Manchester United-Liverpool, un clásico en horas bajas

El United cayó en casa del Swansea (2-1), mientras que los Reds perdieron en Anfield ante el West Ham (3-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United (5º) recibe el sábado (16h30 GMT) al Liverpool (7º), ambos con siete puntos, en el duelo estrella de la 5ª jornada de la Premier League, en la que el invicto líder Mánchester City visita a su sorprendente perseguidor Crystal Palace (2º), el sábado (14h00 GMT).

Antes de la vuelta a la Liga de Campeones, Old Trafford acogerá el gran clásico del fútbol inglés, aunque ambos equipos vienen de encajar la primera derrota de la temporada.

En los Diablos Rojos, Rooney intentará seguir de celebración tras superar el martes a Bobby Charlton como máximo goleador de la selección inglesa, aunque lleva diez jornadas de liga sin marcar. Si no, el joven francés Anthony Martial, el hombre que vale 80 millones de euros, esperará su oportunidad para debutar.

En la portería, el técnico holandés parece que se decantará por el español David De Gea, que renovó este viernes por cuatro años, en detrimento del arquero argentino Sergio Romero, titular en las primeras jornadas.

En el Liverpool, el técnico norirlandés Brendan Rodgers se encuentra con un medio del campo mermado por las bajas del brasileño Philippe Coutinho, sancionado, y las previsibles de Jordan Henderson y Adam Lallana, lesionados.

- Pleno de victorias -

El Mánchester City, líder incontestable de la Premier con pleno de victorias en cuatro partidos, viaja al sur de Londres para enfrentarse al Crystal Palace, sorprendente segundo con tres victorias (9 puntos).

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que lleva 10 goles a favor y ninguno en contra, contará con muchas bajas, entre ellas las del francés Bacary Sagna y Fabian Delph, que llegaron lesionados del parón internacional.

Con este panorama, en los Citizens podría debutar su última y cara adquisición, el mediapunta belga Kevin de Bruyne, que llegó a los celestes por 74 millones de euros procedente del Wolfsburgo alemán.

La quinta fecha se abrirá con el interesante Everton (9º) - Chelsea (13º), el sábado (11h45 GMT).

El vigente campeón no arrancó bien la temporada y solo cuenta con 4 puntos, además hay que sumarle a este mal inicio la lesión en la rodilla de su arquero titular, el belga Thibaut Courtois, que estará de baja varios meses.

El técnico luso tampoco podrá contar con el brasileño Oscar, por lo que el también belga Eden Hazard, y los españoles Pedro y Diego Costa, que solo lleva un gol, serán los encargados del ataque 'blue', en un encuentro que se antoja vital para las esperanzas de los londinenses en el campeonato liguero.


Temas relacionados

irregularidades ambientales

¿Por qué frenaron fiesta electrónica ilegal que se iba a realizar en cerros orientales de Bogotá?

Las autoridades lograron llegar al lugar, luego de rastrear varias convocatorias al evento a través de las redes sociales.
Autoridades frente fiesta ilegal que se iba a realizar en cerros orientales de Bogotá.



Banco de la República abre convocatoria de empleo sin experiencia: Así puede aplicar y estos son los beneficios

La institución ofrece vacantes para personas que estén iniciando su vida laboral; estos son los beneficios.

Reversible por la carrera Séptima hoy domingo 5 de abril: cómo funciona y desde qué hora

El reversible se activa como parte de las estrategias de gestión del tráfico, especialmente en momentos de alto flujo vehicular, como los domingos en horas de la tarde.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional