Manuel Pellegrini descartó la opción de dirigir la selección chilena

Pellegrini, que está peleando con el Manchester City los primeros lugares de la Liga inglesa, prepara la participación de su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Manchester City inglés, Manuel Pellegrini, descartó este martes la posibilidad de dirigir la selección chilena, ante la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de la Roja.

En una entrevista con radio Cooperativa, Pellegrini aseguró que no hay ninguna posibilidad de que dirija la selección chilena.

"El cargo de seleccionador nacional no es algo que me guste e interese en este momento", dijo el extécnico del Real Madrid.

Pellegrini expresó su intención de seguir en Europa en equipos competitivos durante los próximos tres o cuatro años.

El nombre del entrenador del Manchester City es uno de los que más destacan en las crónicas deportivas de la prensa austral para reemplazar al argentino, Jorge Sampaoli.

Sampaoli lleva varias semanas de negociación con la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP), para concretar una amistosa salida y evitar el pago de una cláusula que estipula el contrato entre federación y el argentino, que lo obliga a pagar 6,3 millones de dólares si renuncia antes que finalice su periodo.

"La solución la tiene que encontrar Arturo (Salah, el presidente de la ANFP) en base a técnicos que están más cercanos al fútbol chileno", aseveró Pellegrini.

Pese a los buenos números del 'Ingeniero' en Europa, que lo ha llevado a dirigir en España e Inglaterra, el exentrenador del Villarreal no mantiene un buen recuerdo en Chile, tras provocar como adiestrador el primer y único descenso en su historia de la Universidad de Chile en 1988.


Temas relacionados

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe