Manuel Neuer renueva con el Bayern Múnich hasta 2021

Según el diario Bild, Neuer recibirá, según su nuevo contrato, unos 15 millones de euros al año. Cuando llegue al final de su nuevo contrato tendrá ya 35 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El arquero internacional alemán Manuel Neuer renovó por dos años más su contrato con el Bayern Múnich, que ahora llega hasta 2021, anunció el equipo bávaro este miércoles.

Neuer, de 30 años y elegido mejor portero mundial en 2013, 2014 y 2015, sigue el camino de otros jugadores de primera línea que renovaron su contrato con el club campeón de Alemania a largo plazo: Jerome Boateng, Javi Martínez, Thomas Müller y David Alaba.

"Me siento muy cómodo en el Bayern y estoy feliz con este acuerdo", dijo Neuer tras anunciarse la renovación.

El arquero ha jugado íntegramente los 30 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga 2015-2016, recibiendo apenas 14 tantos. El Bayern es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, por lo que está muy cerca de revalidar su título nacional.

En la Copa de Alemania, el Bayern está clasificado para la final y en la Liga de Campeones para las semifinales, donde se enfrentará al Atlético de Madrid (27 de abril y 3 de mayo).

"Estamos todavía en la carrera en varios frente y tenemos grandes opciones de ganar muchos títulos esta temporada", confió Neuer.

- A todo riesgo -

El Bayern también celebró haber podido atar a una de sus estrellas hasta 2021.

"Es uno de los mejores arqueros del mundo y estamos muy satisfechos con sus actuaciones", estimó el patrón de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge. "Manuel es un seguro a todo riesgo y nos sentimos felices por haberle convencido de quedarse todavía un poco más en el Bayern", destacó.

Rummenigge destacó la política del club de renovar con contratos de larga duración a hombres importantes del plantel.

"Los hinchas no tendrán que estar preocupados por el futuro", señaló.

Una de las próximas operaciones de renovación que podría buscar el Bayern es la del atacante polaco Robert Lewandowski, cuyo actual contrato dura hasta 2019.

Manuel Neuer jugó de 2006 a 2011 en el Schalke 04, el club de su Gelsenkirchen natal, antes de firmar por el Bayern de Múnich.

Con el Schalke había logrado conquistar la Copa de Alemania en 2011, pero sus mayores éxitos en las competiciones de clubes han llegado con los colores del Bayern: tres ligas alemanas (2013, 2014, 2015), dos Copas de Alemania (2013, 2014), una Liga de Campeones europea (2013), una Supercopa de Europa (2013), una Supercopa de Alemania (2012) y un Mundial de Clubes (2013).

Con la selección alemana, con la que había sido campeón europeo Sub-21 en 2009, fue campeón del mundo en categoría absoluta en Brasil en 2014.

MasterChef Celebrity

¿Quién es Mariana Mozo, la joven participante de MasterChef Celebrity 2026?

Mariana Mozo, actriz y creadora de contenido, hace parte de MasterChef Celebrity 2026.
Mariana Mozo hace parte del grupo de participantes de MasterChef Celebrity 2026.



Así serán las honras fúnebres de Héctor Ochoa en Medellín, autor de “El camino de la vida”

Las ceremonias de despedida del compositor antioqueño se llevarán a cabo el miércoles 22 de julio de 2026 en Medellín.

Hanny Vizcaíno, de ‘Pa’ seguirte queriendo’, habló de los retos para reconstruir su personaje: “Ya no era la misma niña”

Durante una entrevisra en La FM, la joven actriz explicó que regresar al personaje de Isa implicó un proceso diferente al que esperaba.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.