Mánchester City gana la Copa de la Liga tras derrotar al Arsenal

Este es el primer título de Pep Guardiola con el Manchester City.
manchester-city1.jpg
@ManCity

Tras una primera temporada en blanco, el prestigioso técnico español Pep Guardiola conquistó su primer título con el Mánchester City tras derrotar 3-0 al Arsenal, este domingo en la final de la Copa de la Liga disputada en Wembley.

Los autores de los goles fueron el argentino Sergio Agüero (19), el belga Vincent Kompany (58) y el español David Silva (65), en un partido en el que reapareció el brasileño Gabriel Jesus tras casi tres meses lesionado.

El Arsenal salió dispuesto a disputar la posesión del balón al equipo de Guardiola y en los primeros minutos plantó cara al City... hasta que cometió uno de esos errores defensivos tan frecuentes en la escuadra dirigida por Arsene Wenger.

En una jugada inhabitual en los equipos entrenados por Guardiola, el chileno Claudio Bravo, que fue el titular bajo los palos, sacó un saque de puerta en largo, el 'Kun' desequilibró lo justo a Skhrodan Mustafi para que el defensa alemán no llegara a despejar y el argentino batió por alto al colombiano David Ospina (18).

Agüero tuvo una gran ocasión para ampliar diferencias antes de la pausa, en otro globo sobre Ospina, pero con el arquero cafetero superado, el defensa francés Laurent Koscielny sacó la pelota bajo palos (43).

El Arsenal, que apenas había creado peligro sobre el arco de Bravo en el primer periodo, dispuso de una oportunidad enorme para empatar, en una centro del español Héctor Bellerín para Pierre Emerick Aubameyang, pero Kyle Walker metió la punta del pie para evitar el remate del gabonés y el arquero chileno sacó la pelota milagrosamente con los pies (54).

El equipo londinense había perdonado e inmediatamente fue castigado con la sentencia. Primero marcó Kompany, desviando lo justo un disparo del alemán Ilkay Gündogan tras saque de esquina (58) y sentenció la final David Silva de remate cruzado tras recibir un gran pase del brasileño Danilo.

Además del título, la otra gran noticia para el Mánchester City fue la reaparición de Gabriel Jesus.

El delantero brasileño jugó el último cuarto de hora tras haberse lesionado en una rodilla el pasado 31 de diciembre y que debe convertirse en una pieza clave en la conquista de los dos grandes títulos que le quedan al City esta temporada: la Premier League y la Liga de Campeones.

Con información de AFP


Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez