Mánchester City gana la Copa de la Liga tras derrotar al Arsenal

Este es el primer título de Pep Guardiola con el Manchester City.
manchester-city1.jpg
@ManCity

Tras una primera temporada en blanco, el prestigioso técnico español Pep Guardiola conquistó su primer título con el Mánchester City tras derrotar 3-0 al Arsenal, este domingo en la final de la Copa de la Liga disputada en Wembley.

Los autores de los goles fueron el argentino Sergio Agüero (19), el belga Vincent Kompany (58) y el español David Silva (65), en un partido en el que reapareció el brasileño Gabriel Jesus tras casi tres meses lesionado.

El Arsenal salió dispuesto a disputar la posesión del balón al equipo de Guardiola y en los primeros minutos plantó cara al City... hasta que cometió uno de esos errores defensivos tan frecuentes en la escuadra dirigida por Arsene Wenger.

En una jugada inhabitual en los equipos entrenados por Guardiola, el chileno Claudio Bravo, que fue el titular bajo los palos, sacó un saque de puerta en largo, el 'Kun' desequilibró lo justo a Skhrodan Mustafi para que el defensa alemán no llegara a despejar y el argentino batió por alto al colombiano David Ospina (18).

Agüero tuvo una gran ocasión para ampliar diferencias antes de la pausa, en otro globo sobre Ospina, pero con el arquero cafetero superado, el defensa francés Laurent Koscielny sacó la pelota bajo palos (43).

El Arsenal, que apenas había creado peligro sobre el arco de Bravo en el primer periodo, dispuso de una oportunidad enorme para empatar, en una centro del español Héctor Bellerín para Pierre Emerick Aubameyang, pero Kyle Walker metió la punta del pie para evitar el remate del gabonés y el arquero chileno sacó la pelota milagrosamente con los pies (54).

El equipo londinense había perdonado e inmediatamente fue castigado con la sentencia. Primero marcó Kompany, desviando lo justo un disparo del alemán Ilkay Gündogan tras saque de esquina (58) y sentenció la final David Silva de remate cruzado tras recibir un gran pase del brasileño Danilo.

Además del título, la otra gran noticia para el Mánchester City fue la reaparición de Gabriel Jesus.

El delantero brasileño jugó el último cuarto de hora tras haberse lesionado en una rodilla el pasado 31 de diciembre y que debe convertirse en una pieza clave en la conquista de los dos grandes títulos que le quedan al City esta temporada: la Premier League y la Liga de Campeones.

Con información de AFP


Juan Guillermo Cuadrado

Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.
El lateral jugará en Bogotá; es la nueva apuesta tras el paso de Falcao.



Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026