Manuel Neuer renueva con el Bayern Múnich hasta 2021

Según el diario Bild, Neuer recibirá, según su nuevo contrato, unos 15 millones de euros al año. Cuando llegue al final de su nuevo contrato tendrá ya 35 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El arquero internacional alemán Manuel Neuer renovó por dos años más su contrato con el Bayern Múnich, que ahora llega hasta 2021, anunció el equipo bávaro este miércoles.

Neuer, de 30 años y elegido mejor portero mundial en 2013, 2014 y 2015, sigue el camino de otros jugadores de primera línea que renovaron su contrato con el club campeón de Alemania a largo plazo: Jerome Boateng, Javi Martínez, Thomas Müller y David Alaba.

"Me siento muy cómodo en el Bayern y estoy feliz con este acuerdo", dijo Neuer tras anunciarse la renovación.

El arquero ha jugado íntegramente los 30 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga 2015-2016, recibiendo apenas 14 tantos. El Bayern es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, por lo que está muy cerca de revalidar su título nacional.

En la Copa de Alemania, el Bayern está clasificado para la final y en la Liga de Campeones para las semifinales, donde se enfrentará al Atlético de Madrid (27 de abril y 3 de mayo).

"Estamos todavía en la carrera en varios frente y tenemos grandes opciones de ganar muchos títulos esta temporada", confió Neuer.

- A todo riesgo -

El Bayern también celebró haber podido atar a una de sus estrellas hasta 2021.

"Es uno de los mejores arqueros del mundo y estamos muy satisfechos con sus actuaciones", estimó el patrón de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge. "Manuel es un seguro a todo riesgo y nos sentimos felices por haberle convencido de quedarse todavía un poco más en el Bayern", destacó.

Rummenigge destacó la política del club de renovar con contratos de larga duración a hombres importantes del plantel.

"Los hinchas no tendrán que estar preocupados por el futuro", señaló.

Una de las próximas operaciones de renovación que podría buscar el Bayern es la del atacante polaco Robert Lewandowski, cuyo actual contrato dura hasta 2019.

Manuel Neuer jugó de 2006 a 2011 en el Schalke 04, el club de su Gelsenkirchen natal, antes de firmar por el Bayern de Múnich.

Con el Schalke había logrado conquistar la Copa de Alemania en 2011, pero sus mayores éxitos en las competiciones de clubes han llegado con los colores del Bayern: tres ligas alemanas (2013, 2014, 2015), dos Copas de Alemania (2013, 2014), una Liga de Campeones europea (2013), una Supercopa de Europa (2013), una Supercopa de Alemania (2012) y un Mundial de Clubes (2013).

Con la selección alemana, con la que había sido campeón europeo Sub-21 en 2009, fue campeón del mundo en categoría absoluta en Brasil en 2014.

Concierto

BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.
BTS se presentará en el estadio El Campín de Bogotá los días 2 y 3 de octubre de 2026.



¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.