Manuel Neuer renueva con el Bayern Múnich hasta 2021

Según el diario Bild, Neuer recibirá, según su nuevo contrato, unos 15 millones de euros al año. Cuando llegue al final de su nuevo contrato tendrá ya 35 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El arquero internacional alemán Manuel Neuer renovó por dos años más su contrato con el Bayern Múnich, que ahora llega hasta 2021, anunció el equipo bávaro este miércoles.

Neuer, de 30 años y elegido mejor portero mundial en 2013, 2014 y 2015, sigue el camino de otros jugadores de primera línea que renovaron su contrato con el club campeón de Alemania a largo plazo: Jerome Boateng, Javi Martínez, Thomas Müller y David Alaba.

"Me siento muy cómodo en el Bayern y estoy feliz con este acuerdo", dijo Neuer tras anunciarse la renovación.

El arquero ha jugado íntegramente los 30 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga 2015-2016, recibiendo apenas 14 tantos. El Bayern es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, por lo que está muy cerca de revalidar su título nacional.

En la Copa de Alemania, el Bayern está clasificado para la final y en la Liga de Campeones para las semifinales, donde se enfrentará al Atlético de Madrid (27 de abril y 3 de mayo).

"Estamos todavía en la carrera en varios frente y tenemos grandes opciones de ganar muchos títulos esta temporada", confió Neuer.

- A todo riesgo -

El Bayern también celebró haber podido atar a una de sus estrellas hasta 2021.

"Es uno de los mejores arqueros del mundo y estamos muy satisfechos con sus actuaciones", estimó el patrón de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge. "Manuel es un seguro a todo riesgo y nos sentimos felices por haberle convencido de quedarse todavía un poco más en el Bayern", destacó.

Rummenigge destacó la política del club de renovar con contratos de larga duración a hombres importantes del plantel.

"Los hinchas no tendrán que estar preocupados por el futuro", señaló.

Una de las próximas operaciones de renovación que podría buscar el Bayern es la del atacante polaco Robert Lewandowski, cuyo actual contrato dura hasta 2019.

Manuel Neuer jugó de 2006 a 2011 en el Schalke 04, el club de su Gelsenkirchen natal, antes de firmar por el Bayern de Múnich.

Con el Schalke había logrado conquistar la Copa de Alemania en 2011, pero sus mayores éxitos en las competiciones de clubes han llegado con los colores del Bayern: tres ligas alemanas (2013, 2014, 2015), dos Copas de Alemania (2013, 2014), una Liga de Campeones europea (2013), una Supercopa de Europa (2013), una Supercopa de Alemania (2012) y un Mundial de Clubes (2013).

Con la selección alemana, con la que había sido campeón europeo Sub-21 en 2009, fue campeón del mundo en categoría absoluta en Brasil en 2014.

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.