Manchester United superó a Real Madrid y Barcelona y es el club más rico del mundo

El Manchester United superó a Real Madrid y Barcelona en el ránking de clubes con más ingresos en la temporada 2014/2015 y se convirtió, 11 años después, en el equipo de fútbol más rico del mundo, según un informe publicado por la consultora Deloitte.
000_JO6O6.jpg
AFP

El conjunto entrenado por el portugués José Mourinho, que marcha en sexta plaza en la Premier League y que esta campaña disputa la Liga Europa, ingresó el curso pasado 515,3 millones de libras (689 millones de euros), un 32,62 % más que el año anterior. El United no lideraba esta clasificación desde el curso 2003/2004.

Por su parte, el Barcelona y el Real Madrid, este último el club más rico del mundo durante los últimos 11 años, fueron relegados a la segunda y a la tercera plaza, con ingresos de 463,8 millones de libras (620,2 millones de euros y 620,1 millones de euros), respectivamente.

El Barcelona, pese a que incrementó sus ingresos en un 10,6 %, mantuvo la segunda plaza del año anterior, mientras que el Real Madrid, que también creció (+ 7,5%), cayó hasta el tercer lugar.

Las tres entidades que copan los tres primeros lugares de la tabla superaron por primera vez la histórica barrera de los 600 millones de euros en ingresos.

"El Real Madrid y el Barcelona se han consolidado como líderes indiscutibles de La Liga y como referentes a nivel mundial", explicó Jordi Ferrer, socio de Travel, Hospitality & Leisure, de Deloitte.

Una de las razones principales que explican "la brecha" con el resto de clubes "es la desigual distribución de los derechos de televisión, que se sitúa en un ratio aproximado de 5 a 1 entre el club que más ingresa por este concepto y el que menos", añadió.

El primero en la lista de la 'Football Money League', el Manchester United, con algunos de los futbolistas de más renombre de fútbol mundial en sus filas, como Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba -el jugador más caro del mundo-, podría ceder su privilegiada posición si no logra clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

"El Manchester United ha tenido que esperar 11 años para recuperar su posición como el equipo que más ingresos genera en un año", aseguró Dan Jones, del Sports Business Group de Deloitte.

"En los últimos años, su capacidad para firmar acuerdos comerciales con un valor superior al alcanzable por sus rivales ha sido el factor fundamental para que el club haya ascendido hasta la primera plaza", añadió.

"La competencia con el Barcelona y el Real Madrid para mantener el primer lugar el año que viene será dura, dado que no participa en la Liga de Campeones y a la pérdida de valor de la libra ante el euro. Además, hay otros clubes que están alcanzando acuerdos comerciales similares a los del Manchester United", explicó Jones.

El Bayern de Múnich, vigente campeón de la Bundesliga, es cuarto en la clasificación (ingresos de 442,7 millones de libras; 592 millones de euros), mientras que el Manchester City de Pep Guardiola ocupa la quinta plaza (392,6 millones de libras; 524,9 millones de euros), impulsado por su clasificación para semifinales de la Champions el pasado curso.

Con información de EFE


Selección Colombia

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.
Colombia y Croacia jugarán por primera vez en la historia.



Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank