Manuel Neuer renueva con el Bayern Múnich hasta 2021

Según el diario Bild, Neuer recibirá, según su nuevo contrato, unos 15 millones de euros al año. Cuando llegue al final de su nuevo contrato tendrá ya 35 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El arquero internacional alemán Manuel Neuer renovó por dos años más su contrato con el Bayern Múnich, que ahora llega hasta 2021, anunció el equipo bávaro este miércoles.

Neuer, de 30 años y elegido mejor portero mundial en 2013, 2014 y 2015, sigue el camino de otros jugadores de primera línea que renovaron su contrato con el club campeón de Alemania a largo plazo: Jerome Boateng, Javi Martínez, Thomas Müller y David Alaba.

"Me siento muy cómodo en el Bayern y estoy feliz con este acuerdo", dijo Neuer tras anunciarse la renovación.

El arquero ha jugado íntegramente los 30 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga 2015-2016, recibiendo apenas 14 tantos. El Bayern es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, por lo que está muy cerca de revalidar su título nacional.

En la Copa de Alemania, el Bayern está clasificado para la final y en la Liga de Campeones para las semifinales, donde se enfrentará al Atlético de Madrid (27 de abril y 3 de mayo).

"Estamos todavía en la carrera en varios frente y tenemos grandes opciones de ganar muchos títulos esta temporada", confió Neuer.

- A todo riesgo -

El Bayern también celebró haber podido atar a una de sus estrellas hasta 2021.

"Es uno de los mejores arqueros del mundo y estamos muy satisfechos con sus actuaciones", estimó el patrón de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge. "Manuel es un seguro a todo riesgo y nos sentimos felices por haberle convencido de quedarse todavía un poco más en el Bayern", destacó.

Rummenigge destacó la política del club de renovar con contratos de larga duración a hombres importantes del plantel.

"Los hinchas no tendrán que estar preocupados por el futuro", señaló.

Una de las próximas operaciones de renovación que podría buscar el Bayern es la del atacante polaco Robert Lewandowski, cuyo actual contrato dura hasta 2019.

Manuel Neuer jugó de 2006 a 2011 en el Schalke 04, el club de su Gelsenkirchen natal, antes de firmar por el Bayern de Múnich.

Con el Schalke había logrado conquistar la Copa de Alemania en 2011, pero sus mayores éxitos en las competiciones de clubes han llegado con los colores del Bayern: tres ligas alemanas (2013, 2014, 2015), dos Copas de Alemania (2013, 2014), una Liga de Campeones europea (2013), una Supercopa de Europa (2013), una Supercopa de Alemania (2012) y un Mundial de Clubes (2013).

Con la selección alemana, con la que había sido campeón europeo Sub-21 en 2009, fue campeón del mundo en categoría absoluta en Brasil en 2014.

Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano