Manuela Escobar, campeona nacional de ciclismo de pista en Estados Unidos

Escobar logró su primer triunfo en la modalidad de pista.
Manuela Escobar
Manuela Escobar (primera de derecha a izquierda) es campeona nacional de pista en Estados Unidos. Crédito: Foto tomada de: milligancycling

La ciclista colombiana Manuela Escobar se convirtió este jueves en campeona nacional en la modalidad de persecución por equipos en el ciclismo de pista, en Estados Unidos.

Escobar, de 22 años y que compite para Milligan College, se impuso junto a sus compañeras Megan Jastrab y Gracie Pendleton con un tiempo de 5:07.505.

Le puede interesar: Director del Education First y una curiosa comparación de Higuita con Valverde

El segundo lugar fue para Marian University con un registro de 5:08:808 y la medalla de bronce la ganó Lindenwood University con un guarismo de 5:22.001.

La colombiana también compitió en la prueba del sprint 200 metros en la que terminó en la casilla 20 en la ronda de clasificación con un tiempo 14.170. La primera fue Olivia Ray del Savannah College con 11.850, segunda fue Megan Jastrab del Milligan College con 12.321 y el tercer lugar lo ocupó Hannah Mcdade con 12.653.

Manuela Escobar es una de las tantas representantes que tiene Colombia a nivel internacional al desempeñarse en el ciclismo de ruta de Estados Unidos con el equipo Milligan Cycling.

Lea también: Él es Sergio Higuita... el colombiano más joven en ganar una etapa de Vuelta a España

Este año, Escobar compitió en el Winston Salem Cycling Classic de categoría 1.1 que tuvo como lugar de partida y final en Winston -Salem después de 96.56 kilómetros, la manizaleña no terminó la prueba en donde la mejor colombiana fue Jéssica Parra quien finalizó 12.

También en 2019, Manuela ganó la competencia del Georgia Tech Crit, que hace parte del Georgia Tech Cycling.

Escobar fue subcampeona de la Vuelta del Futuro en Colombia el año 2015. La colombiana compite por el equipo Coldeportes Zenú y para el representativo del departamento de Bolívar a nivel local.


Temas relacionados

explosión

Explosión en La Unión (Nariño) deja un muerto y cuatro heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.