Manuel Pellegrini descartó la opción de dirigir la selección chilena

Pellegrini, que está peleando con el Manchester City los primeros lugares de la Liga inglesa, prepara la participación de su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Manchester City inglés, Manuel Pellegrini, descartó este martes la posibilidad de dirigir la selección chilena, ante la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de la Roja.

En una entrevista con radio Cooperativa, Pellegrini aseguró que no hay ninguna posibilidad de que dirija la selección chilena.

"El cargo de seleccionador nacional no es algo que me guste e interese en este momento", dijo el extécnico del Real Madrid.

Pellegrini expresó su intención de seguir en Europa en equipos competitivos durante los próximos tres o cuatro años.

El nombre del entrenador del Manchester City es uno de los que más destacan en las crónicas deportivas de la prensa austral para reemplazar al argentino, Jorge Sampaoli.

Sampaoli lleva varias semanas de negociación con la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP), para concretar una amistosa salida y evitar el pago de una cláusula que estipula el contrato entre federación y el argentino, que lo obliga a pagar 6,3 millones de dólares si renuncia antes que finalice su periodo.

"La solución la tiene que encontrar Arturo (Salah, el presidente de la ANFP) en base a técnicos que están más cercanos al fútbol chileno", aseveró Pellegrini.

Pese a los buenos números del 'Ingeniero' en Europa, que lo ha llevado a dirigir en España e Inglaterra, el exentrenador del Villarreal no mantiene un buen recuerdo en Chile, tras provocar como adiestrador el primer y único descenso en su historia de la Universidad de Chile en 1988.


Temas relacionados

Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU