MourinhoContePremierLeagueAFP.jpg
Mourinho y Conte durante un partido / AFP.
22 Abr 2018 10:55 AM

Manchester United vs Chelsea, a salvar la temporada con la FA Cup

Los equipos de José Mourinho y Antonio Conte se mediran en la final de esta competencia, buscando limpiar una temporada compleja para ambos.

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Mánchester United, gracias a su victoria por 2-0 sobre el Southampton en la segunda semifinal en Wembley.

Los Blues de Antonio Conte abrieron el marcador por medio de Olivier Giroud (minuto 46), tras dos regates en el área rival antes de encontrar la posición de disparo. El español Álvaro Morata, poco después de entrar en el partido en lugar de Giroud, amplió la cuenta con un gol de cabeza (82) a pase de su compatriota César Azpilicueta.

Después de ser campeón de la Premier League la pasada campaña, el actual curso no ha traído fortuna al Chelsea, que nunca ha estado en una situación de poder pelear realmente por revalidar su corona nacional, que ya le arrebató matemáticamente el Mánchester City.

En la clasificación de la liga inglesa, el Chelsea es quinto a cinco puntos del cuarto (Tottenham), por lo que tiene complicado poder estar en el 'Top 4' y clasificarse para la Liga de Campeones.

La Copa de Inglaterra se presenta como la gran ocasión de terminar el año con un título y poder salvar el honor tras unos meses complicados en Stamford Bridge.

El Chelsea aspirará a su octavo título en la FA Cup y al primero desde 2012. El año pasado los Blues habían perdido en la final contra el Arsenal (2-1).

La final entre Mánchester United y Chelsea será una reedición de la que disputaron ambos equipos en 2007, entonces con triunfo de los londinenses por 1-0, cuando estaban entrenados por José Mourinho, que es precisamente el actual entrenador del United.

"Lo más importante es alcanzar la final. Es la segunda final seguida de FA Cup para nosotros. Estoy feliz por nuestros hinchas", afirmó Conte.

Para el Southampton, esta derrota le obliga a centrarse ya exclusivamente en su complicada realidad en la Premier League, donde es decimoctavo, en puestos de descenso y a cuatro unidades del primer equipo en zona de salvación (Swansea, 17º). En el partido de este domingo en Wembley, el Chelsea fue superior desde el principio, aunque le falló la puntería en la primera parte.

Por su parte el Mánchester United, de la mano de Alexis Sánchez, autor de un gol y con una participación activa en el otro, derrotó 2-1 al Tottenham, este sábado en Wembley, y se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra.

Eliminado en la Champions League en octavos de final por el Sevilla y segundo en la Premier League lejos de un Mánchester City que ya ganó el título matemáticamente, la emblemática FA Cup es la gran esperanza que le queda al equipo de José Mourinho para salvar el honor esta temporada.

"Los jugadores se lo merecen, sobre todo contra un equipo como los Spurs. El partido fue muy bueno. Ellos comenzaron muy fuertes, muy agresivos, y eran mejores que nosotros. Marcaron y tuvimos un momento en el que perdimos el control del centro del campo. Pudimos recuperarnos con buen fútbol, un buen gol y teniendo cerebro en la segunda parte", declaró Mourinho.

Con información de AFP.