Manuel Pellegrini descartó la opción de dirigir la selección chilena

Pellegrini, que está peleando con el Manchester City los primeros lugares de la Liga inglesa, prepara la participación de su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Manchester City inglés, Manuel Pellegrini, descartó este martes la posibilidad de dirigir la selección chilena, ante la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de la Roja.

En una entrevista con radio Cooperativa, Pellegrini aseguró que no hay ninguna posibilidad de que dirija la selección chilena.

"El cargo de seleccionador nacional no es algo que me guste e interese en este momento", dijo el extécnico del Real Madrid.

Pellegrini expresó su intención de seguir en Europa en equipos competitivos durante los próximos tres o cuatro años.

El nombre del entrenador del Manchester City es uno de los que más destacan en las crónicas deportivas de la prensa austral para reemplazar al argentino, Jorge Sampaoli.

Sampaoli lleva varias semanas de negociación con la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP), para concretar una amistosa salida y evitar el pago de una cláusula que estipula el contrato entre federación y el argentino, que lo obliga a pagar 6,3 millones de dólares si renuncia antes que finalice su periodo.

"La solución la tiene que encontrar Arturo (Salah, el presidente de la ANFP) en base a técnicos que están más cercanos al fútbol chileno", aseveró Pellegrini.

Pese a los buenos números del 'Ingeniero' en Europa, que lo ha llevado a dirigir en España e Inglaterra, el exentrenador del Villarreal no mantiene un buen recuerdo en Chile, tras provocar como adiestrador el primer y único descenso en su historia de la Universidad de Chile en 1988.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Manizales: ¿Vuelven las clases a los colegios públicos este martes tras el terremoto?

El reporte fue entregado desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la capital de Caldas.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que los equipos continúan con las visitas de inspección.



Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde