Manuel Neuer podría ver alargado su periodo de recuperación hasta marzo

El jugador de 31 años se dañó el metatarsiano izquierdo en un entrenamiento y fue operado a medidados de septiembre. Los primeros plazos apuntaban a una vuelta en enero a los terrenos de juego.
ManuelNeuerafp1.jpg
Manuel Neuer, portero alemán / Imagen de AFP

El arquero alemán del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, operado en el pie y de baja inicialmente hasta enero, podría finalmente estar ausente hasta marzo por una cicatrización más larga de lo esperado, explicó el capitán del conjunto bávaro en una entrevista dada a la televisión del club.

"Eso depende siempre del proceso de curación (...) mi rehabilitación va bien por el momento, soy muy positivo y creo que irá mejor", admitió el arquero de internacional alemán.

El guardameta del mejor equipo de Alemania y de la selección campeona del mundo, acababa de retomar la competición el 26 de agosto, tras una larga pausa debido a una lesión ocurrida en abril en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (2-1, 4-2 para el Real) y ya había tenido problemas en el pie en marzo.

A menudo lesionado o dándole descanso la temporada pasada, no ha jugado en la selección alemana desde hace casi un año. Su último partido se remonta al 11 de octubre de 2016 en las calificaciones del Mundial-2018 contra Irlanda del Norte (2-0).

En su ausencia, es el barcelonista Marc-André ter Stegen el encargado de guardar el arco de la Mannschaft, como ya hiciera de forma brillante en la Copa de las Confederaciones, en la que Alemania se alzó con el título.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.
Los equipos buscarán clasificar a la siguiente ronda con antelación.



[Video] Colombia tuvo paciencia y abrió el marcador ante Uzbekistán: exquisita definición de Daniel Muñoz

La Selección Colombia dominó la posesión durante gran parte del primer tiempo y encontró premio antes del descanso, tras insistir ante el sólido bloque defensivo de Uzbekistán.

Colombia derrota a Uzbekistán con gol de Daniel Muñoz

Daniel Muñoz abrió el marcador y anotó el primer gol de la Selección Colombia en el Mundial.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda