Manuela Escobar, campeona nacional de ciclismo de pista en Estados Unidos

Escobar logró su primer triunfo en la modalidad de pista.
Manuela Escobar
Manuela Escobar (primera de derecha a izquierda) es campeona nacional de pista en Estados Unidos. Crédito: Foto tomada de: milligancycling

La ciclista colombiana Manuela Escobar se convirtió este jueves en campeona nacional en la modalidad de persecución por equipos en el ciclismo de pista, en Estados Unidos.

Escobar, de 22 años y que compite para Milligan College, se impuso junto a sus compañeras Megan Jastrab y Gracie Pendleton con un tiempo de 5:07.505.

Le puede interesar: Director del Education First y una curiosa comparación de Higuita con Valverde

El segundo lugar fue para Marian University con un registro de 5:08:808 y la medalla de bronce la ganó Lindenwood University con un guarismo de 5:22.001.

La colombiana también compitió en la prueba del sprint 200 metros en la que terminó en la casilla 20 en la ronda de clasificación con un tiempo 14.170. La primera fue Olivia Ray del Savannah College con 11.850, segunda fue Megan Jastrab del Milligan College con 12.321 y el tercer lugar lo ocupó Hannah Mcdade con 12.653.

Manuela Escobar es una de las tantas representantes que tiene Colombia a nivel internacional al desempeñarse en el ciclismo de ruta de Estados Unidos con el equipo Milligan Cycling.

Lea también: Él es Sergio Higuita... el colombiano más joven en ganar una etapa de Vuelta a España

Este año, Escobar compitió en el Winston Salem Cycling Classic de categoría 1.1 que tuvo como lugar de partida y final en Winston -Salem después de 96.56 kilómetros, la manizaleña no terminó la prueba en donde la mejor colombiana fue Jéssica Parra quien finalizó 12.

También en 2019, Manuela ganó la competencia del Georgia Tech Crit, que hace parte del Georgia Tech Cycling.

Escobar fue subcampeona de la Vuelta del Futuro en Colombia el año 2015. La colombiana compite por el equipo Coldeportes Zenú y para el representativo del departamento de Bolívar a nivel local.


Temas relacionados

investigados

Los presuntos abusos de funciones en la DNI de Jorge Lemus escalan hasta la Procuraduría

El ente de control abrió dos procesos disciplinarios por interceptaciones recopiladas en la administración del exmilitante del M-19.
La Procuraduría abrió dos casos que revelarían abusos de funciones en la administración de Jorge Lemus en la Dirección Nacional de Inteligencia. Uno de ellos involucra presuntos beneficios a 'Papá Pitufo'.



Gobernador de Antioquia arremete contra Petro tras ataque con drones en Briceño

Los uniformados fueron atendidos inicialmente en el lugar por enfermeros de combate y luego trasladados a Medellín.

Corrupción en UNGRD: Sandra Ortiz pidió la libertad por vencimiento de términos

La exconsejera para las regiones advirtió que se le está vulnerado su derecho a la defensa y reclamó que se le permita afrontar el juicio en libertad.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.