia con Hernán Aguirre. Este será un equipo que dedicará sus esfuerzos para forjar una nueva era del pedalismo nacional e internacional y el espacio perfecto para luchar por ese objetivo, será inicialmente en la categoría continental del ciclismo mundial, porque el sueño va más allá, ser continental profesional en el 2017.

El Manzana Postobón Team regresará al viejo continente para participar en 14 carreras, distribuidas entre España, Portugal y Francia, la gran mayoría para corredores Sub-23, comenzando en el mes de marzo con la Volta Lentejo de Portugal, carrera 2.2.

Igualmente seguirán promoviendo y desarrollando el control biomédico de los deportistas, defendiendo el juego limpio y la igualdad de condiciones en la carretera, la honestidad y respeto por el rival. Además, mantendrán el control interno, que hace parte esencial del programa “Por un ciclismo ético” que les permite cuidar la salud del deportista, manteniendo la equidad e igualdad de condiciones en el juego y promoviendo el respeto por la actividad deportiva, cumpliendo a cabalidad la normativa de los máximos organismos que rigen el ciclismo en Colombia y el mundo.

Las bajas del Manzana Postobón Team son: Juan Diego Quintero, Carlos Urán, Yean Rodríguez, Fernando Orjuela, Edson Calderón y Juan Pablo Lopera.

Saldarriaga entregó en LA F.m. más detalles de este gran salto del ciclismo colombiano


Algunos datos de los nuevos integrantes del equipo rosa:

Peio Goikoetxea

Lugar y fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1992, Ermúa, Vizcaya, España.

Equipo anterior: Ampo – Goierriko TB (España)

Categoría: Élite

Especialidad: Contrarreloj

Hernando Bohórquez

Lugar y fecha de nacimiento: 22 de junio de 1992, Úmbita, Boyacá-Colombia.

Equipo anterior: Boyacá Raza de Campeones

Categoría: Élite

Especialidad: Todo terreno

Hernán Darío Parra

Lugar y fecha de nacimiento: 28 de julio de 1997, Cucaita, Boyacá-Colombia

Equipo anterior: Velo Club De Grand Case (Francia)

Categoría: Élite

Especialidad: Escalador

Tomás Restrepo

Lugar y fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1993, Medellín, Antioquia-Col

Equipo anterior: Lizarte (España)

Categoría: Élite

Especialidad: Pasista

Juan Pablo Villegas

Lugar y fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1987, Pacora, Caldas-Col

Equipo anterior: Regresa al Manzana Postobón

Categoría: Élite

Especialidad: Todo terreno

Aldemar Reyes

Lugar y fecha de nacimiento: 22 de abril de 1995, Ramiriquí, Boyacá-Colombia

Equipo anterior: GW Shimano

Categoría: Sub-23

Especialidad: Escalador

Sebastián Molano

Lugar y fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1994, Paipa, Boyacá-Col

Equipo anterior: Team Colombia

Categoría: Sub-23

Especialidad: Sprinter

Marco Tulio Suesca

Lugar y fecha de nacimiento: 11 de agosto de 1994, Bogotá, Colombia

Equipo anterior: EPM-Tigo-Une

Categoría: Sub-23

Especialidad: Escalador

Sergio Higuita

Lugar y fecha de nacimiento: 1 de agosto de 1997, Medellín, Antioquia-Col

Equipo anterior: 4-72 Colombia

Categoría: Sub-23

Especialidad: Todo terreno


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez