Jugadores del Manchester City
Jugadores del Manchester City celebrando un gol.
AFP
7 Ene 2020 06:34 PM

Manchester City quedó a un paso de la final de la Copa de la Liga

Los de Guardiola se impusieron ante un juvenil combinado que puso Solskjaer en la cancha.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Manchester City volvió a quedarse con el duelo de la ciudad y quedó a un paso de la final de la Copa de la Liga, luego de vencer al United por marcador de 1-3 en partido disputado en Old Trafford. Los dirigidos por Josep Guardiola demostraron superioridad desde los primeros minutos de juego y se impusieron con facilidad al combinado juvenil que Ole Gunnar Solskjaer paró en la cancha.

Lea también: Los primeros equipos que probó Juan Carlos Osorio para el Nacional 2020

A los 17 minutos de juego, el portugués Bernardo Silva se encargó de abrir el marcador con un excelente remate de pierna izquierda que dejó sin posibilidades al guardameta español, David De Gea. El futbolista luso fue uno de los que mejor partido tuvo y 15 minutos más tarde se encargó de habilitar a su compañero Riyad Mahrez para que este se encargara de poner el 0-2 a su favor, dándole tranquilidad a su equipo e impacientando al público presente en el 'Teatro de los Sueños', que vivió una noche para el olvido.

Antes de concluir la primera parte y con el City manejando el juego con tranquilidad, llegó el tercer tanto, un autogol del defensor del United, Andreas Pereira, quien se encontró un rebote del arquero De Gea, luego de una buena jugada individual que no pudo concluir el belga, Kevin De Bruyne. El tanto puso supuso el fin de las aspiraciones de los locales en el encuentro, quienes no encontraban las vías para generar peligro en el arco defendido por Claudio Bravo y en ningún momento, de esos primeros 45 minutos, lograron inquietar con claridad al guardameta chileno.

Le puede interesar: ¿Futuro definido? Juan Daniel Roa ya tendría equipo para 2020 tras salir de Santa Fe

La segunda parte fue de trámite y aunque Manchester City bajó la marcha y el equipo rojo intentó atacar, solo una jugada de contra, que terminó convirtiendo Marcus Rashford, pudo acabar con la parsimonia en la que cayó el juego, que finalizó con un 1-3 en contra de los locales y dejó al City a un paso de la final.

El partido de vuelta se jugará el próximo 29 de enero en el Etihad Stadium.