Manchester United tropieza con el Southampton y peligra Van Gaal

Van Gaal fue despedido del 'Teatro de los sueños' entre los abucheos y silbidos de los aficionados después de un encuentro soporífero de los suyos, con solo un disparo entre los tres palos en 90 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un tanto del debutante Charlie Austin a falta de tres minutos para el final del partido dio este sábado los tres puntos al Southampton en su visita a Old Trafford (0-1), en el enésimo mal encuentro de los hombres de Louis van Gaal esta temporada.

El choque, sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos, lo decidió con un remate de cabeza Austin siete minutos después de ponerse por primera vez la camiseta de los 'Saints' tras su traspaso procedente del Queens Park Rangers.

Wayne Rooney y Anthony Martial volvieron a ser las referencias arriba, mientras que Morgan Schneiderlin, Marouane Fellaini, Ander Herrera y Jesse Lingard formaron de inicio en el centro del campo.

El encuentro, como otros tantos de los 'Diablos Rojos' esta temporada, careció de ritmo e intensidad, sin creación y sin ocasiones de gol.

Sin embargo, al contrario de lo que le sucedió el fin de semana pasado en Anfield, donde se llevaron los tres puntos tras ganar por 0-1 con un tanto de Rooney, el atacante inglés esta vez no apareció.

Una absurda falta de Adnan Januzaj junto a la bandera la botó a la perfección James Ward-Prowse y Austin, totalmente solo y libre de marca en el área pequeña, batió a David de Gea con un preciso cabezazo.

No tuvo más historia el encuentro, ni antes ni después, que concluyó con una sonora pitada al criticado Louis van Gaal, que no parece encontrar la forma de sacar rendimiento a esta plantilla y que podría tener los días contados en Manchester.

El United, cada vez ve más lejos los puestos de 'Champions League', es quinto en la clasificación, y podría ser relegado a la sexta posición si el West Ham gana este sábado en casa al Manchester City.


Minería

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

LA FM habló con el gobernador de Bolívar, líderes sociales y el Ejército Nacional para conocer la dinámica y lo que hay detrás de un negocio.
Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.
Ver



Menor de 16 años, entre los cuatro disidentes abatidos en bombardeo contra disidencias en Catatumbo

En el operativo, resultaron heridos tres uniformados del Ejército al activarse un campo minado en el área del operativo.

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.