Manuel Neuer renueva con el Bayern Múnich hasta 2021

Según el diario Bild, Neuer recibirá, según su nuevo contrato, unos 15 millones de euros al año. Cuando llegue al final de su nuevo contrato tendrá ya 35 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El arquero internacional alemán Manuel Neuer renovó por dos años más su contrato con el Bayern Múnich, que ahora llega hasta 2021, anunció el equipo bávaro este miércoles.

Neuer, de 30 años y elegido mejor portero mundial en 2013, 2014 y 2015, sigue el camino de otros jugadores de primera línea que renovaron su contrato con el club campeón de Alemania a largo plazo: Jerome Boateng, Javi Martínez, Thomas Müller y David Alaba.

"Me siento muy cómodo en el Bayern y estoy feliz con este acuerdo", dijo Neuer tras anunciarse la renovación.

El arquero ha jugado íntegramente los 30 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga 2015-2016, recibiendo apenas 14 tantos. El Bayern es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, por lo que está muy cerca de revalidar su título nacional.

En la Copa de Alemania, el Bayern está clasificado para la final y en la Liga de Campeones para las semifinales, donde se enfrentará al Atlético de Madrid (27 de abril y 3 de mayo).

"Estamos todavía en la carrera en varios frente y tenemos grandes opciones de ganar muchos títulos esta temporada", confió Neuer.

- A todo riesgo -

El Bayern también celebró haber podido atar a una de sus estrellas hasta 2021.

"Es uno de los mejores arqueros del mundo y estamos muy satisfechos con sus actuaciones", estimó el patrón de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge. "Manuel es un seguro a todo riesgo y nos sentimos felices por haberle convencido de quedarse todavía un poco más en el Bayern", destacó.

Rummenigge destacó la política del club de renovar con contratos de larga duración a hombres importantes del plantel.

"Los hinchas no tendrán que estar preocupados por el futuro", señaló.

Una de las próximas operaciones de renovación que podría buscar el Bayern es la del atacante polaco Robert Lewandowski, cuyo actual contrato dura hasta 2019.

Manuel Neuer jugó de 2006 a 2011 en el Schalke 04, el club de su Gelsenkirchen natal, antes de firmar por el Bayern de Múnich.

Con el Schalke había logrado conquistar la Copa de Alemania en 2011, pero sus mayores éxitos en las competiciones de clubes han llegado con los colores del Bayern: tres ligas alemanas (2013, 2014, 2015), dos Copas de Alemania (2013, 2014), una Liga de Campeones europea (2013), una Supercopa de Europa (2013), una Supercopa de Alemania (2012) y un Mundial de Clubes (2013).

Con la selección alemana, con la que había sido campeón europeo Sub-21 en 2009, fue campeón del mundo en categoría absoluta en Brasil en 2014.

Shakira

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.
Shakira y Beéle grabaron el video de “Algo tú” en Barranquilla con participación de comparsas del Carnaval.



César Charlone: el lente detrás de la icónica película brasileña Ciudad de Dios en el FICCI 2026

Ciudad de Dios fue una película brasileña estrenada en 2002 y dirigida por Fernando Meirelles.

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina