Manuel Pellegrini descartó la opción de dirigir la selección chilena

Pellegrini, que está peleando con el Manchester City los primeros lugares de la Liga inglesa, prepara la participación de su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Manchester City inglés, Manuel Pellegrini, descartó este martes la posibilidad de dirigir la selección chilena, ante la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de la Roja.

En una entrevista con radio Cooperativa, Pellegrini aseguró que no hay ninguna posibilidad de que dirija la selección chilena.

"El cargo de seleccionador nacional no es algo que me guste e interese en este momento", dijo el extécnico del Real Madrid.

Pellegrini expresó su intención de seguir en Europa en equipos competitivos durante los próximos tres o cuatro años.

El nombre del entrenador del Manchester City es uno de los que más destacan en las crónicas deportivas de la prensa austral para reemplazar al argentino, Jorge Sampaoli.

Sampaoli lleva varias semanas de negociación con la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP), para concretar una amistosa salida y evitar el pago de una cláusula que estipula el contrato entre federación y el argentino, que lo obliga a pagar 6,3 millones de dólares si renuncia antes que finalice su periodo.

"La solución la tiene que encontrar Arturo (Salah, el presidente de la ANFP) en base a técnicos que están más cercanos al fútbol chileno", aseveró Pellegrini.

Pese a los buenos números del 'Ingeniero' en Europa, que lo ha llevado a dirigir en España e Inglaterra, el exentrenador del Villarreal no mantiene un buen recuerdo en Chile, tras provocar como adiestrador el primer y único descenso en su historia de la Universidad de Chile en 1988.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.
Dos de los detenidos estarían vinculados con actividades de narcotráfico.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López