Manchester United-Liverpool, un clásico en horas bajas

El United cayó en casa del Swansea (2-1), mientras que los Reds perdieron en Anfield ante el West Ham (3-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United (5º) recibe el sábado (16h30 GMT) al Liverpool (7º), ambos con siete puntos, en el duelo estrella de la 5ª jornada de la Premier League, en la que el invicto líder Mánchester City visita a su sorprendente perseguidor Crystal Palace (2º), el sábado (14h00 GMT).

Antes de la vuelta a la Liga de Campeones, Old Trafford acogerá el gran clásico del fútbol inglés, aunque ambos equipos vienen de encajar la primera derrota de la temporada.

En los Diablos Rojos, Rooney intentará seguir de celebración tras superar el martes a Bobby Charlton como máximo goleador de la selección inglesa, aunque lleva diez jornadas de liga sin marcar. Si no, el joven francés Anthony Martial, el hombre que vale 80 millones de euros, esperará su oportunidad para debutar.

En la portería, el técnico holandés parece que se decantará por el español David De Gea, que renovó este viernes por cuatro años, en detrimento del arquero argentino Sergio Romero, titular en las primeras jornadas.

En el Liverpool, el técnico norirlandés Brendan Rodgers se encuentra con un medio del campo mermado por las bajas del brasileño Philippe Coutinho, sancionado, y las previsibles de Jordan Henderson y Adam Lallana, lesionados.

- Pleno de victorias -

El Mánchester City, líder incontestable de la Premier con pleno de victorias en cuatro partidos, viaja al sur de Londres para enfrentarse al Crystal Palace, sorprendente segundo con tres victorias (9 puntos).

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que lleva 10 goles a favor y ninguno en contra, contará con muchas bajas, entre ellas las del francés Bacary Sagna y Fabian Delph, que llegaron lesionados del parón internacional.

Con este panorama, en los Citizens podría debutar su última y cara adquisición, el mediapunta belga Kevin de Bruyne, que llegó a los celestes por 74 millones de euros procedente del Wolfsburgo alemán.

La quinta fecha se abrirá con el interesante Everton (9º) - Chelsea (13º), el sábado (11h45 GMT).

El vigente campeón no arrancó bien la temporada y solo cuenta con 4 puntos, además hay que sumarle a este mal inicio la lesión en la rodilla de su arquero titular, el belga Thibaut Courtois, que estará de baja varios meses.

El técnico luso tampoco podrá contar con el brasileño Oscar, por lo que el también belga Eden Hazard, y los españoles Pedro y Diego Costa, que solo lleva un gol, serán los encargados del ataque 'blue', en un encuentro que se antoja vital para las esperanzas de los londinenses en el campeonato liguero.


Temas relacionados

Suiza

Zúrich, Suiza y las panorámicas desde el techo de Europa

Patricia Torres es una turista colombiana quien cuenta la experiencia desde tomar el vuelo directo de temporada de Edelweiss Air, la aerolínea suiza que llega a Colombia, a sus caminatas por las blancas montañas de Suiza que ofrecen vistas únicas.
Cortesía: Patricia Torres a La FM desde Jungfraujoch, donde están la estación de tren y de ski más altos de Europa



Pacientes de Nueva EPS comienzan a recibir medicamentos tras denuncias por falta de entrega

Paulatinamente, los pacientes de la Nueva EPS empezaron a recibir sus medicamentos, lo que les permite tener una luz de esperanza de tener continuidad en sus tratamientos.

Bogotá fue elegida la ciudad “más auténtica del mundo” para viajar: estas son las razones

Bogotá, destacada como la ciudad más auténtica para viajar según Global Travel Authenticity Index, por su oferta cultural, gastronómica y vida nocturna

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara