Manchester United suma su primer triunfo en Champions

El equipo inglés supo remontar ante el Wolfsburgo y enderezar su camino en el torneo continental.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United, gracias a dos tantos de Juan Mata y Chris Smalling, logró darle la vuelta a su partido ante el Wolfsburgo (2-1) e inauguró su casillero de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los pupilos de Louis van Gaal, que cayeron hace dos semanas en Eindhoven a manos del PSV (2-1), necesitaban sumar de a tres para mantener intactas sus opciones de llegar a octavos de final en uno de los grupos más cerrados.

Apostó el entrenador holandés por su equipo 'tipo', con el jovencísimo Anthony Martial en la punta del ataque, Wayne Rooney en la mediapunta, y Juan Mata y Memphis Depay en las bandas.

Ante las bajas por lesión de Michael Carrick y Ander Herrera, el alemán Bastian Schweinsteiger fue el elegido para acompañar a Morgan Schneiderlin en el centro del campo.

A los cuatro minutos, y con el público todavía acomodándose en los asientos de Old Trafford, se adelantó el Wolfsburgo, gracias a un tanto de Daniel Caligiuri, que aprovechó un gran pase de Max Kruse y la desconcentración de Antonio Valencia para definir solo ante David de Gea.

Gozaba de la posesión el United, pero se mostraba incapaz de generar ocasiones de gol ante un conjunto alemán con la línea defensiva muy adelantada.

Pudieron igualar los locales al filo del cuarto de hora de juego, pero el disparo de Mata desde la frontal lo desvió de cabeza a saque de esquina el brasileño Dante.

Apenas diez minutos después llegó la ocasión más clara de la primera mitad, cuando Martial, en una gran internada por la derecha, dejó sentado a Ricardo Rodríguez y puso un buen balón a Rooney que, con todo a favor y el portero ya vencido, mandó el balón a las nubes.

Pasada la media hora, de una jugada aislada llegó el tanto del empate, obra de Mata tras un penalti que provocó él mismo después de que un centro suyo diera en la mano de Caligiuri.

Movió el banquillo Van Gaal en el descanso y dio entrada a Ashley Young en lugar de Valencia. Con el internacional inglés sobre el terreno de juego mejoraron los locales, que a los siete minutos de la reanudación le dieron la vuelta al partido con un tanto de Chris Smalling.

En una jugada que parecía quedarse en nada, un toque mágico de Mata de espuela en la frontal dejó solo a Smalling, que cruzó el balón ante la salida de Diego Benaglio y marcó su primer tanto de la temporada y el segundo de su equipo esta noche.

Se fue el Wolfsburgo al ataque dando entrada a André Schürrle y a Nicklas 'Lord' Bendtner, y respondió Van Gaal a la defensiva, sustituyendo a un centrocampista -Schweinsteiger- por un zaguero -Phil Jones-.

Sin embargo, pese a los arreones de los Lobos en los minutos finales, el marcador se mantuvo intacto y el United celebró un triunfo que se antoja importantísimo en un grupo en el que, tras la derrota del PSV ante el CSKA Moscú (3-2), queda igualado con todos con tres puntos.

En video, la ventaja del United tras el tremendo lujo de Mata:


Temas relacionados

Medio Oriente

Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones
Macron pide intensificar sanciones contra Rusia si Putin no avanza en la paz con Ucrania



Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro