Manuel Neuer podría ver alargado su periodo de recuperación hasta marzo

El jugador de 31 años se dañó el metatarsiano izquierdo en un entrenamiento y fue operado a medidados de septiembre. Los primeros plazos apuntaban a una vuelta en enero a los terrenos de juego.
ManuelNeuerafp1.jpg
Manuel Neuer, portero alemán / Imagen de AFP

El arquero alemán del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, operado en el pie y de baja inicialmente hasta enero, podría finalmente estar ausente hasta marzo por una cicatrización más larga de lo esperado, explicó el capitán del conjunto bávaro en una entrevista dada a la televisión del club.

"Eso depende siempre del proceso de curación (...) mi rehabilitación va bien por el momento, soy muy positivo y creo que irá mejor", admitió el arquero de internacional alemán.

El guardameta del mejor equipo de Alemania y de la selección campeona del mundo, acababa de retomar la competición el 26 de agosto, tras una larga pausa debido a una lesión ocurrida en abril en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (2-1, 4-2 para el Real) y ya había tenido problemas en el pie en marzo.

A menudo lesionado o dándole descanso la temporada pasada, no ha jugado en la selección alemana desde hace casi un año. Su último partido se remonta al 11 de octubre de 2016 en las calificaciones del Mundial-2018 contra Irlanda del Norte (2-0).

En su ausencia, es el barcelonista Marc-André ter Stegen el encargado de guardar el arco de la Mannschaft, como ya hiciera de forma brillante en la Copa de las Confederaciones, en la que Alemania se alzó con el título.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.