Manchester United suma su primer triunfo en Champions

El equipo inglés supo remontar ante el Wolfsburgo y enderezar su camino en el torneo continental.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United, gracias a dos tantos de Juan Mata y Chris Smalling, logró darle la vuelta a su partido ante el Wolfsburgo (2-1) e inauguró su casillero de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los pupilos de Louis van Gaal, que cayeron hace dos semanas en Eindhoven a manos del PSV (2-1), necesitaban sumar de a tres para mantener intactas sus opciones de llegar a octavos de final en uno de los grupos más cerrados.

Apostó el entrenador holandés por su equipo 'tipo', con el jovencísimo Anthony Martial en la punta del ataque, Wayne Rooney en la mediapunta, y Juan Mata y Memphis Depay en las bandas.

Ante las bajas por lesión de Michael Carrick y Ander Herrera, el alemán Bastian Schweinsteiger fue el elegido para acompañar a Morgan Schneiderlin en el centro del campo.

A los cuatro minutos, y con el público todavía acomodándose en los asientos de Old Trafford, se adelantó el Wolfsburgo, gracias a un tanto de Daniel Caligiuri, que aprovechó un gran pase de Max Kruse y la desconcentración de Antonio Valencia para definir solo ante David de Gea.

Gozaba de la posesión el United, pero se mostraba incapaz de generar ocasiones de gol ante un conjunto alemán con la línea defensiva muy adelantada.

Pudieron igualar los locales al filo del cuarto de hora de juego, pero el disparo de Mata desde la frontal lo desvió de cabeza a saque de esquina el brasileño Dante.

Apenas diez minutos después llegó la ocasión más clara de la primera mitad, cuando Martial, en una gran internada por la derecha, dejó sentado a Ricardo Rodríguez y puso un buen balón a Rooney que, con todo a favor y el portero ya vencido, mandó el balón a las nubes.

Pasada la media hora, de una jugada aislada llegó el tanto del empate, obra de Mata tras un penalti que provocó él mismo después de que un centro suyo diera en la mano de Caligiuri.

Movió el banquillo Van Gaal en el descanso y dio entrada a Ashley Young en lugar de Valencia. Con el internacional inglés sobre el terreno de juego mejoraron los locales, que a los siete minutos de la reanudación le dieron la vuelta al partido con un tanto de Chris Smalling.

En una jugada que parecía quedarse en nada, un toque mágico de Mata de espuela en la frontal dejó solo a Smalling, que cruzó el balón ante la salida de Diego Benaglio y marcó su primer tanto de la temporada y el segundo de su equipo esta noche.

Se fue el Wolfsburgo al ataque dando entrada a André Schürrle y a Nicklas 'Lord' Bendtner, y respondió Van Gaal a la defensiva, sustituyendo a un centrocampista -Schweinsteiger- por un zaguero -Phil Jones-.

Sin embargo, pese a los arreones de los Lobos en los minutos finales, el marcador se mantuvo intacto y el United celebró un triunfo que se antoja importantísimo en un grupo en el que, tras la derrota del PSV ante el CSKA Moscú (3-2), queda igualado con todos con tres puntos.

En video, la ventaja del United tras el tremendo lujo de Mata:


Temas relacionados

operativo antidrogas

Así fue el operativo contra 'El Mencho': Estados Unidos dio detalles de lo que pasó

La operación se llevó a cabo en el municipio de Tapalpa, a 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Alias El Mencho



VIDEO: Pánico en el Aeropuerto de Guadalajara tras abatimiento de 'El Mencho': “¡Ahí vienen!”

Cierran aeropuertos y suspenden vuelos tras actos violentos en Jalisco y otros estados.

Escala la presión militar: EE. UU. despliega fuerza en el Golfo mientras analiza atacar a Irán

Trump indicó el jueves que se daría de "diez" a "quince días" para decidir si es posible un acuerdo con Irán o si recurrirá a ataques.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente