Manchester United superó a Real Madrid y Barcelona y es el club más rico del mundo

El Manchester United superó a Real Madrid y Barcelona en el ránking de clubes con más ingresos en la temporada 2014/2015 y se convirtió, 11 años después, en el equipo de fútbol más rico del mundo, según un informe publicado por la consultora Deloitte.
000_JO6O6.jpg
AFP

El conjunto entrenado por el portugués José Mourinho, que marcha en sexta plaza en la Premier League y que esta campaña disputa la Liga Europa, ingresó el curso pasado 515,3 millones de libras (689 millones de euros), un 32,62 % más que el año anterior. El United no lideraba esta clasificación desde el curso 2003/2004.

Por su parte, el Barcelona y el Real Madrid, este último el club más rico del mundo durante los últimos 11 años, fueron relegados a la segunda y a la tercera plaza, con ingresos de 463,8 millones de libras (620,2 millones de euros y 620,1 millones de euros), respectivamente.

El Barcelona, pese a que incrementó sus ingresos en un 10,6 %, mantuvo la segunda plaza del año anterior, mientras que el Real Madrid, que también creció (+ 7,5%), cayó hasta el tercer lugar.

Las tres entidades que copan los tres primeros lugares de la tabla superaron por primera vez la histórica barrera de los 600 millones de euros en ingresos.

"El Real Madrid y el Barcelona se han consolidado como líderes indiscutibles de La Liga y como referentes a nivel mundial", explicó Jordi Ferrer, socio de Travel, Hospitality & Leisure, de Deloitte.

Una de las razones principales que explican "la brecha" con el resto de clubes "es la desigual distribución de los derechos de televisión, que se sitúa en un ratio aproximado de 5 a 1 entre el club que más ingresa por este concepto y el que menos", añadió.

El primero en la lista de la 'Football Money League', el Manchester United, con algunos de los futbolistas de más renombre de fútbol mundial en sus filas, como Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba -el jugador más caro del mundo-, podría ceder su privilegiada posición si no logra clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

"El Manchester United ha tenido que esperar 11 años para recuperar su posición como el equipo que más ingresos genera en un año", aseguró Dan Jones, del Sports Business Group de Deloitte.

"En los últimos años, su capacidad para firmar acuerdos comerciales con un valor superior al alcanzable por sus rivales ha sido el factor fundamental para que el club haya ascendido hasta la primera plaza", añadió.

"La competencia con el Barcelona y el Real Madrid para mantener el primer lugar el año que viene será dura, dado que no participa en la Liga de Campeones y a la pérdida de valor de la libra ante el euro. Además, hay otros clubes que están alcanzando acuerdos comerciales similares a los del Manchester United", explicó Jones.

El Bayern de Múnich, vigente campeón de la Bundesliga, es cuarto en la clasificación (ingresos de 442,7 millones de libras; 592 millones de euros), mientras que el Manchester City de Pep Guardiola ocupa la quinta plaza (392,6 millones de libras; 524,9 millones de euros), impulsado por su clasificación para semifinales de la Champions el pasado curso.

Con información de EFE


Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.